lunes, 9 de enero de 2017

PRIMERO YO


Buenos días; 
Pensaba pasarme por aquí antes de que terminase el 2016, pero como siempre no encontrado el momento, necesito con urgencia organizarme de otra forma, para tener tiempo a todo, sobretodo eliminar de mi vida la palabra pereza, uf como odio esa palabra.
Finalmente llegó 2017 y con este año empieza para mi un año de cambios, tanto personales como a nivel blog. Si tenéis un blog supongo que mas de una vez habréis pensado en dejarlo, yo lo llevo en mi mente desde hace muchos meses, ya no era la de antes, no escribía con ganas, y cuando lo hacía lo hacía rápido y corriendo sin disfrutar ni un poco con lo que hacía, salvo cuando hacía entradas desde el corazón; que realmente eran un par de ellas al mes, pero me recordaba tanto a cuando escribia en los inicios,... otra de las cosas que note, es que caí un poco, en querer hacer lo que se hacía en otros blogs, por qué voy a hacer entradas de DIY cuando hay bloggers que lo hacen que te mueres, porque voy a hablar de comida cuando hay maestras cocineras( aunque sigo pensando que mi nivel 0 de cocina tiene que interesar a muchas), por qué voy a hablar de libros que leo, si hay bloggers que leen mucho y mejor que yo, como mi amiga Lo en las nubes, todo un referente para mi, pero que sin duda nunca voy a leer como lo hace ella, seguiré poniendo mis libros en IG, porque el 2016 me ayudó mucho para motivarme y para llevar un control, pero sin ningun proposito real de llegar a batir ningún record.
Por otro lado, estos últimos meses me he dado cuenta que el tema niños ya no me llena, mis hijas son mayores y ya no les hace tanta gracia estar aquí en estas cosas, así que yo, por supuesto quiero respetarlo. El hecho que hayan crecido y tal vez que esté viviendo una crisis de los 40 atrasada, me haya hecho ver que tengo que dar un giro a todo, llevo mas de 10 años siendo la última en una lista de prioridades, por supuesto porque a mi me da la gana, pero he sido la última en comprarme ropa, la última en elegir la comida, la última en buscarme una actividad, la última en irme de viaje, y etc, etc, me he descuidado, me he pasado estos últimos años pensando en el futuro de mis hijas, cuando ya no tengan pañales, cuando ya coman solas, cuando pasen a primaria, cuando estudien solas, cuando, cuando, cuando y en todo ese camino me  perdí yo, y creo que ahora es el momento de retomar, y de encontrarme nuevamente a mi, al yo que era.
 Estas semanas de ausencia, he pensado en este rinconcito, que es parte de mi, y esto me ha hecho pensar y ver todo lo que a mi me interesa, me gusta y con lo que disfruto. Me gusta coser, quiero intentar hacer un reto de coserme algo, por lo menos una vez a la semana, no se si lo conseguiré, pero tenía tan abandonada la maquina que hasta me dijeron en casa que la vendiese, y eso me dolió en el alma; me gustan los detalles, hacer pequeños rinconcitos de la nada, las flores, las velas; me encanta poner mesas bonitas, únicas y los manteles, disfruto con cada uno de ellos; me gusta el cine, las películas antiguas, la música. Y por supuesto quiero cuidarme, hacer ejercicio, comer sano y disfrutar de mi; tener ropa bonita y sobretodo que se amolde a mi, tanto en mi físico, en mi gusto y aunque suene algo raro en mi edad.
Así que este año os  esperan todas estas novedades, espero poder cumplir con todos esos cambios, y que vosotras me acompañeis en este camino, por supuesto y como siempre estoy abierta a todos vuestros comentarios y a que me propongáis temas que como mujeres de 40 y ... nos puedan interesar.
Me he dado cuenta que pensar en mi ha hecho que el resto de cosas fluyan solas, no estoy dejando de lado mi familia, pero ser yo la primera me está enseñando a disfrutar mas de todo lo demás, sino lo habeís probado nunca os invito a que lo hagáis, y aunque suene algo raro no somos tan imprescindibles y la casa no se va a caer, al revés, todo se mueve con la misma velocidad pero con mayor felicidad en el camino.
De momento, estoy haciendo un esquema de como estructurar la semana, no creo que pueda estar por aquí todos los días, pero lo intentaré, pero si que tendremos secciones fijadas cada día de la semana.
Ademas de proyectos diarios en mi instagram, como una foto al día, o una foto mía cada semana, para aceptarme tal y como soy.

¿Que os parece me acompañáis?¿qué tema os parece que necesitamos reforzar?

Feliz lunes y recuerda #primeroyo


 También me puedes encontrar en Pinterest,FacebookTwitter Instagram


15 comentarios:

  1. Creo que te lo he dicho mas veces, pero por si acaso, que sepas que para mi tu blog es imprescindible, me encanta lo que nos cuentas y como lo cuentas. Nunca esta descuidado, es mejor solo contar cosas cuando hay algo que contar, a mi siempre me resulta interesante.
    En cuanto a ponernos nosotras por delante, personalmente me han obligado en mi casa, mi marido me anima a hacer cosas por y para mi, y al principio me costo, pero ahora me sale solo, jaja, como somos!
    Y ya como preferencias... a mi la costura me priva, también la lectura, así que esos temas son mis favoritos.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Julia, si que me lo habías dicho mas veces y te lo agradezco enormemente, que suerte que te hayan puesto las pilas, por aquí de momento ni se han enterado, je, je pero todo llegará

      Eliminar
  2. primero de todo feliz año nuevo Beby!! Y en segundo lugar tu escrito es 100% cierto. Hemos de estar bien con nosotras mismas para que todo fluya, y no nos hemos de dejar (porqué siempre somos las últimas en nuestras listas?). Así que aquí me vas a tener todo el año, acompañándote y disfrutando contigo.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Tu blog eres tú y evoluciona contigo. Yo hace unos años dedicaba horas a leer blogs y ahora me paso más por Instagram o por Facebook. Y tambien soy multitarea: lecturas, cocina, labores... en ningún campo soy brillante pero me hacen disfrutar de mi tiempo libre. Creo que tienes que dedicar tu blog a lo que a tí te gusta y quieras compartir por el puro placer de hacerlo y seguro que encontraras muchas personas a las que nos gusta esa variedad de temas, aficiones e intereses, porque muchas tambien picoteamos así en muchas cosas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tus consejos, seguiré con lo que me gusta, entonces.

      Eliminar
  4. Feliz Año!!! me parece muy interesante tú reflexión, es algo que muchas mujeres deberían de hacerse. Lo más importante que tenemos somos nosotras misma y si nosotras no nos cuidamos nadie va a hacerlo por eso me encanta que estés en ese momento, comprobarás los beneficios que tiene para tí y para tú entorno.
    Los Temas que elijas estarán bien, confío en tu criterio. Mucha fuerza!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Elena, seguiré haciendo un poco de todo entonces.
      besos

      Eliminar
  5. Beby me encanta tu reflexión y me siento muy identificada en muchas cosas que dices, yo también pienso mucho en dejar el blog pero como madre ...mujer de un marido ... es lo único que siento mío,mi parcela personal, las madres siempre pensamos en nosotras en último lugar y eso hace que al final nunca pensemos en nosotras, creo que los blogs tienen que madurar al mismo ritmo que sus creadoras así que me encantan los nuevos temas de los que vas a hablar, yo estaré encantada de leerlos,bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu blog cada día me gusta mas, sobretodo la parte de la decoración que tanta falta me hace a mi, besos y gracias

      Eliminar
  6. Beby no lo dejes por favor! Es tu voz, no la pierdas. Me has ayudado un montón a no dejar el mío ;-) Cuando ya llevas un tiempo con el blog, creo que nos pasa a todas, hay sequías creativas, épocas bajas y después vuelves con fuerza porque siempre hay alguien que te lee, o simplemente como terapia para ti misma.
    A mi me encanta leerte, aunque no comente mucho,

    Un besazo y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya te lo he dicho en tu blog, pero tu blog es uno de mis favoritos donde encuentro un montón de inspiración

      Eliminar
  7. Ay Beby, qué identificada me siento contigo!!! De hecho esta semana he tenido un post muy parecido. Efectivamente no tenemos por qué seguir ancladas, hay que evolucionar hacia lo que realmente nos interesa y no lo que les interesa o hacen otros. Dicen que cuando algo sale del corazón es aún más bonito. Así que a por ello!!! Por otro lado toca empezar a subir en la lista de prioridades, porque si no nos queremos nosotras mismas...mal vamos.

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja cuanta razón, me tengo que querer mas, eso es cierto. besos y gracias

      Eliminar
  8. Ay Beby querida, lo más importante es que te pongas en el lugar que mereces. Que te valores y te quieras y te veas con los ojos con los que te vemos los que te queremos. Yo creo que estás em el buen camino. Aquí seguiremos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias amiga, que te voy a decir que tu no sepas o intuyas, je,je

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte, espero verte de nuevo!!!