lunes, 30 de enero de 2017

MI METODO: 20 DÍAS DE RUTINAS





Buenos días; 
Aquí estamos otra vez por aquí; aunque no me haya pasado antes he estado haciendo un montón de cosas pensando en mi, como os había dicho.

Hoy en día no hago mas que escuchar lo bien que funciona el libro para el orden, el libro para tener una belleza tipo coreana; cómo empezar a correr, ...hasta tenemos un libro para ser un gran Hygge, o llegar a ser tan felices como los daneses,  todos son libros de ayuda para conseguir algo que está de moda en este momento.

Pues os contaré que yo también me he creado mi propio método, algo que se ajuste a mi y a todo lo que quiero cambiar, para encontrar mi propia felicidad y encontrarme feliz conmigo misma
Lo primero que hice fue escribir en una lista todas aquellas cosas que necesitaba renovar en mi vida, iba desde cortarme el pelo, hasta hacer deporte, hacer una llamada al día a alguna de mis amigas o renovar absolutamente toda la decoración de mi casa.
Una vez hecha la lista las dividí en 3 grupos las imprescindibles, las de grado medio y las facilonas.

Si me leis a menudo sabréis que soy de las que creo que todo es cuestión de rutinas, que si eres capaz de hacer una cosa durante mas de 20 días seguidos, ya se convierte en tu rutina diaria y ya no te costará mucho ni significará un esfuerzo muy grande hacerlo.

Pues lo que estoy haciendo conmigo es con mucha calma ir metiendo en mis rutinas una cosa de los 3 grupos durante 20 días, una vez conseguidos y superados estos 20 días, meto  una nueva rutina a mi vida o destierro alguna mala rutina que haya en mi vida.
Este mes de enero he empezado por cuidarme la piel por las noches, me desmaquillo, me echo un serum en la cara, también ( esto me hace mucha gracia) me echo crema en las manos antes de meterme en la cama al mas puro estilo película americana; se diría que esto tiene una dificultad del grado dos, como facilona estoy intentando cambiar los cafés por las infusiones, digo facilona porque me encantan las infusiones, pero me resulta mas rápido hacerme un café, y por supuesto como imprescindible, pero también las mas difíciles, hacer dieta, esto me está costando, todavía no llevo los 20 días.

Os contaré que después de estos 20 días cuidándome por las noches, ha pasado de ser un  poco tortura en plan, bueno ya lo haré mas tarde, a que me salga de forma natural y no me cueste casi nada.
Las infusiones ya se han vuelto parte de mis tardes en casa y por supuesto de tomarme una después de cada comida; y la dieta... bueno solo llevo una semana y todavía estoy sufriendo un poco pero os voy contando.

Para estos próximo 20 días tengo estos objetivos
 terminar la rutina de la dieta
caminar 8.000 pasos e intentar llegar a los 10.000
conseguir relajarme durante 5 minutos al día, solo para mi.

que os parece mi método, os apuntáis?? #20diasderutinas
ya me contareis si lo ponéis en marcha, os iré contando mas sobre mis avances  y si realmente me funciona y lo voy consiguiendo.
Feliz lunes




 También me puedes encontrar en Pinterest,FacebookTwitter Instagram


4 comentarios:

  1. Me encanta este método de los 20 días. Te lo voy a copiar para algunas cosas.
    Besos Beby.

    ResponderEliminar
  2. 5 minutos de relax al dia sólo para una?? De verdad, eso se puede hacer?? Yo quiero!!! Me encantaria seguir tu método!!
    Por cierto he tenido que borrar mi antigua cuenta de IG, la Rousalita que te sigue ahora, soy yo :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu método

    Yo he leído muchos posts de James Clear y siempre dice eso, que poco a poco. Creo que eres una campeona por meter 3 cada 20 días, porque aunque una de ellas sea facilona... no dejan de ser cosas nuevas!

    Voy a tratar de hacer un listado como tú. Y pienso que deberíamos organizar alguna iniciativa bloguera!

    Un beso,

    Blanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Blanca por tus consejos, me encantaría lo de la iniciativa bloguera pero realmente no tengo ni idea

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte, espero verte de nuevo!!!