martes, 15 de noviembre de 2016

III BLOG TRIP PULEVA

Buenos días,
Hoy os voy a hablar de mi fantástico Blogtrip, era la primera vez que me invitaban a hacer  un viaje, en este caso a una ciudad maravillosa como Granada, reconozco que leí varias veces el mail, y desconfié, me invitan a mi??  y nada mas y nada menos que Puleva.
Tuve mis dudas, no iba a conocer a nadie y yo soy bastante tímida, seguro que la mayoría se conoce, vivir en provincia es lo que tiene,  aunque la maternidad siempre es interesante y que te hablen de alimentación, es bueno siempre ya no solo para los niños sino también para uno mismo.
 El viernes llegamos y teníamos una visita nocturna programada a la Alhambra, no podía ser mas interesante, había estado en mi época de estudiante, y tenía muchas, muchas ganas de volver a visitarla.
Tuvimos la suerte de que nuestro guía fuese Federico, no creo que haya nadie mejor para explicarnos cada uno de los detalles y de la historia de ese tremendo monumento, luego ya me enteré que fue una petición expresa de Puleva que fuese nuestro guía, y la verdad es que me hubiese quedado horas y horas, disfrutando de todas sus explicaciones.


Después de nuestra magnifica visita, nos fuimos a tomar algo, la verdad, es que en esta ocasión tampoco la elección del restaurante fue al azar, y nos trasladamos por las callejuelas del Albaicín, hasta llegar al restaurante Las Tomasas, que como no podía ser de otra forma, las terrazas, tenían unas vista impresionantes a la Alhambra. 


allí nos esperaban Viki, Jorge, Nacho y Federico, de Puleva para darnos la bienvenida

Lo primero que me llamó la atención fue el buen recibimiento y lo encantadores que fueron, volcados absolutamente en nosotros y en que tuviésemos una cena de lo mas amena y entretenida. Lo que mas me gustó fue su pasión por su trabajo y por como nos explicaron detalladamente cada pregunta que les hacíamos. También me quedé mucho mas tranquila, al saber que aunque tomes leche sin lactosa, después te puedes tomar un rico yogur cremoso, chorradas típicas que te angustian pero que aprovechas a la primera oportunidad para preguntar.

Por fin llegó el sábado y nos fuimos a las jornadas que nos tenían preparadas el Instituto Puleva de Nutrición; las ponencias era sobre " Grandes retos de la alimentación infantil en el nuevo milenio; 
tuvimos la suerte de contar con Gregorio Varela, presidente de la Fundación Española de Nutrición
y  Mercedes Gil Campos, de la Unidad de Metabolismo e investigación Pediatrica del Hospital Reina Sofía de Córdoba.

Toda la charla fue muy interesante, pero como cosas básicas que me quedaron fue por un lado, lo que nos contó el Dr. Varela hablándonos de la la importancia de ciertos ácidos grasos, los Omega-3, muy necesario para el desarrollo cognitivo del niño y que el pescado azul es el mejor alimento donde poder encontrarlo.
Y  que el mejor desayuno tiene que incluir estas 3 cosas: lácteos, fruta y cereales y que la mayoría de las veces no se cumplen.

Por lo que respeta a la Dra. Gil, nos habló de la importancia de la leche en la etapa infantil, me quedo con que las leches vegetales son un suplemento pero nunca un sustituto a la leche de vaca, que hoy en día, determinadas modas hacen que la leche de vaca se retire en una etapa fundamental, sin tener en cuenta la importancia que tiene por su elevado valor nutritivo, ya que es una base de nuestra alimentación; me gustó saber que los alimentos ricos en calcio que provienen de los lácteos son mejores que los alimentos también ricos en calcio pero que no provienen de los lácteos, ya que sus efectos son mas duraderos y son perfectos para mantener una buena masa ósea.


Me alucina que lo hayan preparado todo tan bien, porque después de las charlas sobre nutrición, organizaron una mesa redonda para nosotros los bloggers, con Leyre de Serpadres, Yolanda de Nadie como mamá y  sin duda me encantó todos los trucos y puntos tan interesantes que nos dio Armando Bastida, editor de Bebes y mas, que además de ser un crack en este mundo es un encanto de persona.


Después tuvimos una comida de despedida, donde pudimos volver a charlas con las otras mamis y con los ponentes, un poco mas de tu a tu, y como detalle de despedida nos regalaron una estampación limitada y exclusiva para nosotros, todo un detallazo, salgo fatal en la foto, pero el grabado bien vale la foto

Ha sido toda una magnifica experiencia, me quedé con ganas de quedarme un poco mas, pero la verdad es que me lo pasé genial, además de disfrutar de una ciudad preciosa, de una gente encantadora, un punto que quiero destacar, es que en ningún momento, nos machacaron con la marca de leche, lo cual me vuelve hacer ver, que creen en lo que hacen.
Por último no me quiero olvidar de dar también las gracias a Alba y a Natalia, por estar detrás a pie de cañón, pendientes de todos nosotros.
Feliz martes.


 También me puedes encontrar en Pinterest,FacebookTwitter Instagram


1 comentario:

  1. Beby que viaje más chulo !!!! Qué suerte visitar la Alambra y que te la expliquen tan bien y las ponencias de Puleva súper interesantes y muy didácticas con lo que nos preocupa la alimentación de nuestros hijos !!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte, espero verte de nuevo!!!