lunes, 3 de octubre de 2016

DE POLITICA Y REDES SOCIALES


Buenos días,
Vamos a empezar a tomarnos un buen desayuno de lunes, para empezar con energía.

Hoy vengo un poco disgustada, creo que pocas veces, hablo de cosas realmente trascendentales, pero realmente lo necesito.
El domingo pasado fueron las elecciones al Parlamento gallego, como todas sabréis ganó Feijoo; supongo que por los resultados, la mayoría de los gallegos estarán mas que contentos, ya que gano por mayoría absoluta, sin embargo, las RRSS se llenaron de insultos contra nosotros los gallegos, desde paletos, ignorantes, analfabetos y cosas mucho mas fuertes que prefiero no dejar escritas aquí, pero no solo la gente de otras comunidades, incluso propios políticos gallegos que presumen de ser liberales,que respetan al prójimo nos han insultado, a su propio pueblo, del que se siente tan unido.
De verdad que a mi me impacto y me dolió, todo ese revuelo y esos continuos insultos que corrían por  twitter, sobretodo, sin ningún tipo de freno.

Me asombra esa libertad que tenemos hoy en día, de insultar, menospreciar, y decir todo lo que nos viene a la cabeza, sin pararnos a pensar ni un solo minuto a quién podemos ofender, probablemente mi madre diría, "no ofende quien quiere sino quien puede", pero también me acuerdo cuando  mi profesor Pepe, que nos daba clase de filosofía, y nos explicaba la tan famosa frase de Sartre; "mi libertad termina donde empieza la tuya"
Llevo toda la semana dándole vueltas a este asunto, me siento muy afortunada, porque tengo todo tipo de amigos, de distintas ideologías políticas, distintas religiones,.. pero cada vez que voy a poner algo en facebook, o en cualquier red social, pienso si alguno de ellos se puede sentir ofendido, y si creo que podría sentirse mal por lo que yo ponga, pues dejo de ponerlo. Si me conocéis un poco veréis que no soy una persona que le guste la polémica y que pocas veces hago juicios de valor, sin embargo, hoy lo necesitaba, necesitaba contaros y saber si realmente soy yo la rara que le da mas importancia de la que tiene a las cosas.
Si no hablamos de política, y por ejemplo, una revista habla de un próximo enlace, ya hay 200 comentarios poniendo verde a la pareja, o a uno de los contrayentes; lo mismo pasa si hablan de un suceso, la mayoría de los comentarios son criticas hacia esa noticia, de verdad que no entiendo esa gente que solamente se dedica a criticar por criticar, a ver el lado malo de las cosas.

No se que opináis vosotras pero si tenéis las cosas mas claras que yo por favor abrirme los ojos

Feliz lunes

 También me puedes encontrar en Pinterest,FacebookTwitter Instagram


4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Parece que hoy en día está todo permitido y se puede decir lo que se quiera.... la libertad de expresión se ha puesto por delante del respeto, es un horror....
    Un beso enorme! Y que viva tu desayuno.
    Ana ♥

    ResponderEliminar
  2. 100% de acuerdo contigo, es intolerable el tono que está adquiriendo todo. Yo siempre he pensado como tú, el respeto antes que nada... pero de un tiempo a esta parte, una trata de ser prudente en los comentarios y llegan los demás avasallando a insultos. Habría que parar esta falsa libertad y ponerle límites pues hace mucho daño.
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  3. Es otra muestra más de la falta de educación social que tenemos; la falta de consideración hacia el otro, la insatisfacción de mucha gente que le incita a criticarlo todo.... En fin, estoy de acuerdo contigo y me esfuerzo todos los días en que los que me rodean no vivan de la crítica ni la burla y vean lo positivo de la gente

    ResponderEliminar
  4. Beby no puedo estar más de acuerdo contigo, al amparo de una supuesta libertad de expresión ciertas personas insultan sin ningún pudor a no olvidemos la " mayoría " de los gallegos si fuese al revés ... que aprendan a perder

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte, espero verte de nuevo!!!