martes, 27 de septiembre de 2016

¿NOS SENTAMOS A LA MESA?



Buenos días,
Tenía que escribir ayer, pero uff no me dio tiempo, que desastre, y eso que tenía muy claro de lo que os quería hablar, pero aquí estoy, os lo cuento hoy y tampoco pasa nada verdad??
Pues así es, os lo cuento hoy; llevo varios meses haciéndome un análisis profundo de mi misma, ja,ja os podéis reír, pero es verdad!!
De  entre todos esos pensamientos, había uno que me inquietaba, uno de los mejores recuerdos que tengo de mi infancia eran las comidas en familia, de lunes a sábados comíamos los cinco juntos a la mesa, mis hermanas y yo terminábamos el colegio a las 2 y salvo que tuviésemos colegio, esperábamos a que mis padres llegasen de trabajar a las 3 y comíamos todos juntos,y la verdad es que era el momento en el que mas hablábamos, participábamos, nos enfadábamos, discutíamos y nos contábamos como nos había ido el día; y creo que eso nos ayudó mucho a ser una familia bastante comunicativa, no es que fuésemos la familia perfecta, recordad que eso no existe, simplemente una familia unida.
Las cenas por supuesto cada uno nos buscábamos la vida, según lo que encontrásemos por la nevera.
Pero además de todo eso y del lado melancólico del momento, ahora me doy cuenta que es en ese momento donde aprendí a poner una mesa,sentarme de la forma correcta, comer con educación, y por supuesto que hay vida después de la servilleta de papel.
Hoy en día porque tus hijos comen en el colegio o por motivos de trabajo de los padres no pasan por casa al mediodía, esa tradición creo que se ha perdido, en mi caso desde luego si, y quiero volver a recuperarla; aunque ya lo hacemos los sábados y está genial, nos hemos propuesto en casa, las cenas familiares, y los días que se pueda también las comidas para dos. 
Volver a los manteles bonitos, servilletas de tela, platitos de pan y servilleteros.
Si que es cierto, por aquel entonces ya tenía amigas que cenaban en familia, a lo mejor eran de esas familias adelantadas que ya por motivos de horarios no podían hacerlo al mediodía.

Me he dado cuenta, que mis hijas, necesitan un poco de refuerzo en ese sentido, un poco de modales a la mesa (como se diría en los 80, nuestras abuelas) no les viene pero que nada mal.

No se si estoy siendo un poco exagerada, porque si que es cierto que a muy poca gente hoy en día les oigo hablar de eso, pero para mi sigue siendo importante.

Y vosotras ¿qué opináis? ¿¡Estáis conmigo o creéis que eso ya no se estila??
Por cierto os gusta el mantel?? Se lo hice a una amiga para regalárselo por su cumple, espero que le haya gustado, o será de las que pasan de manteles?? no creo que esta amiga es de las mías.
Feliz martes.


 También me puedes encontrar en Pinterest,FacebookTwitter Instagram


5 comentarios:

  1. nosotros también estamos intentando recuperar las cenas en familia, es un momento para charlar de como nos ha ido el dia y de revisar los modales en la mesa que, al menos a los mios, también les hace falta reforzar.

    ResponderEliminar
  2. En mi casa comen las niñas con su papi, y después llego yo... y me acompañan mientras como, en fin, no es un "todos juntos" pero mantenemos esa charla y el ambientillo que tu describes.
    pd: Me encanta que cosas! tienes muy buen gusto!

    ResponderEliminar
  3. Nosotros somos de cena en familia, en mesa, con mantel y hablando. Y tienes razón, hay que explicarles a las niñas muchas cosas como poner los cubiertos, sentarse bien...
    Besos Beby

    ResponderEliminar
  4. Beby yo soy de las tuyas, me encanta reunirnos en la mesa, pero como dices los horarios de colegios y de trabajos no permiten hacerlo muy a menudo, yo veo fundamental comer con ellos para que aprendan modales en la mesa,por cierto el mantel ideal seguro le encantó a tu amiga

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo! Y si conseguimos que dejen el dichoso móvil mientras están sentadas.... mejor que mejor!!!!
    Besos guapa y a seguir reflexionando.... yo llevo así ya 4 años!!! jajaja.... debe ser la crisis de los 40!
    Ana ♥

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte, espero verte de nuevo!!!