jueves, 16 de junio de 2016

HISTORIA DE UN VESTIDO ESPECIAL

 Buenos días, 
Muchas me habéis pedido que os cuente como surgió la idea del vestido de Clara para su Primera Comunión.
La verdad es que fue un trabajo en equipo, por un lado tengo que decir que el hecho de que Clara estuviese muy contenta ayudó mucho, fue una niña feliz durante todo el sábado, y como os contaba hace unas semanas, que una niña se sienta bien con la ropa hace que después todo fluya de forma natural.
Cuando empezamos el curso, y seguimos otro año mas con la catequesis me dí cuenta que ya no quedaba nada  para que llegase su día.
No se si os pasa a vosotras, pero yo cierro los ojos y se perfectamente lo que a cada una de mis hijas le puede sentar bien y sobretodo con lo que se va a sentir cómoda.
Tanto con Clara como con Beba, tenía claro que irían de corto, no por nada, me encantan los vestidos largos y los diseños que hacen hoy en día muchas marcas son ideales; pero mis hijas, son pequeñas de tamaño, y nunca me las imaginé con vestidos largos, probablemente si les hubiese probado unos largos también me encantarían, pero reconozco que no lo hice.
En octubre, empecé a probarle vestidos a Clara, el primero el de su hermana por su supuesto; también me dejó mi amiga Blanca uno suyo, pero tengo unas hijas de ideas claras y me dijo que quería cosas " simples"( ya os contaré mas cosas sobre lo que quería)
Y de repente soltó "mamá yo lo que quiero es lo que llevan los marineros por detrás, pero lo que busco es simplicidad" quien conoce a mi hija sabe que es ella en estado puro.
Nos pasasmos meses y meses, cada sábado buscando y buceando por internet en busca del vestido de "marinero" que ella quería. Confieso que entre vestido de marinero, le metía uno con tiras bordadas, puntillas y etc por si al final cambiaba de opinión, pero mis hijas son de ideas fijas y no sirvió de nada.
Al final después de mucho mirar y mirar encontramos este
para mi idea de lo que quería que fuera su Primera Comunión encajaba perfectamente, tenía que ser sencillo y algo muy poco protocolario, algo con lo que ella se sintiese cómoda, y estuviese acorde con el entorno, 
Me puse en contacto con Julia de bellechiara y le pregunté si habría forma de conseguirlo, me dijo que ese modelo no era de este año, pero que si no conseguíamos otra cosa, que algo se podría hacer para Clara.
Como no quería molestar seguimos mirando, lo tenía muy claro, quería como el que llevan los niños pero en níña, seguimos buscando y buscando y caímos nuevamente en Bellechiara, y entonces lo tuve claro, 

Volvi a escribir a Julia, y le dije si podriamos tener esta camisola pero en vestido trapecio, en blanco y para niña, en seguida me dijo que sí, sabía que iba a quedar genial, pero siempre tienes la duda de lo que pueda pasar.
LLegó una semana antes de la celebración y en cuanto lo vió, lo tenía claro, "mamá esto es justo lo que yo quería, le quedaba como un guante, ni subir bastilla, ni estrechar ni nada de nada, le quedaba perfecto.
Solo le tuvimos que hacer una enagua por si transparentaba, pero eso fue todo y ese día fue la niña mas feliz del mundo, porque como os dije una vez, es importante que ellas se sienta bien con lo que llevan puesto.


Y ese día estaba así de feliz, se encontraba guapísima, el tocado se lo hizo Sonsolescorredoira, creo que acertamos totalmente, era lo perfecto, ni coronas, coronitas ni nada de nada, una diadema bien cargadita que le daba el toque mas femenino.

lo de llevar alpargatas tambien fue decisión de ella de última hora, tenía unas bailarinas ideales para ese día, pero cuando vió las alpargatas se enamoró,





estoy deseando tener las fotos oficiales para enseñaros, se que os encantarán y quien las hizo mas todavía.

 que os parece??? Os gusta??? debo confesar que no me canso de mirar las fotos y me enamora, porque veo en cada una de ellas felicidad absoluta.

Feliz jueves.



 También me puedes encontrar en Pinterest,FacebookTwitter Instagram


6 comentarios:

  1. ¡Está guapísima! ¡Qué original todo! Tu hija tiene las ideas claras, es genial.
    Besos desde Barna,
    Marta

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!!
    Mi hijo toma la comunion el año que viene y me encanta el modelo de niño , lo unico que me da miedo es el tema de que le este bien...si.lo.compras en una tienda fisica puedes hacerle las pruebas y se lo.dejan a la perfecccion.
    Yo.vivo en Valencia....Como lo has hecho tu????

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito Beby. Y Clara Guapísima!

    ResponderEliminar
  4. Es perfecto y elegido por ella, y con muy buen gusto! El año que viene le toca a mi peque y también es de ideas claras, veremos qué quiere y sobre todo dónde lo encontramos.
    Preciosa de verdad!
    Besos,

    ResponderEliminar
  5. Está preciosa!!! y lo más importante que ella está cómoda y feliz. Un beso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte, espero verte de nuevo!!!