martes, 26 de abril de 2016

DEPILARSE POR PRIMERA VEZ

Buenos días;
Llega el verano el momento de liberarse de medias, abrigos y demás; y para muchas que están en pleno cambio hormonal, es momento de empezar con la depilación.




La verdad es que en este sentido yo me siento muy afortunada, mi madre siempre estuvo muy pendiente de nosotras en este sentido y nos enseñó desde que lo necesitamos, lo que teníamos que hacer.
Recuerdo tardes de Andina, la mezcla de los polvos con la crema, ponérnosla en el bigotillo, dar saltos porque picaba un poco y esperar los 10 minutos reglamentarios para poder quitarnos la pasta que teníamos puesta, una buena crema hidratante después y listas.

Si lo pienso bien, tuve suerte, tengo amigas, que todavía recuerdan entre risas sus bigotillos, y que no entienden como sus madres no les decían nada; "¿pero como me podían dejar ir así?". También había otras mas rebeldes que pasaban de todo y que podía ser que tuviesen un poco el sindrome de Peter Pan y que eso de crecer y enfrentarse a los temas de la pubertad no iba con ellas.
Hace poco estuve hablando de este tema, con Laura, especializada en medicina estetica, en Niuno; tengo dos hijas y tengo que estar preparada para saber las opciones con las que puedo contar.
Tengo que reconocer que siempre me pareció la mejor opción la depilación definitiva, ya que esa posibilidad desde el inicio, me parecía la mejor, pero cual fue mi chasco cuando me dijeron que no se podía empezar hasta que no tuviesen los 18 años aproximadamente, edad donde dejan de desarrollarse y hormonalmente empiezan a ser mas estables.

Si el vello no es demasiado oscuro, es bueno empezar por una decoloración, para que empiecen a coger buenos hábitos y cuidados, ya os contaba antes, nuestra marca Andina, la misma forma que lo hacíamos nosotros.

Otra opción rápida, indolora y fácil para las primerizas es la cuchilla, sinceramente no soy partidaria, nunca me ha gustado, tienes que estar cada poco pendiente de ella, y como te descuides, es terrible y sinceramente para una adolescente que está empezando, estar pendiente de esto, le costará un montón estar pendiente de pasarse la cuchilla cada dos o tres días. Además puede que se te enquisten los pelitos. Aunque para las axilas es lo que me han recomendado siempre.

Las cremas depilatorias, son otra forma de hacerlo rápido y sencillo, pero como con las cuchillas igual de rápido que se hace, igual de rápido vuelve a aparece.

Por descarte, solo quedaría la cera, pero solo de pensarlo, me dan pena, recuerdo el dolor que me provocaba, tanto la caliente, la tibia o la fría, pero al estar empezando con una vez cada 2 meses creo que les llegaría, al sacar el pelo de raíz, la diferencia notable con los otros métodos.

Pero por supuesto, tienen que empezar a tener ya en su neceser, su pinzas para poder hacerse sus pequeños retoques, cuando a ellas les apetezca.

A mi me ayudó mucho hablar con un médico especializado, para abrirme los ojos un poco, así que si estáis en mi caso, os recomiendo que lo hagáis también y os pongáis siempre en manos primero de un médico y después que cualquiera de los pasos lo hagáis con un profesional.

A lo mejor se me ha olvidado alguna otra forma, así que ya me contareis si me falta alguna.
¿¿vosotras por que opción os inclináis??
feliz martes


 También me puedes encontrar en Pinterest,FacebookTwitter Instagram


2 comentarios:

  1. Qué buen post! En esta situación me encontré yo el domingo, depilando con cera fría a mi hija de 13 años! Por cierto, una opción estupenda para ellas, les duele mucho menos que la Epilady!
    Besos!!!!
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Yo recomendaria la depiladora electrica de Karmin :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte, espero verte de nuevo!!!