miércoles, 30 de marzo de 2016

UN LIBRO, UNA REFLEXION: Y TU NO REGRESASTE

Buenos días,
Aquí estoy otra vez, siempre me cuesta volver un poco después de descansos varios. Pero ya estoy de vuelta.
Hoy quería hablaros de un libro que ya me leí hace unas semanas pero que me ha dejado un sabor medio amargo,
Se trata de "Y tú no regresaste" un libro que lees perfectamente en una tarde, pero que te hace replantearte y reflexionar sobre un montón de cosas.
Se trata de una carta de amor de la autora Marceline Loridan·Ivens a su padre, donde narra la dura vida que le toco vivir en Auschwiz·Birkenau, su lucha diaria por sobrevivir a la barbarie, su forma de relatarla fría y distante, donde su única misión era volver con vida del infierno; me parece admirable como alguien ha sido capaz de salir de algo tan terrible y seguir adelante cuando vuelve a su casa.
Me encanta como le relata a su padre todo lo que ha vivido a lo largo de su vida, pero siempre con la misma pregunta de por qué él no volvió.

Durante mi lectura tuve que hacer varias pausas para ver su cara, y no puedo negar que me tranquilizaba verla sonreír en la imagen, aunque no se si es por la lectura o por qué será, pero siempre vi una sonrisa triste.

Agradezco enormemente a Boolino que me haya dado la oportunidad de leer este relato, y os lo recomiendo porque marcará un antes y un después.
Creo que es un libro que deberíamos leer de vez en cuando y darnos cuenta que han pasado cosas horribles y que nunca debemos olvidarlo.

Se trata de una lectura juvenil, pero reconozco que no quise dejar de leerla yo, estoy buscando el momento adecuado para dejársela a Veva y que la disfrute y se de cuenta de lo privilegiados que somos.

Cuando estaba leyendo la novela, todo el mundo hablaba de los refugiados y de sus vidas, sin darme cuenta y por supuesto manteniendo las distancias, pude ver una similitud, donde los refugiados lo tienen que dejar todo en busca de una nueva vida donde empezar de cero, y nosotros o muchos de nosotros miramos hacía otro lado y no queremos ver lo que tenemos delante de nuestros ojos, y sin embargo lo que pasó en Europa el siglo pasado nos escandaliza y no  damos crédito, repito que no pretendo compararlo, pero si que hay cierta relación con unas cosas y con otras.

Si no  tenéis claro vuestra siguiente lectura os recomiendo Y tú no regresaste


Feliz miercoles.

 También me puedes encontrar en Pinterest,FacebookTwitter Instagram


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte, espero verte de nuevo!!!