lunes, 14 de marzo de 2016

PROPOSITOS DE LA SEMANA 11: POR DONDE EMPEZAR Y POR QUÉ

Buenos días, 
que tal os ha ido la dieta?? A mi la verdad es que no me ha costado demasiado, hasta me encuentro mejor y mucho mas animada, creo que todo tiene que ver con saber que estás haciendo las cosas bien.
Hay veces en la vida que nos dejamos llevar por las comodidades y la vagancía y al final acabamos sentados en el sofá viendo pasar las horas y los días sin hacer mucho por remediarlos. Creo que es cuestión de cambiar aquellas malas costumbres que nos atan a la vida fácil y cómoda y nos impide muchas veces tirar para delante.


Tengo desde hace años una lista de 5 cosas que quiero cambiar, para encontrarme a gusto conmigo misma, no me dejo llevar por libros o exposiciones del orden, del ahorro, o de otras muchas cosas, son simplemente cosas que creo que me ayudarán a mi, personalmente.
Una de las que tenía en la cabeza, desde hace varios años, hacer dieta o como se dice ahora hacer una vida sana y saludable, se que sin duda me va a ayudar mucho a encontrarme mucho mejor, no se trata de aceptarse uno tal y como es, sino de buscar la forma de como verse mejor, por diferentes motivos en los últimos cuatro años debí de engordar unos 15 kilos, esto ha hecho que pase de mirarme al espejo, comprarme ropa o tener ganas de entrar en tiendas, cada uno es como es, y algunos pueden ser felices con sus 15 kilos de mas, pero sinceramente yo no soy una de ellas, me niego en comprarme pantalones dos tallas mas de las que estaba usando o de estar todo el día con vestidos o jerséis inmensos para ocultar mi cuerpo, quiero ser feliz y ponerme un pantalón con cinturón y una camisa por dentro del mismo, sigo guardando esa ropa ideal por si algún día me vuelven a servir, y creo que este año sin duda puede ser mi año.
Por eso creí que lo primero que tenía que hacer era adelgazar y ponerme en forma, haciendo un poco de comida sana y otro poco de ejercicio, la verdad es que ya os he hablado mas de una vez del libro que me está ayudando mucho, "las francesas no engordan" es un libro para subrayar, tomar notas y quedarte con pequeñas cosas de las que cuentan y que te pueden ayudar, no os quiero engañar y no descubren la pólvora, pero si estás convencida te ayudará para darte cuenta de ciertas cosas.

Por aquí ha salido el sol y lo mejor es los buenos paseos que nos podemos dar, el ejercicio es algo que también me viene de maravilla y me quita horas de estar sentada, la verdad es que es una gozada tener el sol delante de la cara y disfrutar de ello, y si las caminatas son con buenas amigas mejor que mejor.
Y por último la comida sana, no os voy a decir que sea algo fácil, para nada, mas bien todo lo contrarío, pero una vez que coges el ritmo, que haces ejercicio que te sientes cansada por hacer algo bien, te cuesta mucho menos y hasta te da satisfacciones.
La semana que viene os  paso el segundo menú, pero has pensado los motivos por los que quieres hacerlo o que quieres cambiar, puede que solo te sobren 3 kilos o puede que te sobren tantos como a mi.

Y tu que es lo primero que quieres cambiar?? 
Feliz lunes


 También me puedes encontrar en Pinterest,FacebookTwitter Instagram


3 comentarios:

  1. Poquito a poco se bajan esos kilos y después es cambiar un poquito ciertos tics....q nos han llevado al sobrepeso. Anadar una hora al día ayuda tanto como la dieta

    ResponderEliminar
  2. Beby yo como tú quiero cambiar mi peso , je,je pero no soy muy constante en las dietas.....

    ResponderEliminar
  3. Beby, no me he pasado por aquí antes, pq ando un pocomucho liada y la verdad leeros que era una de mis cosas favoritas a pasado a un segundo plano. Estoy contigo (es más, parecen palabras salidas de mi mente), a mí 10kilos, grrrrr, y sí ya es hora, aunque tendré que buscar y mentalizarme, pq llevo bastante sin "gustarme" así que me apunto contigo. Un saludo muy grande. Un besazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte, espero verte de nuevo!!!