jueves, 4 de febrero de 2016

DIY DE LA SEMANA: FUNDA PARA LIBRO

Buenos días, 
Ya estamos a jueves otra vez y toca hacer un DIY, de momento son todos rápidos y muy sencillos, procuro hacer cosas pendientes y que me lleven poco tiempo.

Hace tiempo una amiga me pidió una funda para un libro, es un libro que no quería que lo viesen mientras lo leía, no es que fuese ningún libro malo, simplemente no quería que le diesen la paliza mientras se leía " es fácil dejar de fumar si sabes como". Esta idea también sirve para las libretas normales y darles un toque distinto. Como yo, que me encanta escribir en cuadricula y sinceramente no encuentro ninguna que sea lo suficientemente bonita.    
Lo que necesitamos son dos telas, la que va por fuera y la que va por dentro, en este caso la de dentro la cogí mas gordita para que quedase con mas cuerpo.


Tijeras,
Hilos,
Maquina de coser
Medimos el libro el ancho y el largo, al ancho vamos a darle unos cm mas para la solapa, si es para una libreta mejor mas centímetros y así poder usarla de bolsillo.
Cortamos las telas siempre dejando un par de cm. para las costuras, ponemos las telas derecho con derecho y cosemos, yo lo hilvano, pero serviría con alfileres, pasamos maquina; y le damos la vuelta, abriendo un  poco por un lado, nunca por las esquinas.
 Volvemos a coser todo alrededor, y marcamos para hacer las solapas, cosemos por los laterales y listo, ya tenemos nuestra funda de libro o para lo que queramos.
Como veis no tiene nada de particular, y es muy fácil, estoy empezando con cosas sencillas, para que os enganchéis, ya me diréis que os parece, y si tenéis alguna idea para hacer.




Que os ha parecido??
La semana que viene voy a darle un toque a un costurero pero ya no va a ser de coser, será algo distinto.
Feliz jueves.


 También me puedes encontrar en Pinterest,FacebookTwitter Instagram


1 comentario:

Muchas gracias por pasarte, espero verte de nuevo!!!