martes, 2 de febrero de 2016

APADRINAR TAMBIEN UNA FORMA DE EDUCAR: AYUDA EN ACCIÓN Y WEDU

Buenos días!
Sabéis que siempre digo que tengo que hacer algo, que necesito hacer algo por los demás.
Pues una buena forma de empezar, creo que es apadrinando, tal vez se me haya ocurrido porque creo que es una buena forma de involucrar a toda la familia; también porque me paso el día diciendo a las niñas que hay que ser buena con los demás y ayudar a los que mas lo necesitan;  además de recordar la vez que lo hizo mi madre, no recuerdo bien el nombre de la niña, pero si recuerdo perfectamente el día que llegó la carta con su foto, y que mi madre se sentase a leérnosla, la verdad es que me quedó grabado ese momento; después, la foto estuvo puesta en un sitio especial durante muchos años. Esto ha hecho que me replantee de nuevo el participar en una de estas acciones de apadrinar a una familia.

Se que hay muchas ONG, pero en este caso he intentado buscar la que pueda resultar mas atractiva para toda la familia.

Finalmente hemos optado por AYUDA EN ACCIÓN, con una trayectoria de mas de 35 años en su lucha contra la pobreza y sobretodo en niños y sus familias, básicamente en las zonas y regiones mas pobres.

Tienen proyectos muy variados desde salud, alimentación y educación que son actividades que no generan ingresos solo al niño sino a toda la familia.

Desde siempre sus puntos de ayuda eran América, África y Asía, pero desde hace poco también hay proyectos en España, ya que, aunque parezca increíble una de cada cinco personas es pobre. Tenía muy claro que tenía que ser alguna ONG que también hiciese algo en España, porque para nuestra desgracia hoy también nos necesitan aquí.

Nos enamoramos de Wedu a simple vista, ese muñeco tan gracioso y lleno de diversión un personaje que acompaña a los niños en su aventura solidaria, así pueden aprender como viven y piensan niños de otras culturas y costumbres



una vez que hayamos apadrinado nos mandaran un formulario y todo lo necesario para poder escribir a nuestro apadrinado y ellos nos contestarán y así mantener una información y relación mucho mas cercana.

Además si entras en www.wedu.es, puedes hacer que tus niños se sientan superheroes y descargarte el comic con las fotos de tus niños.

Yo os he hablado de todo lo general pero puedes informarte mucho mejor en su web o su facebook
Te apuntas a colaborar???
Feliz Martes
También me puede encontrar en Pinterest,FacebookTwitter Instagram

1 comentario:

  1. Suena muy bien, pasaré por su página a echar un vistazo :)

    Estoy de sorteo en el blog, por si te apetece apuntarte: http://sandungacomplementos.blogspot.com.es/2016/02/sorteo-diadema-flor.html

    Besos, Ángela

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte, espero verte de nuevo!!!