lunes, 25 de enero de 2016

PROPOSITOS DE LA SEMANA 4: #RETO15MINUTOS

Buenos días!!!
Aquí estamos nuevamente de lunes; y nuevamente con retos, llevo varios días pensando en lo mal que lo estamos haciendo, en lo mal organizada que está nuestra casa y que hay que poner una solución ya.

Después de darle muchas vueltas me dí cuenta que todo es cuestión de 15 minutos, al principio pensaba que 20 minutos, pero ahora me doy cuenta que 15 minutos es suficiente para poder sacar mas provecho a las cosas.
 Ayer hicimos reunion familiar los cuatro en casa, y la primera medida que hemos tomado es acostarnos 15 minutos antes, a las 9 las niñas ya estaban en la cama, os imagináis?? aunque claro, dieron 20.000 vueltas hasta que finalmente se quedaron dormidas, sobretodo Clara, pero leyeron un poco y se quedaron dormidas antes de lo normal, pero nosotros los mayores también lo hicimos, nos fuimos a la cama 15 minutos antes.
 Esto hace que la segundos 15 minutos sean mucho mas fáciles, y es que todos nos levantemos 15 minutos antes, además de levantarnos de mejor humor, todos hemos dejado nuestras habitaciones recogidas, con las camas hechas.
Pretendo que nada no nos lleve mas de 15 minutos, si van a hacer los deberes, que con cada asignatura no estén mas de 15 minutos, bueno depende de la edad claro, una cada asignatura y la otra todos los deberes, pero es que si cada dia le dedican 15 minutos a cada cosa pues después les resultará mas fácil, tambien hacen que estén mucho mas concentradas, y que no se entretengan dándole vueltas a todo, porque saben que es el tiempo que tienen,
Lo que quiero que saber es si después de 15 minutos durante dos semanas, ya se convierte en algo que se realiza de forma natural.
Pero tenemos mas cosa para los 15 minutos
  No tardamos mas de 15 minutos en desayunar.

  Nos arreglamos en 15 minutos, por las mañanas
  15 minutos en la ducha

  Hago 15 minutos de ejercicio. 
 Estamos 15 minutos en familia.

Todo lo que vamos a hacer esta semana va a ser en 15 minutos.
No se si lo conseguiremos, pero de momento, ya nos ha funcionado el hecho de tener la casa recogida, que las niñas se vayan antes al cole.
 Al marcarnos un tiempo, creo que seremos mas productivos porque sabemos que hay un tiempo para hacerlo y creo que estaremos mas concentrados para que salga correctamnete
Alguien mas se une al reto 15 minutos?? 
Feliz lunes!

 También me puedes encontrar en Pinterest,FacebookTwitter Instagram


3 comentarios:

  1. No es mala idea, yo podría hacer mil cosas por las mañanas con 15 minutos más :-).

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado. Sobre todo, creo que funciona porque te pones un límite. Voy a intentarlo hoy #15 minutos. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Pues me parece genial, creo que voy a ponerlo en práctica pq llevo unas semanitas de desorden total y no saco tiempo para nada!!! Un beso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte, espero verte de nuevo!!!