martes, 12 de enero de 2016

DOCE COSAS A SABER DE LAS PREADOLESCENTES


Buenos días!!!!
Aquí estamos de vuelta, y hoy empezamos con ese loco mundo de la pre adolescencia, quiero antes de nada dejar muy claro que esto que os contaré aquí no es solo de mi hija,  sino de lo que veo de la gente de su edad.
Estas son para mi, las 10 cosas con las que nos vamos a enfrentar:

1.- Lo primero y mas importante y también difícil de aceptar, tu ya no eres su ídolo, al revés empiezan a mirarnos con cara de "no te enteras" " estas desfasada", "que ridícula"; eso sentí este Fin de Año, cuando estaba bailando con mis amigas y ella me miraba de reojo, me intenté acercar alguna vez a ella pero yo estaba invadiendo su espacio. Me hizo gracia y realmente me recordaba a mi a su edad y veía a mis padres bailando a mi lado, solo pensaba "tierra tragame"; ahora en cambio disfruto haciéndolo con ellos.

2.- No te preocupes, ellas no se entienden ni a sí mismos, pasan del llanto a la risa en un abrir y cerrar de ojos. Te preparas para ir a consolarla, no sabes muy bien el motivo, pero tu obligación es darle un abrazo si lo necesita, pero cuando llegas ya está haciendo Videostar, y ya ni se acuerda cual era ese problema de vida o muerte.

3.- En este momento, lo mas importante es tener su amiga del alma, da igual quien sea, pero necesita una confidente, y eso le va a traer mas de un quebradero de cabeza, 3 son multitud y eso no mola nunca, no intentes decirle que cuantas mas amigas mejor, en esta edad eso no sirve.

4.- No se te ocurra jamas, contar anécdotas sobre algún hecho que hayan hecho,  para ti es algo precioso, ellas solo verán que estas contando sus intimidades,y que ya no eres alguien de quien se puedan fiar, te amenazarán con que ya no te volverán a contar nada, tranquila, lo volverán a hacer.

5.- Sus hermanos pequeños son su sparring, donde descargar toda su rabia, te sorprenderán, porque los machacan pero al mismo tiempo le darán un abrazo o un cariño a la pequeña mocosa de la casa, aunque para  los pequeños siempre serán sus héroes.

6.-Ni se te ocurra llevarlos a las tiendas de niños, aunque la talla mas grande sea la 14-16, ellas solo quieren, ir a Pull y comprarse ropa, da igual que la talla sea la mas pequeña y le den vente vueltas a las mangas, ya pueden presumir de " soy  lo suficientemente mayor, mi marca es Pull" y por supuesto tener mas de un 35 de pie para poder comprar en tiendas de adultos y no en la de los enanos como sus hermanos pequeños.

7.- Da igual si un padre tiene 20 títulos universitarios, para ellos estamos desfasados y no sabemos nada, ellos si que lo tiene controlado.

8.- No tienen nociones de que van a llegar tarde, todo lo que tiene que ver con madrugar y llegar pronto , eso no tiene ninguna relevancia para ellos, no tiene importancia.

9.-Siento lo que voy a decir, sobretodo por mis amigas, tus amigas son unas carcas, pesadas y que no hacen mas que darles achuchones sin ninguna gracia, se escapan de ellas.

10.- No te engañes todas, todas dicen palabrotas,en mayor o menor grado, unas tiene mas malicia y jamás lo dirán delante de un adulto, otras son mas inocentes y se le escapara, o están muy acostumbradas a decirlo, en mayor o menor grado pero todas tienen su momento de nervios y sueltan por su boquita todo y mas.

11.- son peores las madres que las hijas preadolescentes, las siguen tratando como niñas pequeñas, las defienden aun cuando no tienen ninguna razón, y se ponen a su altura haciendo grandes batallas con otras madres, lo que hacen que se queden en ridiculo.

12.-No se si estarás de acuerdo conmigo, pero si también te preocupa este tema;  Boolino, numero uno en recomendador de libros nos propone el libro " Adolescentes ¡que maravilla! de Eva Bach, tiene muy buena pinta, y yo ya me lo anoto como libro imprescindible de esta temporada.

Pero por supuesto, las preadolescentes tienen un montón de cosas buenas que también os diré y contaré en otras entradas, me encantaría saber como es un chico pre adolescente, alguien se anima a contarlo??
No pude mejor que ilustrarlo todo con Mafalda, mi favorita

Feliz Martes!!!


 También me puedes encontrar en Pinterest,FacebookTwitter Instagram


7 comentarios:

  1. Plas plas plas! ovacion cerrada! me ha encantado... y eso que mi "niña" solo tiene 9 años... pero ya apunta maneras!
    lo has definido a la perfección, y con mucho cariño y respeto, que es lo que merecen y más les puede ayudar (y a nosotras de paso).
    Genial como siempre aunque te lo diga pocas veces.
    besos,

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja, muy bueno, Beby, pero tú tienes niñas preadolescentes ya?? La mía sí que lo es: va a cumplir doce, pero no me quejo, la verdad. Ya tiene algún toque pero nada desfasado aún.
    Yo también adoro a Mafalda. Genial!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me parto de risa!!! Bienvenida al club de madres de preadolescentes!! mi hijo Pablo acaba de cumplir 15 años y no te imaginas lo que te entiendo, cuando la cosa se complica, recuerdo siempre las charlas que nos dan en el cole, que dicen... tu dale un abrazo... y es verdad si ellos contestan mal, es porque los pobres no se aguantan ni a ellos mismos... de todas formas hay que disfrutar de esta etapa también. Detrás nos viene Alejandra con 12 años y ya apunta maneras... Encantada de leer algo de este tema, a veces en mi blog comenté algo como esto: http://sweetale.es/2015/10/29/snapchat-el-visto-y-no-visto-de-los-adolescentes/ ya que los padres creo que debemos estar informados de todo.
    Cuando estés pasando por un momento "difícil" recuerda aquello de "la adolescencia es ese momento en el que tus padres están muy raros" jajaja... un beso fuerte,
    Paula Táboas
    www.sweetale.es

    ResponderEliminar
  4. Uy a mí aún me queda un poco para esa etapa tragicómica :)

    ResponderEliminar
  5. Cómo me he sentido identificada con todo lo que has escrito, yo estoy en la misma tesitura, con una niña de casi 13 años y todo lo que conlleva, pero espero que lo superemos y nos lo pasemos bien en la transición.
    Besos Beby.

    ResponderEliminar
  6. Genial descripción Beby !!

    A mi ya me está empezando a tocar. Todavía no cumplimos todos los puntos.. pero veo que se están acercando...

    Un beso,

    Emma

    ResponderEliminar
  7. Punto 10: Tengo 19 años y nunca he dicho palabrotas, ni delante de mis padres ni detrás. Así que con ese "todas dicen palabrotas" no estoy de acuerdo ;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte, espero verte de nuevo!!!