martes, 21 de abril de 2015

MIS NORMAS DE ORO PARA EL USO DEL MÓVIL

Buenos días!!!

Si me pongo a pensar, parece que fue ayer cuando os contaba como tenía una hija que no dormía, lo que le costaba comer, su Primera Comunión y etc, etc.
Ahora ya estoy en fase de preadolescencia total con Beba, y la verdad es que llegó así de repente y casi sin avisar. Cometemos errores y nos dejamos llevar por lo que hacen el resto de sus amigas, algo que creo que no debería pasar, cada niña es distinta y su madurez por supuesto también va a distintos ritmos.
Creo que cometí el error de dejarla meterse en el mundo de internet demasiado pronto,  empezó saliendo a hacerme recados y claro necesario si o si tener un móvil para estar localizada en todo momento, pero lo que fue solo para emergencias, poco a poco llegó el  Line, Instagram.., pero está claro que una vez que abres la veda ya no hay marcha atrás. Así que hay que poner con urgencia Las Reglas de Oro, para el uso del móvil y de internet, que bajo ningún concepto se pueden romper
Ahí van las de nuestra casa:

1.- El uso del móvil es un premio no una obligación, por lo que si no se cumplen el resto de los 9 puntos en ningún caso se podrá hacer uso de él.

2.- Jamas se llevará al colegio ni se sacará de casa sin el consentimiento de tus padres.

3.- Solo se podrá usar el móvil única y exclusivamente si se han terminado todos los deberes.

4.-El horario para su uso será como máximo hasta las 9.30, si ese día te ha llevado mas tiempo hacer los deberes, no podrás usarlo.
5.- Si se ponen contraseñas en el móvil, siempre las conocerán tus padres, si alguna vez se cambia sin motivo y no se avisa, salvo justificación, esto tendrá sanción.
6.- Tus padres podrán revisar el móvil siempre que quieran, no tienen porque avisar, si se comprueba el mal uso del mismo, tendrá sanción.
7.- Nunca se criticará ni se hablará mal de nadie por whattapp, line, etc
8.-Con respecto a las RRSS, se podrá bloquear y dar de baja, a todos aquellos seguidores o que se siguen que hacen comentarios faltones, uso de palabrotas o fotos que tus padres consideren inapropiadas, tampoco se aceptarán como seguidor a ninguna de aquellas personas que no tienen publicaciones y que se considere de dudosa procedencia.
9.- Nunca, nunca, nunca se podrá llevar el móvil a la cama, si se hace a escondidas también tendrá sanción.
10.- También se pueden conseguir puntos extras para el uso del mismo, ayudar, hacer recados, etc, 

Bueno que os parecen mis normas?? Me olvido alguna?? Que normas tenéis vosotras?? Es algo que me dá mucho mucho respeto y es muy fácil que se te escape de las manos, lo que hacen y lo que dicen.
Feliz martes!!!

 También me puedes encontrar en Pinterest,FacebookTwitter Instagram


4 comentarios:

  1. Pues más o menos son las mismas que aplicamos nosotros. La única diferencia es que no le permitimos todavía tener RRSS, probamos con instagram y fue un desastre :-)

    ResponderEliminar
  2. Me encantan...sobre todo la regla numero 10 :)

    ResponderEliminar
  3. Has hecho bien en poner normas desde el primer momento.... yo pequé de confiada con mi mayor y al final trajo complicaciones... hay que ponerles límites porque a esta edad están en una constante disputa para ver quien puede más... AGOTADOR! así que bravo! perfecta la de las contraseñas conocidas... al principio me parecía una invasión de la intimidad revisar de vez en cuando el móvil, pero creeme que es necesario Beby! Este mundillo me da pánico y tenemos que controlarlos.... al menos hasta que tengan sentido común :-)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. A mí todavía me pilla a unos añitos esa etapa, pero me dejo este post bien guardado para esa etapa. Cómo crecer, Beby! Besote, cariñito

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte, espero verte de nuevo!!!