lunes, 30 de marzo de 2015

PROPOSITOS DE LA #SEMANA 11: TENER BUENA SUERTE

Buenos días!!!
Desaparecida durante 4 días, tengo dudas en escribir este post, pero al final me decidí a hacerlo.
Si me he decidido a contarlo es porque creo que no somos conscientes de la suerte que tenemos muchas veces.
Hace casí una semana del tremendo accidente de aviación, que ha destruido 150 vidas con sus 150 familias, desgraciadamente, nos ha tocado de lleno, al encontrarse en ese vuelo un padre del cole de las niñas, no lo conocía personalmente, pero al ser un colegio pequeño, siempre tienes una referencia y la verdad es que no puedes dejar de pensar en esa familia, en que tenía 3 hijos pequeños, el cuarto en camino, y en un instante la vida te cambia.
Pero no solo eso sino, familiares y amigos que sufren la tremenda enfermedad del cancer, 
Creo que esta vida está llena de contrastes y mientras nos enfrentamos a estas tragedias, yo vivo mi vida, que puedo considerarme tremendamente afortunada. 
Si me preguntáis hace unos meses que es tener buena suerte, os contestaría de la forma mas superficial, y os diría que pasarme el día viajando y disfrutando de los paisajes maravillosos y tener tanto dinero que no tener que mirar jamás el extracto de mi cuenta.
Si me preguntas hoy que es para mi tener suerte, pues te podría decir:
 _es después de meses con un dolor de ojo, decida tomármelo en serio e ir al oculista.
 _ que el oculista decida mandarte al neurólogo.
 _ que el neurólogo decida hacerte una resonancia, 
 _ que en esa resonancia se vea algo y necesiten hacer otra prueba.
 _ que en la otra prueba y muy casualmente, ya vean lo que hay.
_  que la neuróloga te diga que tienes una aneurisma, que es de un tamaño considerable, que a tu edad lo normal es que siga creciendo y empiece a sangrar.
- que decidan hacerte otra prueba para ver como tratarmela, me la hicieron el jueves, de ahí que desaparecí.
Todavía me falta la operación, pero confianza total en los médicos.
 Uff suena fatal, estoy totalmente tranquila, bueno aparentemente porque el día que me lo dicen, estampo el coche contra otro, afortunadamente no nos pasó nada, aunque mi cochecito está en cuidados intensivos.
Llevo días, pensando y dando vueltas, la suerte que tengo, lo afortunada que soy, por qué la vida está tan llena de nuevas oportunidades, de avisos, de que te tienes que cuidar, que tienes que aprovechar el momento, que no se puede ser perezosa, que se tiene que perdonar y pedir perdón, en definitiva que "Carpe Diem", mi frase favorita para todo, y es que hoy mas que nunca creo que hay que aprovechar el momento, hacer las cosas bien, lo que se pueda arreglar hoy, no lo dejes para mañana.
Si tus hijas te piden cocinar, pues ponte a ello y no ser perezosa, no tirarme en el sofá, esperando que la vida pasé delante de mi, sino subirme al tren de la vida y disfrutarla al máximo.
Sigo pensando que la vida está lleno de contrastes, no se por qué yo tengo tanta suerte, pero lo que si que tengo claro es que hay que aprovechar cada momento, cuidarse, vivir o tal vez como leía el otro día en un blog, hay un momento para todo.
En fin chicas que por supuesto mis propósitos de esta semana son, lo dicho, vivir, cuidarse y disfrutar de las pequeñas cosas que se nos presentan, sin compadecernos de uno mismo, sino mirar siempre hacía delante con una sonrisa y de forma positiva.
Ya he empezado y ayer hicimos nuestros primeros cupcakes con las niñas, la verdad es que de sabor están buenisimos, aunque tal vez nos quedaron un pelin crudos.

Cuales son vuestros propósitos?? 
Feliz semana y felices vacaciones a las que os vais!!


 También me puedes encontrar en Pinterest,FacebookTwitter Instagram


13 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa! Es tan fuerte lo de los Alpes, cuántas familias destrozadas.
    Mi único objetivo ahora mismo es vivir, no sólo sobrevivir, como decían en 12 años de esclavitud.
    ¡Feliz Semana Santa, Beby!
    Marta

    ResponderEliminar
  2. Hola Beby! Estoy totalmente de acuerdo contigo, somos súper afortunados y a veces ni lo sabemos, mucho ánimo que todo va a salir genial, seguro que estas en las mejores manos, un beso muy fuerte y disfruta de las vacaciones!

    ResponderEliminar
  3. Pues que bien que has escrito este post tan bonito y tan insipirador seguro para muchas personas. Eres una valiente, alucino con lo bien que te has tomado este aviso... seguro que yo estaría metida entre las sábanas tapada hasta la coronilla. Bravo por ti y un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el post y también tu hermana! Lo dicho eres una valiente, trabajadora y una amiga como ninguna. Yo también soy afortunada de tenerte. Nos vemos esta tarde. Besos

    ResponderEliminar
  5. Besos Beby! me ha encantado este post, y te llamaré para saber de tu evolución y pronta recuperación! Comparto tu pesar en el tema del "accidente" de avión y rezo cada día por Pep y su familia. Y doy gracias a Dios por seguir aquí. Pero sí que es verdad que tenemos que aprovechar los momentos que tenemos. Y cuidarnos (para mí, asignatura pendiente). Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado tu post! La pena es que sólo nos acordamos de la suerte q tenemos cuando nos pasa algo 😛. Hace un mes sufrí un accidente de coche grave y afortunadamente no me pasó nada que un físico no esté arreglando cada día, pero desde entonces algo en mí ha cambiado..., cada día miro a mis hijos Diego y Clara y a mi marido con una sonrisa siempre 😍. Te mando oda mi energía positiva y que siga la suerte!! Bs

    ResponderEliminar
  7. Caramba Beby..... Yo después de tantos meses metida en el agujero por todas las desgracias me estan pasando, hace 15 días decidí hacer borrón y cuenta nueva y aprovechar mi tiempo, disfrutar al lado de mis hijos y mi marido , vivir cada minuto, eso es tener suerte ( aunque a mi tampoco me importaría tener que despreocuparme cada mes por la hipoteca, la luz, ....) Pero cariño, estamos vivas, no se puede ser mas afortunada!
    Yo sé que todo va a salir muy bien porque te lo mereces.
    Un besito muy muy grande y mucho mucho animo guapa!!!

    ResponderEliminar
  8. Si, todo cambia de la noche a la mañana y yo también estoy sobrecogida pensando en esa mujer y esos niños.
    Con nuestras cosas diarias, tenemos mucha suerte y sobretodo, tenemos que vivir el presente.
    Saludos,:))

    ResponderEliminar
  9. Si es que al final la felicidad está en valorar las pequeñas cosas, que suena a frase de calendario, pero es verdad verdadera. Cuídate mucho ese ojo, un beso muy grande!!

    ResponderEliminar
  10. Estoy segura de que saldrá genial! Yo desde que hace 5 años perdi a mi padre, tras un año luchando como un león, cambié mi manera de vivir por completo, me sigue preocupando lo que a todo el mundo, pero he decidido priorizar el tiempo con los mios ante todo y disfrutar de las pequeñas cosas todos los días.
    Como dice Rosario antes, los numeros, la economia familiar y de mi tienda... nos ahogan muchas veces, pero que no sean los que mueven nuestra vida
    Mil besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Beby.
    Me acordé de vosotros cuando leí lo del padre de tu cole. Siempre impresionan estas cosas, pero si encima conoces las historias personales que hay detrás todo se hace más duro.
    Haces muy bien en tener esas actitud, la teoría siempre nos la sabemos pero a veces la vida nos tiene que mandar unos pequeños recordatorios para que nos pongamos las pilas y nos demos cuenta de que tenemos muchas cosas de las que disfrutar.
    Ánimo con tu ojo.
    Ya nos irás contando. Un abrazo fuerte,
    Maripa

    ResponderEliminar
  12. No te cononozco personalmete, sólo de seguirte en el blog pero te deseo lo mejor, seguro que todo va a finalizar de modo positivo.
    La vida son dos días y uno se está acabando. Tenemos que disfrutar el presente lo máximo posible, es lo único que tenemos, el pasado ya no está y el futuro no llegó Carpe diem!!!

    ResponderEliminar
  13. Gracias por compartirlo y que salga todo muy bien y pase pronto. Ya nos contarás. Besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte, espero verte de nuevo!!!