viernes, 16 de enero de 2015

VIERNES DECO: ORDENA TU CASA PARA VISITAS INESPERADAS

Buenos días!!
Tengo la imperiosa necesidad de tener una casa básicamente ordenada, además de limpia, eso por supuesto, necesito que haya orden, me fascina cuando voy a casa de amigas y está todo en perfecto estado y parece que es una casa de exposición, a mi la verdad es que pocas veces me pasa y eso que me esfuerzo, no soporto las visitas sin avisar, que me pillan con todo patas arriba y ven el desorden y el caos que es tu casa durante la semana. Normalmente con que me avisen con 30 minutos es suficiente para que haga que mi casa parezca un poco de revista.
El otro día fui un poco de imprevisto a casa de una amiga, una amiga con la que tengo mucha relación y confianza, pero que siempre que voy a su casa está impecable, es una casa bastante mas pequeña que la mia pero que sin embargo, siempre está perfecta y muy organizada, sin embargo el otro día parecía un autentico caos!!, a lo que no me pude contener y le dije, como me gusta ver tu casa así, en pleno caos, hace que me sienta mucho mejor, ja,ja, ya sabéis eso de "mal de muchos consuelo de tontos"

Asi que hoy os voy a contar, los pasos que utilizo para tener una casa ordenada en 30 minutos, seguro que mas de una lo aplica seguro.
La primera pregunta que te tienes que hacer es, en que estancias va a estar?? Normalmente salón, entrada y cocina.


1.- Salón Echa un rápido vistazo a todo lo que parece que no esté en su sitio, vasos, botellas, revistas o periódicos antiguos y deshazte de ellos, llévalos a la cocina y el papel en el sitio de reciclaje que uses. 
Si tienes mesa de centro de cristal, fíjate que no esté llena de cercos y marcas, si es así pásale un paño con el producto de cristales, te llevará un minuto.
Asegúrate que las mantas que usas están bien dobladas y parezcan que están en una reposabrazos por casualidad, fíjate en alguna revista que te ayudará a dejarla de una forma bonita pero que también parecerá natural.
Muy importante, no te olvides de colocar los cojines de la forma correcta.
Mira bien el suelo que no queden migas, polvo, pasale una escoba rápido
Pon las sillas del comedor colocadas e intenta sacar todos los papeles de encima de la mesa, que seguro, como la mayoría, la usáis para poner todo lo que no tiene un sitio fijo y al final ese queda establecido como su sitio, el mejor sitio ese mueble con puertas o la habitación donde nadie va nunca.




2.- Cocina Ahora que ya tienes todo el salón recogido, te vas a la cocina y te pones a recoger todo lo que te queda, sigues con los cereales del desayuno en la encimera, los platos sin meter en el lavaplatos, las sartenes encima de la cocina y el suelo lleno de manchas de aceite. Pues en 10 minutitos puedes hacer que todo parezca reluciente y que la cocina está de revista. Empieza por guardar todo lo que sea de despensa, mete todos los platos, cubiertos, vasos en el lavaplato, por último friega sartenes, potas y fuentes, mientras se escurren y se secan, pasa un paño por las encimeras que tengas y limpia a conciencia la vitro; revisa los fruteros y tira toda la fruta que esté pasada y recoloca la fruta. Prepara el cubo con la fregona, mientras pasas una escoba y por último pasa la fregona. Ya tienes lista la cocina. 

                              FOTOS VIA
3.- Recibidor Si todavía no ha llegado esa visita inesperada es momento de colocar la entrada, probablemente la tengas llena de abrigos, bufandas y la mesa de la entrada con mil y un sobre de facturas, papeles y mas. Cuelga la ropa en el armario de la entrada si lo tienes o en un perchero; y los sobres guárdalos o déjalos bien ordenados que no de la sensación de caos.

Listo ya lo tienes todo perfecto para recibir esa visita inesperada, pero antes cógete la colonia de tus niños y echala por toda la casa o un ambientador que huela bien, ya sabéis que yo soy fan numero uno del ambientador royal ambree.

Recibís muchas visitas inesperadas??? tenéis la casa siempre perfecta??  usáis algún truco para orden espress??

Feliz viernes!!! 


También me puedes encontrar en Pinterest,FacebookTwitter Instagram


4 comentarios:

  1. tu casa siempre está impecable! ^_^

    besinessssssss

    ResponderEliminar
  2. Tengo que hacer esto más a menudo!!! Incluso aunque no espere visitas. Lo que no sé es cómo resolver el cuarto del ordenador, que es al que va a parar todo lo que no encuentra sitio en el resto de la casa, aarrggghhh!!!!! Creo que gran parte de la solución se encuentra en el cubo de la basura, Ja, ja!!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Papeles y sobres del banco en la entrada y mil abrigos, ese es mi caos principal. De la mesa del salon ya ni hablamos, cada mañana debo pasar más de 15 min recogiendo lo que va "aterrizando" allí.
    Afortudamente las visitas suelen avisar :-)

    ResponderEliminar
  4. Ains....qué envidia de casas!!! Algún día encontraré el orden ,lo prometo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte, espero verte de nuevo!!!