martes, 9 de diciembre de 2014

GALLETAS DE NAVIDAD

Buenos días!!!
Como os ha ido el puente!!! nosotros de lo mas tranquilo pero muy bien aprovechado, decorar la casa, visitar a gente y también descansar, descansar bastante.
Las que me seguís en RRSS, veréis que me he propuesto poner una cosa navideña hasta el día de Reyes, la verdad es que lo hago un poco para obligarme a hacer las cosas de la lista pendiente y que no me dé pereza.

Tenía muchas ganas de hacer unas galletas de Navidad, cuando hicimos el #Lucuscamp, Lorena trajo unas galletas que estaban buenisimas!!! y por supuesto sentí la necesidad de hacerlas; finalmente por el whassap nos llego la receta a todas, ya no había excusas tenía que hacerlas.
Esta es la receta,


Parece fácil verdad?? eso fue lo que me pasó a mí, siempre digo que necesito un curso de cocina básica, las cosas fundamentales que rara vez encuentras en los blogs de cocina, porque ya se presupone que lo sabemos, pero yo no tengo ni idea, por eso me salén ricos los platos de puchero, todo a la pota y listo.

Bueno pues ahí empecé yo, con mis galletas, mantequilla temperatura ambiente, eso fácil; siguiente paso, azúcar glass tamizado, una hora me pasé haciendo que el azúcar se convirtiese en glass, por supuesto ya se me habían ido las ganas de hacer el tamizado del azucar, así que con el glass llegaba.
Siguiente paso, un huevo, pero cómo grande o pequeño, mediano; normalmente soy algo exagerada y ante la duda, el "menos es mas" no va; sino todo lo contrario, "mas es mucho mejor"; menos mal que tengo un cocinillas a mi lado, que siempre me da las últimas indicaciones. Paso siguiente "a medio batir" eso como es??? bueno pues a mi aire, un par de pasadas y listo.
La esencia de vainilla, una cucharada, pero eso que es cucharada de postre, sopera o de café, ya os dije que yo era muy exagerada, así que la sopera, no vaya a ser que me quede sin sabor.

Ahora llegaba la harina, tamizarla, bueno parece fácil, ningún problema, lo mezclamos, siguiente pregunta, hasta cuando hay que amasar, como tiene que estar la masa??  cuando ví que por mucho que amasara no iba a quedar de otra forma,  lo pasé a la nevera.
Momento amasar las galletas,  tendré que echar harina para que no se pegue??? que grosor le doy??? bueno en este punto ya me relajé y pensé que salgan como tengan que salir, que disfruten las niñas y que por lo menos se puedan comer, je,je
y así salieron, unas mas gordas, otras mas finas, unas mas grandes otras pequeñas; unas menos quemadas y otras quemadas, pero todas muy buenas, aunque no como las de lorena, eso seguro.
Pero pasamos una tarde buenisima y nos echamos unas buenas risas, sobretodo las niñas y su padre con mi torpeza en la cocina.

Ya se que todas sois magnificas cocinillas, pero a alguna le pasa lo que a mi?? que necesita un curso de cocina básico básico??
feliz martes!!!


 También me puedes encontrar en Pinterest,FacebookTwitter Instagram


9 comentarios:

  1. a mi este sábado por novata se me quemó una hornada por no meterlas en el frigo antes de hornear... pero bueno, la segunda ya salió genial! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Nuestro puente ha estado lleno de virus, así que la tarde dedicada a las galletas navideñas la hemos tenido que dejar para el próximo fin de semana.
    Porqué aún no estiy bien del todo, que sino le pegaba un muerdo a la pantalla del ordenador. Menuda pinta tiene estas galletas, mmmm
    Besos Beby.

    ResponderEliminar
  3. Pues no tienen mala pinta!!! Ya veras como para la próxima va mucho mejor:)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  4. Pues no tienen mala pinta!!! Ya veras como para la próxima va mucho mejor:)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  5. ¡Buena pinta sí que tienen! Si ya las has hecho una vez, pues luego ya te saldrán mejor, ¡no pasa nada!

    ResponderEliminar
  6. Pues pintaza tienen!!!, yo con tu permiso voy a coger prestada tu receta y con tus medidas, pq mas vale que sobre a que falte!!! Jejeje, pero sobre todo que los peques y la que escribe pasemos una tarde divertida y dulce, y para inspirarnos pondremos los primeros villancicos!!!!. Un besazo.
    P.d. ya te contaré!!!!!!
    q

    ResponderEliminar
  7. jajaja!!! Ay pobriña!!! No te preocupes, mi reina! que esto pasa en las mejores familias :-)
    Verás como la próxima vez las bordas.... y solo 10 minutos de horneado..... sin despegarte del horno... y en cuanto veas que se empiezan a poner doradas por los bordes, las retiras y a enfriar en una rejilla....
    Y lo más importante... que lo habéis pasado bomba!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Beby!! Me parto con la receta! Tal cual del whattsap! Si llego a saber que iba a hacerse tan famosa la habría puesto en plan más profesional. Las galletas tienen una pinta estupenda y, además, con las galletas lo único que importa es pasarlo bien mientras se hacen. Enhorabuena!! Un beso. Lorena

    ResponderEliminar
  9. ja,ja ya te dije que necesitaba unas buenas clases de cocina basica. Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte, espero verte de nuevo!!!