lunes, 10 de noviembre de 2014

DIY: TURBANTE PARA LA DUCHA

Buenos días!!!

Puedo decir que este fin de semana ha sido de los que te dejan un buen sabor de boca, por todo lo que he hecho, muchisimas cosas pendientes han quedado resueltas y una de ellas es el DIY que os enseño hoy.

Turbante de ducha



Cuando era pequeña usabamos la toalla de las manos para secarnos el pelo cuando nos lavabamos el pelo; hace 10 años mas o menos me regalaron un turbante para usar después de la ducha y cuando tuve niñas, les compré unos; él que me regalaron es perfecto, era hecho a mano así que la calidad de la tela era mucho mejor; sin embargo el que compré fue barato, pero la calidad es malisima y por supuesto no absorbe la humedad como debería; así que una de las cosas que quería hacer era unos buenos turbantes para renovar los que ya teníamos, los uso mucho cuando hacemos mascarillas hidratantes en el pelo, y es lo perfecto, para que no se les caiga la toalla y quede bien sujeto.
Asi que vamos


Necesitaremos unos 40 cm de tela; 

1.- Usaremos como patrón el turbante que ya tenemos.
2.- Sujetamos con alfileres
3.- Marcamos con tiza
4.- Cortamos dejando un poco de margen.
5.-Hilvanamos todo alrededor por la parte a unir, introduciendo la goma a la altura aproximada de la goma del patrón.
6.- Pasamos maquina por la marca del hilván, en esta ocasión tendremos que sobrehilar todo para que la tela no se deshilache después retiramos el hilván.


Por la parte que no va cerrada, pondremos un bies, para darle un toque de gracia, yo cogí uno que tenía por casa y creía que le iría bastante bien.


Esta es la forma de colocarlo, por la parte de dentro del turbante, ponemos el bies encima de la tela, alfileres y después hilván(esto ya sabéis que es una manía mía, je,je) pasamos maquina y doblamos el bies envolviendo la tela y realizamos el mismo proceso, quedando algo así.


Y listo para usar, te llevará 30 min, si hilvanas como te digo, si no lo haces en 20 minutos lo tendrás.


Muchas que os parece??? os animáis a hacerlo??? usáis estos turbantes o seguís con las toallas normales?? y acordaros #cosiendoconbebybo
si no os animáis pero queréis uno, escribirme y os lo hago yo.
que otra cosa os apetece hacer??
Feliz lunes!!!




 También me puedes encontrar en Pinterest,FacebookTwitter Instagram


2 comentarios:

  1. Genial, me ha encantado, así que me animare a hacerlo y puede que si me queda bien regale alguno. Gracias por este diy y besitos.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado perfecto!!!! Los que usamos en casa son de Mercadona.... y dan muy buen resultado. Te lo digo por si necesitas más y no tienes tiempo de coser! Yo los descubrí cuando las llevaba a natación... me reducía el tiempo de secado del pelo a la mitad! Y desde aquel momento todas los usamos... incuida yo!
    Un besazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte, espero verte de nuevo!!!