martes, 28 de octubre de 2014

MANUALIDADES CON CASTAÑAS

Buenos días; 

Se acerca Halloween, ya sabeis que poco hago yo aunque, el domingo hubo fiesta en casa de baballa y nos lo pasamos genial.

Pero que hay de las tradiciones de aquí?? ya os conté hace tiempo que en realidad Halloween, viene de la fiesta celta Samain. No es que en mi casa seamos muy de tradiciones del día de Todos los Santos, pero si que recuerdo,  historias de Meigas, Santa Compaña, etc.
Esta semana Clara va a hacer un collar de castañas en el cole, como siempre las indicaciones que te dan llegan muy difusas, a veces me cuesta entender lo que tiene que llevar, pero gracias a internet, puedes hacerte una idea de lo que le piden y lo que necesitas, y entonces  me encontré con los collares de castañas, o de zonchos, lo podeis ver aqui, os va a parecer de lo mas interesante, y me acordé de como nosotros tambien usabamos esa palabra "zonchos"

por supuesto no nos podemos olvidar de la ya típica fiesta del magosto, y es que hasta que llegó la patata, en Galicia, la castaña era el alimento básico, da igual asadas, cocidas o duras; sopas o empanadas, o en cualquier plato. 

Parece que cada vez y con mas fuerza se vuelve al magosto, sales a buscar unas castañas al campo


después te las comes en buena compañia, lo ideal sería tener una lareira o una chimenea para asarlas a mi tambien me encantan cocidas con anis, y si a las castañas les unes unas tazas de chocolate ya es perfecto.


y después de darte un buen atracón de castañas, por qué no hacer unas manualidades con ellas???

o algo de decoracion para la casa


Y vosotras que tradiciones tenéis con las castañas?? cual es la favorita?? 

Feliz martes!!!

 También me puedes encontrar en Pinterest,FacebookTwitter Instagram


2 comentarios:

  1. Que ideas tan chulas con este fruto, me encantó el corazón para decorar, quizás lo ponga en práctica. Y halloween, yo el 31 como ya es costumbre merendola en casa, disfrazados y lo que es mas importante, la excusa perfecta para pasarlo genial. Un besazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte, espero verte de nuevo!!!