lunes, 13 de octubre de 2014

DIY: PANTALLA DE LAMPARA FÁCIL Y RAPIDA

Buenos días!!!!
Empezamos la semana con una propuesta para vosotras, os atrevéis a hacer vuestra propia pantalla para esa lampara que ya está un poco pasada de moda??? hoy os enseño a hacer una de lo mas sencilla.


 Lo que necesitaremos es lo básico, nada especial, me gusta hacer manualidades con materiales que todos tenemos que no nos haga gastar dinero.

 


medimos la pantalla que queremos cambiar, yo cogí esta que me compré en Ikea, antes de casarme, mi primera casa era toda en azul, así que la mayoría de las cosas que tengo son de ese color y tengo que ir cambiándolas poco a poco.

Si la pantalla mide 25 de largo aumentaremos 5cm mas para que se ajuste bien por la parte de abajo;  4 cm mas por cada dobladillo, así que sería, 25+5+4+4=38; el ancho todo lo que quieras, cuanto mas ancho mejor, mi ancho era casi el triple de lo que necesitaba, pero así queda mas fruncido y mas bonito.
La tela que utilicé yo, os diré que era un viejo foulard que tenia por casa, es tan fina, tipo lino, que un truco que utilizo para cortar recto y marcar por donde tengo que coser es quitar un hilo de la tela y nos quedará marcada la linea a seguir, lo mismo haremos para marcar por donde hacer el dobladillo.
Si os fijais bien en la imagen podréis ver la marca por donde debemos hacer el dobladillo.
 Pasamos la maquina por donde hemos marcado y también cerramos con la maquina, quedando todo unido; yo normalmente marco con alfileres,después paso hilván y maquina, pero eso ya como cada una quiera.
Metemos la goma con ayuda de un imperdible por dentro del dobladillo frunciendo bastante, hasta que se ajuste a la parte de arriba de la pantalla y lo mismo en la parte de abajo.

Listo la pantalla ya la tenemos.

Que os parece??? facil verdad??? cualquier duda me decís y os animo a hacerla y a que pongáis las fotos en instagram con el #cosiendoconbebybo; las que vayáis poniendo las iré subiendo yo también.
Feliz lunes!!!



Si quieres estar informada de todo o si te gustan mis fotos sígueme en Pinterest,FacebookTwitter Instagram


2 comentarios:

  1. Muy buena idea......
    Por cierto me ha encantado tu metro rosa.....por aquí solamente los encuentro amarillos......buaaaaaa!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte, espero verte de nuevo!!!