lunes, 20 de octubre de 2014

DIY: HACER UN MANDIL

Buenos días, 
hoy volvemos con un nuevo DIY de costura, hoy algo mas fácil de lo que parece aunque a lo mejor da mas trabajo, tienes que unir piezas, poner bolsillos, pero ya sabes como en todo " el limite lo pones tu"
Supongo que ya sabréis por las RRSS, que este fin de semana se celebró el #40cumpleaños de Lucia y de Carmen, nosotros al final hasta el domingo a comer no nos pudimos acercar, la verdad que aunque fue poco tiempo, valió la pena el tute del viaje; yo pensaba que solo lo celebraba Lucia, así que no tenía nada para Carmen, y mientras veía las fotos de lo bien que se lo estaba pasando, decidí hacerle un mandil para que se pusiese mientras cocina.

Todos o casi todos los sábados vamos a la plaza a hacer la compra de la semana, y justo cuando estábamos  comprado la carne,vi que Pablo el carnicero tenía un modelo de mandíl perfecto para copiar, como tengo cierta confianza con él, le pregunté si tendría uno para dejarme y copiarlo.

Así que llegué a casa, cogí tela, y me puse manos a la obra.

Lo primero que hice fue poner el mandil doblado a lo largo encima de la tela también doblada y del revés, haciendo coincidir las partes dobles tanto de la tela como del mandil; y ponemos alfileres todo alrededor.

 Con la ayuda de la regla, pasamos tiza de tela alrededor de todo el mandil, dejando la parte doblada, quedaría algo así, y támbien marcamos por la parte de abajo, que nos ayudaremos de la regla.

Con mucho cuidado, si como yo sois dadas a cortar de mas, cortamos dejando unos 2cm para el dobladillo, excepto en la parte baja que dejaremos algo mas para hacer la bastilla, mas o menos 6cm, a mi me gusta con mucha bastilla.
Una vez hecho esto, vamos poniendo alfileres por todo el dobladillo, y después hilvanamos, ésto como ya os dije la semana pasada son manías mías, no es necesario hilvanar

Por otro lado y antes de pasar la maquina tenemos que hacer los bolsillos y las cintas para atar tanto en el cuello como a la cintura.
Las tiras cogeremos el modelo del mandil, yo siempre le doy unos centimetros de mas, y de ancho igual, también dejaremos unos cm. Siempre lo haremos del revés, lo mejor pasar la plancha para marcar y pasar la maquina, 
 lo mas rollo para mi es darle la vuelta a las cintas, abrimos la costura por la mitad de la cinta,  es sin duda lo que mas tiempo me lleva de todo, pero paciencia, una vez damos la vuelta, volvemos a planchar y cosemos todo alrededor para que quede bien fijado.

los bolsillos lo mismo, yo el patrón lo calqué primero en un papel, y después lo pasé a la tela, lo difícil fue dejarlo a al misma altura, pero con paciencia se consigue, planchamos antes de pasar maquina para fijar los hilvanes y sea mas fácil coser, antes de pasar maquina a todo incluimos las cintas para coserlo todo junto, es muy muy fácil.

y listo ya tenemos el mandil para usar o regalar; creo que a Carmen le gustó mucho, bueno eso me dijo, y yo me quedé encantada de poder llevarle un detallito en el día de su cumple, perdonar por la calidad de las fotos pero coso por las noches y es bastante complicado  que salgan con luz.
que me decís os animáis a hacer el vuestro?? si no os atrevéis pero queréis uno, ya sabéis yo encantada os lo hago.
Y si lo hacéis, decírmelo o compartirlo con #cosiendoconbebybo, encantada de compartirlo en mis RRSS, prometo mejorar las fotos. 
Feliz lunes!!!

Si quieres estar informada de todo o si te gustan mis fotos sígueme en Pinterest,FacebookTwitter Instagram


4 comentarios:

  1. Pues sí, me voy a animar a hacerme el mío!

    ResponderEliminar
  2. QUé chulo! Yo tengo ganas de hacer uno para Xisco con detallitos en piel, ya te contaré o pediré ;) Me encanta la tela, Beby!

    ResponderEliminar
  3. Que bonito, y fácil la verdad!!!!, estoy en busca de una tela que me chifle para darle otro aire a mis mandiles para trabajar, y me pongo a ello!!!. A ver como queda!!!. Un besazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte, espero verte de nuevo!!!