lunes, 27 de octubre de 2014

DIY: FALDA FRUNCE ELASTICO

Buenos días, 
Antes de nada mil gracias por todos los comentarios recibidos aquí  en facebook, instagram, etc, me ha dado mucha rabia olviadarme de Milcosasmonas, Celebrandoconana, lamesapintada, o de mi querida Bárbara.


Hoy os traigo, un DIY, se trata de una falda con frunce elástico, ya veréis que es muy fácil, llevaba tiempo prometiendosela a Beba y ayer con el cambio de hora me puse a hacerla, me llevó aproximadamente dos horas.
Cogemos un trozo de tela que tengamos y que nos guste para la falda, le damos unos 15cm mas del lago de la falda que le vayamos a poner, para descontar dobladillos, bastillas y costuras. 
Para el ancho de la falda yo le dejé el ancho que viene de la tela por defecto, aunque creo que es demasiado y que quedaría mejor con un poco menos de vuelo. Mas o menos le daría el doble del ancho de cintura mas una mitad, es decir si la cintura es de 50cm seria 50+50+25. 
 Hacemos un dobladillo de unos 10cm, era mas o menos el ancho que le quería dar a la cintura elastica, y lo marcamos con hilvan, la única pequeña complicación que puede tener es hacer el elástico pero personalmente a mi me encanta y me relaja, ponemos hilo elástico en la canilla, y dejamos una tensión media tirando a floja y una puntada no demasiado pequeña, y listo empezamos a pasar costuras hasta alcanzar el ancho que queremos, nos guiaremos del prensatelas para marcar la distancia entre una costura y otra.


Tendremos que tirar bien de la tela para que no se nos arrugue, y pasemos mal las puntadas. 
Unimos los lados de la falda haciendo un pequeño dobladillo para que quede bien rematada y por último la bastilla, si teneis prisa y no quereis hacerla a mano podeis pasarla a maquina como hice yo, marcando con alfileres, y finalmente pasamos una plancha, muy importante la plancha.

y listo ya tenemos nuestra falda.


Aproveché que estaba practicando sevillanas que le enseñaba su abuela para hacerle las fotos
a ella le gusta ponérsela con una sudadera fina, pero conseguí que se la quitase para que se viese la costura
Bueno espero que la hayáis encontrado útil, y que os animéis a hacerla ya sabéis #cosiendoconbebybo; si os gustan estos cuadros tengo algunos metros que os puedo vender.

Que otras cosas os apetece hacer?? alguna sugerencia?
feliz lunes.


 También me puedes encontrar en Pinterest,FacebookTwitter Instagram


7 comentarios:

  1. lo explicas tan fácil, y seguro que si me pongo no me sale...
    el mes que viene empiezo en costura para repasar lo olvidado y aprender cosas nuevas, tu con cualquier retal haces cosas monísimas!
    biquiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si yo puedo, cualquiera puede, siempre hago cosas rapiditas de hacer. besos

      Eliminar
  2. Beby, no tengo ni idea de como la haces y la tela me encanta. ¿Si te encargo una para Coca? dime que medidas te tengo que dar en el caso de que tengas tiempo y precio.

    Besitos,

    Paula

    ResponderEliminar
  3. Que bonita, a coger la máquina para hacérsela a Elena, a ver si consigo que me quede mas o menos decente y te la enseño. Tu niña está guapísima y con arte!!!!*. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Es ideal a teresa le encanto! Me
    Pidió que se la hiciese, pero vamos que yo te la encargo :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte, espero verte de nuevo!!!