viernes, 26 de septiembre de 2014

GUISO DE PULPO

Buenos días, 
Hoy os traigo una receta muy gallega y que sin duda a mi me encanta. No es que sea una receta bonita a la vista, pero es lo que tiene los guisos o pucheros que visualmente no son nada atractivos, pero para mi son mis platos preferidos.

Hoy os cuento lo fácil que es hacer un guiso de pulpo, estamos acostumbrados, a tomarlo con aceite, pimentón, y con palillo; pero no os podéis imaginar lo rico que está en guiso.

El lunes en el programa Topchef, tuvieron como prueba hacer un plato con pulpo para dar a los peregrinos, pues Javier se picó y dijo que su guiso de pulpo era mucho mas rico que cualquier otro, ja,ja me muero de la risa, pero cronometró el tiempo y se puso a hacerlo, al mas puro estilo del programa.


Ingredientes:
Pulpo
Zanahoria
Ajo
Tomate pelado
Cebolla
Patata
Hoja de laurel
Sal
azafrán

Modo de hacerlo:
Por un lado cocemos el pulpo, ponemos agua a hervir, cuando esté hirviendo, asustamos al pulpo tres veces, y después lo dejamos cocer durante unos 30 minutos, siempre depende del tamaño, una vez cocido lo dejamos reposar en la olla unos 15 minutos.

Por otro, ponemos en un olla, rehogamos en una olla zanahoria primero, echamos varios dientes de ajo  y después le echamos cebolla picada, cuando la cebolla se esté haciendo echamos el tomate pelado y cortado en trozos pequeños, lo dejamos hasta que se haga todo un poco; echamos la patata cortada en cuadrados y echamos agua hasta cubrir y dejamos que se vaya haciendo a fuego medio, echamos un poquito de azafrán y salamos guiso; un poco antes de que la patata esté hecha, echamos el pulpo que habremos cortado previamente con tijera al puro estilo pulpeira; revolvemos todo y podemos añadir un vaso del agua de cocer el pulpo para darle mas sabor, lo dejamos cociendo durante 20 minutos con unas hojitas de laurel, vigilando que no se quede seco, y listo guiso de pulpo hecho.

Espero que os guste, y os sirva, a lo mejor lo hacéis de otra forma, ya me contareis vuestros trucos.
feliz viernes.


Si quieres estar informada de todo o si te gustan mis fotos sígueme en Pinterest,FacebookTwitter Instagram


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por pasarte, espero verte de nuevo!!!