lunes, 23 de junio de 2014

RITUALES PARA ESTA NOCHE: FLORES DE SAN JUAN

Buenos días!!
Hoy primer día de vacaciones pero también es el día donde nos preparamos para pasar "La noche Magica de Sanjuan"
Aquí en Coruña esta noche está llena de tradiciones y todo tipo de rituales; desde saltar la hoguera para la famosa "Meigas fueras", tambien el del amor, quemar esa noche un papel con tu nombre y el del chico que te gusta, confieso que lo hice algún año, pero me debí de comer algún paso, porque no me funcionó, ja,ja.
Pero si tengo uno  preferido, es el de lavarse la cara con todas las flores silvestres que encuentras por ahí, las pones en una tina con agua y las dejas al aire libre durante toda la noche para que le caiga el rocio; la mañana del 24 te lavas la cara  con el agua de flores, y a parte de quedarte una sensación de limpieza, pureza y frescor, dicen que es "el rito de la felicidad"

Lo mas divertido es ir a buscar flores, palos, hierbas por el campo, las que nosotros ponemos, son hortensias, anís, romero, lavanda, margaritas, hierbabuena y pétalos de rosa. Es una tradición muy típica aquí, e incluso en los mercados puedes encontrar el pack de flores para que lo prepares y la mañana del 24, te purifiques con su agua.
Hoy nos hemos levantado temprano, bueno solo Clara y yo, y hemos ido a buscar las flores de San Juan. 
también hemos hecho unos botes para regalar a amigos, que espero que les gusten.

¿¿que ritos hacéis la noche mas corta??? ¿¿cual es vuestro preferido??
feliz lunes y feliz noche de San Juan

Si quieres estar informada de todo o si te gustan mis fotos sígueme en PinterestFacebookTwitter o Instagram


4 comentarios:

  1. Hola!!! Yo voy después a buscar mis flores de San Juan. Todos los años las dejamos por la noche y por la mañana nos lavamos la cara con ellas.... también preparamos una hoguera y nos reunimos todos en plan romería familiar... me encanta esta noche! Meigas fora!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Que tradiciones tan bonitas¡ me ha encantado lo de las flores. En Madrid no hacemos nada, como mucho alguna hogera, pero por donde vivo yo nada snif...
    Myriam

    ResponderEliminar
  3. yo también lo hice. No le puse flores, pero si me he lavado la cara con ese agua que ha estado bajo la luna. Me encanta esta leyenda. Y luego con ese agua se puede también limpiar la casa para purificarla

    http://blog.conideasyaloloco.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar
  4. Llevo toda mi vida haciendo el ritual del agua de flores, incluso en mis años de universitaria lo hacia!!! ( me iba por jardines de Santiago a buscar flores y me las llevaba a hurtadillas, jajajaja)
    En mi casa lo que no falta nunca en el agua es la Hierbaluisa, las hojas de nogal y el fiuncho ( hinojo) , mi abuela decía que esas tres eran imprescindibles y a partir de ahí vía libre para añadir ingredientes a la poción meiga, y yo así lo hago. Es bonito mantener estas tradiciones ,...aunque con la tormenta no nos animamos a hacer la hoguera, si que pasamos una noche amena entre amigos. ¡¡¡Bienvenido verano!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte, espero verte de nuevo!!!