lunes, 2 de junio de 2014

JUGANDO AL FUTBOL

Buenos días!!!
Hemos pasado un fin de semana de lo mas intenso, y la verdad es que disfrutando de reencuentros con amigos que hace tiempo que no veíamos.
Pero también se jugó el partido que haría el pase a Primera División de Deportivo de La Coruña, con las alegrías totales de todos los coruñeses.

Pues  es de lo que quiero hablar hoy, de la importancia de que tu hijo encuentre un deporte que practicar, que le guste y que lo vive con gran intensidad, a mi me hubiese gustado otro deporte, porque no somos nada futboleros en casa, pero nos tocó el fútbol y un mundo totalmente desconocido.

Si hace 3 o 4 años me hubiesen dicho que iba a estar tan metida en el mundo futbolero, os diría que ni de broma!!! no nos gusta absolutamente nada, y con dos niñas es imposible o casi imposible.

Pero hace dos años Clara le empezó a coger gustillo a ese mundo, cuando llega la sección "Fútbol" no se porque le llaman "Deporte" si solo se habla de fútbol, nosotros normalmente cambiamos, pero es ella la que hace que dejemos en esa cadena para ver las noticias del fútbol y a los futbolistas; y de repente nos dice que quiere jugar al fútbol y nosotros nos quedamos un poco pegados, pero por supuesto encantados de que haga un deporte.

Pero aun así hay cosas que no me gustan del fútbol.

1.- Lo primero que no me gusta es el aspecto chulesco de la mayoría de los futbolista, esos aires de grandeza, que hace que los niños y no tan niños intenten imitar, pendientes, tatuajes, corte de pelo y todo su estilismo, que por otro lado no puede ser mas horroroso.

2.- Alucino como muchos padres se creen que sus hijos será los próximos Ronaldo de su época, y les montan cada una a sus hijos y árbitros, que realmente, creo que se pierde la esencia de la importancia de practicar un deporte!!!!

3.- Hay demasiada competitividad y a veces se pierde la deportividad.

4.- Tantos y tantos entrenamientos y partidos que a veces no tienen tiempo para nada mas que del futbol, y eso que de momento está en la escuela y no en equipo, que creo que eso ya es terrorífico.

5.-  hay tantos niños, y todos tan buenos que no pueden pasar todos a equipo, así que a lo mejor se tiene que cambiar a otro, aunque cruzamos los dedos y al ser chica y haber menos en los equipos lo tiene algo mas fácil.

Pero aún que no seamos nada aficionados a este deporte;

1.- Por encima de todo Clara es feliz, que le encanta, que disfruta y que quiere muchísimo a sus compañeros.

2.- Me encanta que tenga un deporte que le guste, porque me parece muy complicado encontrar el deporte que a tu hijo le apasione, y a veces pasan años hasta que llegas a dar con el.

3.- Tenemos la suerte de que esté en un equipo buenisimo, donde los padres son un encanto, y nos llevamos estupendamente, y eso que yo  me escaqueo bastante.

Ahora tiene que decirdirse de que equipo es, ya que la pobre no lo tiene claro y de momento se rige por popularidad es decir el Madrid y el Barca, aunque ahora que el Deportivo sube a primera a lo mejor vuelve


¿que deportes practican vuestros hijos??  os costó encontrar el deporte que le gustaba o fue algo totalmente vocacional??

Feliz lunes!!!



Si quieres estar informada de todo o si te gustan mis fotos sígueme en PinterestFacebookTwitter o Instagram


5 comentarios:

  1. Que mona tu niña futbolera, pues a mi hijo mayor le apasiona el rugby, a la mediana la gimnasia deportiva y la peque hace deportiva, pero no se si porque le gusta, a porque le ve a su hermana... Pero es verdad que es muy importante que tengan un deporte que les guste, sobre todo yo lo veo cuando van entrando en la adolescencia (el mío mayor va hacía los 13).
    Besos
    Myriam

    ResponderEliminar
  2. Genial Clara, qué guapa con su traje de fútbol. Y genial que esté tan contenta en su deporte. Lo siento por tí, porque entre partidos y entrenamientos, no pararás. Mis hijas hasta ahora iban juntas a actividades, la verdad, era culpa mía, porque era mucho más cómodo, no puedo estar en dos sitios a la vez :-). Pero este año, he conseguido que me cuadraran los horarios y han elegido ellas lo que más les gusta. Todo un acierto, cada una feliz en lo suyo, gimnasia acrobática (muy recomendable) y baile moderno. Yo mucho más estresada, eso sí :-)

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué mona la futbolera! A mi hijo también le encanta el fútbol, no lo ha heredado de mí precisamente, ja, ja Pero es que le gusta cualquier deporte, si fuera por él, los probaría todos, es muy movido. Besos,
    Marta

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que a mis hijos les gusta el deporte en general. Practican todos esquí, y natación, algunos el surf, la vela, gimnasia deportiva, baile y boxeo.... este año le van a dar duro al tenis y al paddle. Y esta semana mi hijo compite en la fase final de atleta completo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encanta Clara! Qué mérito tiene ser futbolista en una familia a la que no le gusta nada...y desde luego lo que demuestra es muchísima personalidad. Yo tampoco soy muy futbolera... pero tengo que reconocer que como deporte tiene cosas buenas. Seguro que gracias a Clara os gustará un poquito más. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte, espero verte de nuevo!!!