lunes, 12 de mayo de 2014

PASAR DE RUTINAS NEGATIVAS A POSITIVAS





Buenos días!!!
el otro día me cargué el ordenador, estuve haciendo limpieza de programas, descargas y mas,  y al final eliminé mas de lo que debía; asi que obligada a no abrir el  ordenador en todo el fin de semana.
 Ya han pasado 12 días de mayo y este mes se lo voy a dedicar a la rutina, la vida es una pura rutina, la diferencia es tener rutinas positivas o rutinas negativas; yo, se puede decir que, soy mas de una vida de rutinas negativas, soy mas de sentarme en un sofá en vez de  ir a dar una caminata; soy mas de "mañana lo hago" en vez de hacerlo al momento; me tomo una buena lasaña y no la ensalada que debería. Supongo que es de lo que vulgarmente llamamos "poca fuerza de voluntad" o "vagancia" pero sinceramente me motiva mas pensar que se tratan de rutinas; también tengo muchas rutinas positivas; estar como mínimo 3 minutos a solas con cada una de las niñas; darles un beso de buenas noches, dedicar por lo minimo 30 minutos a leer, etc; reconozco que desde que tuve a las niñas me he descuidado demasiado  y la verdad es que me encantaría ser una madre que siempre va mas o menos bien y no la que va con un vaquero y una sudadera porque total nadie la va a ver.
Con las niñas he hecho un poco lo mismo les he creado muy buenas rutinas; después de comer siempre se cepillan los dientes y no hace falta que se les diga nada, se lavan las manos antes de comer; se merienda en la cocina y muchas mas seguro; pero por supuesto también tenemos rutinas negativas, incapaces de llevar su ropa a lavar después de la ducha, tengo que repetírselo siempre un par de veces para que lo hagan o hasta no tomar verdura creo que es cuestión de rutina.
No se que pensáis vosotras sobre las rutinas, a lo mejor se puede decir que las que tienen rutinas positivas son las personas que consideramos disciplinadas.
No significa que lo que pretenda en mi casa es tener una vida tipo robot donde todo esté perfectamente calculado y donde no podamos desviarnos ni un poco de nuestros objetivos, sino que creo que pequeñas rutinas positivas; nos va a ayudar a estar todos mas contentos, tanto con nosotros mismos como entre nosotros; 
Así que nos ponemos en marcha para cambiar esas rutinas negativas en positivas; ya hemos empezado, 
yo con mis cositas y las niñas con las suyas; os diré que ayer después de tres días ya no les tuve que decir que echasen la ropa  a lavar, ellas lo hicieron sin mas; me doy cuenta que me faltan las rutinas a cambiar del padre de las criaturas!!! tendré que pensar
Os apuntáis a cambiar #rutinasnegativasapostivas??
Feliz lunes



Si quieres estar informada de todo o si te gustan mis fotos sígueme en PinterestFacebookTwitter o Instagram


13 comentarios:

  1. Siempre positivas,nunca negativas.ánimos!!!!
    saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues la verdad es que lo llevo bastante bien, esta semana me estoy superando!!!

      Eliminar
  2. me apunto a cambiar las rutinas negativas e ir a por las positivas!!! di que si beby!
    un besazoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. genial!!! yo voy genial con las caminatas aunque la verdad el tiempo ayuda.

      Eliminar
  3. Eso, a cambiar a rutinas positivas, aunque sea poco a poco...En mi casa, he de reconocer que con los niños, he ido cambiando bastantes de las rutinas a positivas, pero es que mi maridin es hiper disciplinado...Yo no tanto, pero es verdad que los niños aprenden mucho con el ejemplo...
    Besos
    Myriam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi marido es casi peor que yo, así que a veces mi casa es un autentico caos!!!

      Eliminar
  4. Ja,ja tienes muuucha razón...pero para mí lo dificil es cambiar las rutina del padredefamilia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues entonces estamos en las mismas, ji,ji

      Eliminar
  5. Rutinas, rutinas, rutinas.... y así van pasando los días, no soy de rutinas estrictas, solo las necesarias para mantener un orden y estoy contigo, yo, lo de la fuerza de voluntad, ufff me cuesta!!!!! Besitos feliz semana!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jua jua igualita que yo van pasando los días y no se hace nada, pero esta semana lo estoy haciendo fenomenal. caminatas, verduritas, y fruta.

      Eliminar
  6. Yo soy de las que pienso que una vida rutinaria no tiene nada de malo porque en el momento que se rompe, pues ya hacemos una fiesta. Por ejemplo en casa, los peques, como muy tarde, se acuestan a las 9, los viernes y los sabados se acuestan mas tarde y para ellos ya es especial. Pero estoy de acuerdo contigo, rutinas positvas siempre, y confieso, que yo ( para conmigo) tengo muchas rutinas negativas, me apunto al reto de cambiarlas ya!! jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las mias tambien a las 9 aunque este tiempo, este solete y tanta luz me lo está poniendo muy dificil!!

      Eliminar
  7. Bendita rutina cuando se traduce en mantener organizado tu día a día pero la verdad es que cuesta un montón llevarlo a cabo, me apunto a intentar convertir las rutinas negativas en positivas.
    Besos, Mere.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte, espero verte de nuevo!!!