martes, 27 de mayo de 2014

CALIDAD O CANTIDAD





¡¡¡Buenos días!!!

Este fin de semana me ha pasado algo que no me esperaba nunca; simplemente una frase, un comentario, hizo que me replantease muchas cosas.
Reconozco que estoy en otra fase, estoy bastante cansada de ver blogs sobre maternidad, sobre ropita ideal para los mas peques, sobre actividades para niños de 2 a 6; y la verdad es que no me interesan, porque estoy en otra fase.
Mis hijas crecen de forma vertiginosa, hace nada yo también estaba mirando pañales, cremitas para el culete, o mirar las capotas mas ideales para ellas, pero de repente  han crecido y sus necesidades son otras.

La verdad es que siempre he sido de las que pensaba que la maternidad es un mundo que cada una debe descubrir poco a poco, no me leí ni un solo libro sobre el embarazo, ni sobre el parto, y por supuesto tampoco sobre el primer año de mi bebe; me fuí guiando por mi propio instinto, unas veces con acierto y otras equivocándome totalmente.

Os cuento esto porque el otro día me soltaron esta frase " es que quiero estar a solas contigo dos minutos", así me lo soltó Clara, ya hacía tiempo que Beba también me venía pidiendo hacer algo a solas las dos, y la verdad es que me hizo replantearme un montón de cosas.
No me puedo creer que me sentase tan mal esto, siempre pensé que el hecho de primero pedir la reducción de jornada para después dejar el trabajo, de llevarlas al colegio, de recogerlas, de sentarme en la cama con ellas antes de dormir, de estudiar con ellas,... era suficiente. 
Ahora me doy cuenta que no es suficiente, que paso mucho tiempo con ellas pero realmente paso poco tiempo de calidad.
Recuerdo que una vez alguien me comentó que procura cada sábado ir a desayunar a algún sitio a solas con uno de sus hijos, porque sino no había forma de que sus hijos se sincerasen con él; al principio me pareció algo raro, pensé claro trabaja mucho fuera de casa y casi ni ve a sus hijos, eso a mi no me pasa, pero hasta hace el otro día no me dí cuenta que a mi también me pasa.

Con Clara me paso 10 minutos a solas con ella, el trayecto de casa a entrenar, y en ese momento cuando estamos mas relajadas es cuando ella me cuenta realmente todo lo que piensa, es como que se abre a mi, el resto del tiempo siempre somos tres, donde tiene que esperar su turno, y donde todo parece que es una lucha por contar lo mas divertido, lo mas gracioso o  incluso lo mas raro.
Con Beba me paso tiempo a solas pero siempre es estudiando, que si matemáticas, lengua o cono, pero el otro día me pidió ir a dar un paseo las dos solas, y lo conseguimos, conseguimos irnos las dos, y también tuvimos nuestras conversaciones, conversaciones ya mucho mas intensas donde me contó todas sus inquietudes y muchas otras cosas.

Asi que me dí cuenta que pasaba mucho tiempo con ellas pero mucha cantidad y poca calidad.
Y vosotras ¿pasáis cantidad o calidad?? ¿Algún consejo?
Feliz martes


Si quieres estar informada de todo o si te gustan mis fotos sígueme en PinterestFacebookTwitter o Instagram


18 comentarios:

  1. Pero si lo haces genial!!! siemplemente crecen y te necesitan y son capaces de decírtelo así que perfecto está bien eso de estar con uno o con otro, creo que lo pondré en práctica, lo que pasa es que el peque se cela si paso 5 minutos con el otro así que con esto también hay que lidiar. Hoy sin falta te mando mail.
    mándame tu telf que mi móvil murió y volvió a nacer. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es lo que le pasa a mi peque se cela de la mayor aunque solo esa por un segundo que deje de estar con ella.

      Eliminar
  2. Cantidad y calidad, las dos cosas son necesarias y nada fáciles. Yo intento de vez en cuando tener una tarde de "sóla con mamá" y me llevo a cada una por separado a hacer lo que ellas quieran, merendar, pintarse las uñas, tomar un helado, ellas eligen el plan, y les gusta mucho pasar esa tarde "sin hermana" :-). También me he propuesto estar "centrada" cuando estoy con ellas, porque lo de ser madre multitarea está muy bien, pero a veces necesitan el 100% de nuestra atención. Por ejemplo, cuando vamos al cole, no llevo ni el móvil, para sólo hablar y pasear, sin interrupciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jo yo creo que eso es lo ideal, lo de no llevar nada cuando las voy a buscar, eso tambien lo hago yo, je,je!! lo demás todavía estoy en camino.

      Eliminar
  3. Estupendo post Beby, la entrada en la pre-aborrescencia es un mundo!!! y como los niños no vienen con manual de instrucciones tenemos que campear el temporal como buenamente podemos, por lo que cuentas creo que vas por un camino estupendo y aunque a veces cueste sacar un rato para estar a solas sin que el otro hermano lo pase mal creo que merece la pena.
    Besos, Mere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estos días lo voy consiguiendo, pero ya te contaré mas adelante!!!

      Eliminar
  4. Ayyy las mamis!!!, que queremos darlo todo y a veces no llegamos!!! La verdad es que está muy bien tu planteamiento, lo cierto es que yo lo tengo más fácil al tener solo una, pero igualmente, opino que tanto cantidad como calidad son necesarias, estoy segura de que encontrarás tu equilibrio. Bso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso espero, ya os iré contando, de momento cantidad mas que aprobada!!!

      Eliminar
  5. Ufff, sólo tengo una y paso mucho tiempo con ella pero me has hecho que pare a pensar.... Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguro que lo haces fenomenal, yo como lo daba por hecho que lo estaba haciendo bien me cogió de sopetón.

      Eliminar
  6. Muy buena reflexión Beby,es cierto que aunque pasemos mucho tiempo con ellos, como estamos a 20.000 cosas a la vez al final estamos sin "estar". Yo también, como So Sunny, me he propuesto estar mas centrada en ellos el tiempo que paso con ellos, no es fácil... Pero la idea de pasar un ratito a solas con cada uno me parece muy buena, a ver si consigo ponerla en práctica. Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uff yo tengo que intentarlo porque es casi mision imposible, pero lo intentaré!!

      Eliminar
  7. Ay nena, qué razón tienes! Mira, a medida que se hacen mayores nos creemos que la cosa será más sencilla, pero no lo es. Cada vez requieren más atención y, como bien dices, de más calidad. Procuro dedicar un ratito al día a cada uno de mis 4 niños, para que cada uno se sienta único e importante, aunque muchas veces me resulta complicado porque el trabajo y todas las cosas que tengo que hacer hacen que viva a mil por hora... pero hay que hacerlo. Cada vez nos necesitan más y el carácter y la buena relación con los padres se forja en estas edades, así que hay que dedicar esos ratitos, calidad, en lugar de cantidad, por supuesto.
    Qué difícil es ser mamá, verdad?
    Un besiño grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. toda la razón, aunque a mi ya me lo decía mi madre hace mucho tiempo, aunque no le hacía mucho caso, pero va a ser verdad,

      Eliminar
  8. ¡Que verdad tan grande¡ cuando van creciendo lo van necesitando. Yo este año lo he conseguido porque los traigo a comer a casa y cada un come a una hora, para mi es una locura, pero me doy cuenta que es cuando más cosas me cuentan y más tranquilos están.
    Besos
    Myriam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jo Miriam que paliza te metes, pero tiene su recompensa seguro, yo tengo que buscar el momento de cada una!!

      Eliminar
  9. Totalmente de acuerdo contigo Beby...los hijos crecen y sus necesidades cambian. Me ha encantado la idea del desayuno de los sábados...creo que voy a intentar llevarla a cabo. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  10. Yo lo tengo más fácil ya que sólo tengo a Carmen... pasamos mucho tiempo juntas, pero donde más se sincera es el coche... vaya conversaciones tenemos ;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte, espero verte de nuevo!!!