jueves, 24 de abril de 2014

MI BLOG INVITADO: CELEBRA CON ANA

 
Hoy y aunque normalmente lo hago los viernes, os traigo un blog invitado, que seguro que muchas ya lo conocéis, y si no es así os invito a que lo visitéis porque estoy segura que os encantará, y os dará un montón de ideas para vuestras fiestas y decoraciones.
Conocí el blog, porque una amiga en facebook, le hizo un comentario e inevitablemente me fui a ver su blog, y ya me quedé enamorado, y desde ese momento la sigo.
Además de encantarme todo lo que propone, ella es muy dulce, cariñosa y siempre se encarga de contestar y  dejar un comentario en tu blog.
Os invito a que la conozcais y la visiteis, porque os enamorará.


                                              CELEBRA CON ANA





Hola Beby! En primer lugar quiero darte las gracias por pensar en mí como post invitado, para mí es un placer estar en ti casa hoy y poder compartir este tiempo con tus lectoras.

¿Por qué creaste el blog?

Si me cuentas hace unos años que me iba a convertir en una “mamá bloguera” te diría que “ni loca”… ni en mis sueños podría imaginarme que me iba a dar por ahí… nunca en la vida he sido demasiado cibernética ni lanzada con estas cosas, pero en la vida surgen estas oportunidades y de vez en cuando hay que tirarse a la piscina…

La idea de crear un blog surgió poco a poco… primero se cruzó por mi cabeza la idea, después vinieron las ganas y, por último, la valentía para lanzarme… y no creáis que eso fue fácil porque la verdad es que hay que echarle valor y todas las que tengáis vuestro propio blog me entenderéis… se trata de una experiencia que a la vez apetece e ilusiona, pero también da un poco de miedo porque nunca sabes cómo va a resultar y qué vas a esperar de ella.

Celebra con Ana nace básicamente como un hobbie, como una vía para poder compartir mis experiencias en las cosas que más me gustan… las fiestas, la repostería y las manualidades… un cocktail de lo más variado, no creéis?

 ¿Cuánto tiempo llevas? 

Lancé mi primer post mediados de agosto de 2012 y desde ese momento se puede decir que no he parado ni una sola semana… es como una dulce obsesión y me encanta asomarme al otro lado en cada una de mis entradas.

Cada semana planifico los contenidos de la siguiente. Por ahora he conseguido publicar dos veces por semana, lunes y jueves, y mantendré ese ritmo mientras pueda. Creo que es importante tener una frecuencia ordenada de publicación para que la gente sepa cuando puede venir a visitarte para conocer nuevos contenidos.

¿Cómo se te ocurrió?

Después de ser fiel seguidora de muchos blogs durante mucho tiempo, me pareció que podía ser una buena forma de enseñar mis propias ideas y creaciones, así que pasé de ser lectora a ser blogger, de un día para otro, y sin saber muy bien porqué.

Me apeteció ofrecer un blog personal que englobase contenidos variados pero a la vez unidos por ese hilo conductor que me apasiona: la creatividad. Así que empecé a pensar en un nombre, en una imagen y poco a poco fui creando lo que hoy conocéis como Celebra con Ana.

¿Qué te aporta el blog y qué esperas de él?

El blog se ha convertido en mi principal pasatiempo. La verdad es que es una experiencia supergratificante y llena de compensaciones. Para mí las cosas buenas que me aporta superan con creces a las malas, o “menos buenas”.

Me encanta poder tener la ilusión de enseñaros nuevas ideas, prepararlas, contactar con gente increíble, contar con vuestro apoyo en cada post y que me contéis vuestras inquietudes, vuestras experiencias creativas, que me tengáis como una “amiga cibernética” es lo que más me puede gustar.

La parte menos buena es la dedicación que requiere, el tiempo que hay que buscar para poder preparar contenidos que cumplan con vuestras expectativas. Es un sacrificio que, para mí, merece mucho la pena, así que mientras pueda seguir manteniéndolo y compaginándolo con mi vida personal, aquí estaré J

¿De dónde viene tu afición a decorar fiestas?

Mi afición de decorar fiestas me viene directamente por influencia familiar: vengo de una familia fiel a aquello de “celebrar en casa”. Desde muy pequeña he ayudado a mi madre a preparar las mesas y la he visto anotar en su agenda el plan de “cosas a hacer” como ahora hago yo con mis fiestas. Está mal que yo lo diga, pero mi madre siempre ha sido una anfitriona de esas que quitan el hipo, así que a ella le debo mi gran afición por decorar mesas especiales con las que se pueda sorprender a los invitados. Siempre aprendo de ella!!!

¿Dónde buscas inspiración para tus creaciones?

La verdad es que me resulta un poco complicado responderte a esta pregunta porque nunca he sabido ni dónde ni cuándo me va a venir la inspiración. Esto es como buscar novio, nunca aparece cuando lo buscas J

Mi inspiración depende de muchas cosas y viene cuando menos me lo espero: viendo una película, cuando estoy con mis hijos, paseando, viendo blogs americanos, o cuando me acuesto por la noche y pienso en las fiestas que me quedan por organizar… ese creo que es mi momento favorito de inspiración.

¿Has pensado en dedicarte de forma profesional?

Llevo casi 20 años trabajando en la misma empresa y mi trabajo no tiene nada en absoluto que ver con este mundo. Mi trabajo me encanta y cuando empecé con el blog no se me habría pasado por la cabeza poder dedicarme a este tema nunca.

A medida que Celebra con Ana ha ido ganando amigos tengo que confesarte que he recibido y recibo (casi todas las semanas!!!) muchísimas propuestas de personas que me piden que les ayude con sus fiestas, primeras comuniones, bodas, mesas dulces, galletas, … y a todos ellos les tengo que decir lo mismo: que agradezco muchísimo que hayan pensado en mí, pero que lamentablemente no me puedo dedicar a ello profesionalmente, por falta de tiempo.

Quiero decir que, hoy por hoy, me lo podría plantear, pero soy consciente de que tengo una gran familia que debemos mantener y un trabajo estupendo que no puedo abandonar, así como así.

De todos modos la vida es larga y nunca se sabe cómo va a evolucionar, así que no digo “de esta agua no beberé”. Si un día puedo dedicarme por completo a esta profesión lo haré al 100% para poder responder a cada cliente como se merece. Y seguro que lo disfrutaré como “una loca” porque creo que, gracias a Celebra con Ana,  he descubierto mi verdadera vocación.

¿Qué tipo de blogs te gusta visitar?

Visito una larga e interminable lista de blogs de multitud de temas, desde organización de eventos, hasta decoración, pasando por la cocina, la repostería creativa, o las manualidades.

No voy a dar nombres porque seguro que me puedo olvidar de alguno y sé que eso podría doler a las amigas que ya he hecho en otros blogs. Lo que sí te voy a contar es que muchas de las bloggers de esos blogs que visito ya se han convertido en “amigas 2.0” y que en muchos casos, hemos dado el salto y hasta hemos pasado a contactar al margen de nuestros blogs.

Una de las mejores consecuencias de tener mi blog ha sido precisamente poder conocer a gente increíble, con una gran afinidad conmigo y con las que mantengo en muchos casos relaciones superespeciales de amistad. Es como si nos conociésemos de toda la vida. Parece increíble, pero es así.

Procuro visitar los blogs que sigo de una forma regular y suelo dejar comentarios porque creo que es un detalle que se agradece muchísimo. Es la manera de reconocer en cierto modo el esfuerzo de otras bloggers y me gusta mucho poder mantener ese contacto periódico con ellas




DIY
Cuando me pediste que compartiese un DIY con tus lectoras estuve dándome un paseo por el resumen de post de manualidades del blog y la verdad es que dudé bastante qué podía traerte. Al final, y después de pensarlo mucho, he decidido recuperar un post que en su día gustó muchísimo y que, aún hoy, sigue teniendo muchísimos lectores…. Las flores de nube.
Me parecen una idea monísima para adornar una mesa o para hacer un regalo especial, ¿No os parece?.



Así que aquí os dejo con el paso a paso para ver si os animáis a prepararlas algún día. Espero que os guste. Un beso para todos y gracias a La Casita de Bebybo por darme la oportunidad de estar hoy con todas vosotras.
Materiales necesarios
♥ Nubes rosas de toda la vida. Yo me compré una bolsa enorme de nubes de la marca Fiesta (están riquísimas), y como eran un poco largas lo que hice fue cortarlas por la mitad con una tijera.
 ♥ Nubes blancas: cuando empecé a utilizar nubes blancas para preparar el fondant en casa me resultaba misión imposible encontrar nubes completamente blancas, pero últimamente son más sencillas de encontrar... las podéis comprar en Carrefour, en LIDL cuando hay especiales de comida Americana, o incluso en Alcampo en bolsas de su marca blanca con forma cuadradita y combinadas con nubes rosas.
 ♥ Brochetas de madera.
 ♥ Glasa y manga pastelera.
 ♥ Bolsas de celofán y cinta para envolver.

Modo de hacerlas
Antes de poneros a preparar las flores, es conveniente que juntéis todos los materiales para tenerlos a mano y poder montarlas en plan "cadena de producción"... a continuación tenéis que seguir los pasos que os indico a continuación.
      
                                                     






 Regalo perfecto para la abuela, el "día de la madre", y si lo empaquetáis como lo hizo Ana, perfecto.

Feliz jueves!!

Si quieres estar informada de todo o si te gustan mis fotos sígueme en PinterestFacebookTwitter o Instagram


3 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por pensar en mí como blog invitado, me ha hecho mucha ilusión. Es un placer estar invitada en esta casita tan estupenda, llena de cosas bonitas e interesantes y de la mano de una anfitriona tan cercana, humilde y agradable como tú. Me encanta haberte conocido, aunque sea en formato 2.0.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  2. Una entrevista genial, me ha encantado :)
    Waru besotes desde waruwaru.es

    ResponderEliminar
  3. Geniales, el post, el tutorial y el blog invitado, buenisimo en contenidos y con una regularidad y esfuerzo publicando que ya me gustaría a mi jeje.
    Besos, Mere.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte, espero verte de nuevo!!!