miércoles, 16 de abril de 2014

DIY:HUEVOS DE PASCUA CON ESMALTE DE UÑAS

Buenos días!!!
Hoy os traigo una manualidad con niños, que me la comentó Beba, la había visto en no se donde, y ayer me pidió que si la hacíamos.
Tenemos unos huevos caseros blancos, de lo mas ecológicos, que son de la madre de unos amigos, y que a las gallinas les pone música y les canta, y la verdad el color y el sabor son una pasada o eso dicen en casa porque yo no los como.
Bueno a lo que íbamos; vaciamos los huevos, como se hacía toda la vida, se hace un agujerito por arriba y otro por la parte inferior y soplamos( antes los lavamos bien, por supuesto).
Una vez todo listo, cogemos todos los esmaltes que tengamos, aquí quiero aclarar que probablemente alguno se estropee, y que funciona mejor con los relativamente buenos que con los de los chinos que suelen tener las niñas.

Cogemos un recipiente lleno de agua, y vamos poniendo gotas de esmalte, se ira expandiendo el esmalte creando una película, vas poniendo mas gotas de esmalte, cuantos mas colores, mas vistoso te quedará.

Quedará algo así, la verdad que dibujar con los esmaltes en el agua les gustó casi mas que pintar el huevo, porque la verdad es que es bastante lioso.
Ponemos el huevo encima de la película de esmalte, y sumergimos el huevo, la capa de esmalte se pegará al huevo, tenemos que tener algo de cuidado para que no se arrugue.
y quedará algo así 

Al final las dejé a ellas solas, y además de dejarme la cocina bonita, y sus manos todo un poema, así les quedaron
se lo pasaron bárbaro, pero como no estiraron bien la capa de esmalte, no quedó todo lo bien que debería; pero estuvieron entretenidas un buen rato.
Espero que os sirva y si lo ponéis en practica, avisarme!!!
Feliz Miércoles!!!

Si quieres estar informada de todo o si te gustan mis fotos sígueme en PinterestFacebookTwitter o Instagram


4 comentarios:

  1. Qué buena idea decorar los huevos con esmalte de uñas. Me ha encantado!!
    Besos y felices vacaciones guapa.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía... qué divertido... seguro que os lo habéis pasado bomba!!! Te voy a copiar lo del esmalte!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Hola a mi no me gusta mucho la verdad es que no queda original es como decirlo comososo o demasiado feo .


    chao

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte, espero verte de nuevo!!!