miércoles, 12 de marzo de 2014

PRIMERAS COMUNIONES: 10 PUNTOS PARA ORGANIZARLA


Buenos días,
Como cada miércoles toca sección de Primeras Comuniones, pero como mas de una me habéis pedido, hoy voy a hablaros de como organizar la Primera Comunión de tu niño o niña, y aunque para muchas ya está la mayoría de las cosas listas, por si hay alguna rezagada.
Así que ayer mientras hacia mi caminata nocturna con mi compañera Paula, estuvimos pensando en todos los puntos importantes, por cierto estoy molida.

1.- COMO LO HARÉ, lo primero que tenemos que saber es como lo voy a hacer solo, con algún primo/a, con mis compañeros del colegio o en la parroquia donde me he preparado; una vez tengo esto decidido, llega el segundo paso.

2.- LA FECHA según la opción que hayas elegido en el punto 1, la fecha podrás elegirla libremente, por ejemplo si lo hará solo o sola, la fecha la decides tu, si lo haces en el colegio o en la parroquia te tendrás que adaptar a a las fechas que te ofrecen, unas veces puedes elegir entre varias fechas a elegir y en otros casos es por sorteo; aquí en Coruña, los colegios las celebran entre mayo y junio pero también hay algún colegio que las hace en octubre. La mayoría de las veces, tanto en la parroquia como en el colegio suelen ser por la mañana, lo que supone una comida, que también encarecerá el presupuesto.

3.- LUGAR DONDE LO CELEBRO aquí volvemos a tener varias opciones, puede ser en un sitio de celebraciones, en casa o en casa de abuelos si tienen esa casa con jardín fantástico y que te puede quedar todo precioso y puedes hacerlo tu todo, que con un poco de maña te puede quedar precioso o  otra opcion contratar un catering, también en el caso de hacerlo en el colegio puede ser que el propio colegio te ceda un sitio para el convite lo que está fenomenal, esta opción fue la que elegí yo para Beba y la verdad es que salió todo muy bien, aunque también reconozco que probablemente para Clara lo haga de otra forma.
si lo hacéis en sitios de celebraciones, hay lugares ideales y preciosos.

4.-EL VESTUARIO  y aunque parezca raro este es el cuarto punto, ya que es importante ver el entorno donde se celebrará la Primera Comunión, un estilo mas romántico o mas clásico, ten en cuenta incluir aquí zapatos, tocado, peluquería y una cosa que a veces se nos pasa de largo y es la ropa interior. Por supuesto el vestuario nuestro y de nuestra familia también es importante, tenemos que ir acorde con todo lo que es la celebración, para mi es algo muy importante, así que creo que tienes que darle esa importancia, evitar llevar a la familia directa de vaqueros o pantalón tipo playero; con los invitados poco puedes hacer la verdad, y todos siempre tenemos a algún familiar que pasa de todo esto y seguro que dará la nota.

5.- EL MENÚ si es por la tarde me encanta la opción del chocolate con churros, aunque se que es muy difícil que hoy en día cojamos esta opción, pero me sigue gustando, lo que si que tengo claro es que los niños poco comen y lo que quieren es algo rápido e irse a jugar en cuanto puedan, así que mi consejo es que no te compliques con su menú, la mayoría de las veces sobra. Para los adultos  si es de tarde noche un picoteo abundante es una opción que cada vez me gusta mas ; en caso de ser comida no te queda otra que sentarse a la mesa.

6.- LOS JUEGOS  hay grandes empresas de animación que mantendrán a tu hijo, primos y amigos entretenidos durante el tiempo que dura la fiesta, puedes poner desde hinchables, hasta música pero si no quieres invertir en esto, tienes un montón de juegos tradicionales que puedes hacer tu misma con ayuda de algun sobrino de mayor edad, que le encantará echarte una mano, le puedes dar una pequeña propina.

7.- DETALLITOS  sigo con la tradicional idea de los recordatorios, aunque cada vez se utilizan menos, y pasan a ser marca paginas, yo sigo teniendo los de mis amigas guardados. Por supuesto, también hay que actualizarse y hoy es algo inevitable entregar unas chuches. También muchas decidimos regalar un detallito a los adultos, aunque yo no lo hice, me gustan regalos que se que voy a usar, no algo que dejaré en algún cajón; opciones muchas desde velas hasta unos caramelitos de violetas, unos pañuelitos de nariz, no soy partidaria de colonias, será porque soy muy maniática con los olores, y solo utilizo mis colonias de toda la vida, llevo mas de 20 años usando la misma y me cuesta encontrar mucho una que me guste.

8.- VAN DE INVITADOS,  si estas en año de Comuniones tu hija/o irá a unas cuantas, y todas serán especiales, tendrás que tener dos modelitos, creo que suficientes, para poder ir alternando. En alguna ocasión me ha sorprendido ver a alguna niña que a cumples va de vestidos monisimos , y a Primeras Comuniones se planta unos pantalones cortos, o unos vaqueros, si soy sincera me parece una falta de respeto para la que celebra.

9.- EL REGALO Esto me parece un tema muy delicado, si hay regalo en común, es fácil se pone un presupuesto y listo. Pero si los regalos se hacen individualmente no caigas en la tentación de como es comida me gasto tanto; pero esta que es solo merienda me gasto mucho menos, total ella tampoco se ha gastado tanto en la celebración. Para todos los niños su Primera Comunión es especial y la celebración es de una forma u otra según las circunstancias de cada familia. Por supuesto también creo que si tu presupuesto no está para que tu hijo/a vaya a 10 celebraciones, es importante que elija las 5 o las que sea que mas le apetezcan, la cuestión no es arruinarse.

10.- EL PRESUPUESTO  Realmente este debería ser el punto nº 1, porque una vez que te pongas en marcha, veras que hay un montón de cosas ideales, y puede incluso que pierdas el norte con toda la  preparación. Así que cógete un folio y haz diferentes partidas según los puntos indicados arriba. pon un mínimo y un máximo para cada partida, procura quedarte en un gasto intermedio, lo que ahorres en una partida podrás invertirlo en otra, pero nunca pasarte del total del presupuesto. 

Que os aparecido??' no se si me dejo algún punto importante pero si es así decírmelo??
Que os parece la niña de la foto?? muy tradicional, pero muy mona verdad, no sabeis lo que lloré por tener que ponerme esa capota, pero ahora la veo y me encanta ; )
Feliz miércoles


Si quieres estar informada de todo o si te gustan mis fotos sígueme en PinterestFacebookTwitter o Instagram


6 comentarios:

  1. Con estos consejos seguro que la comunión está perfectamente organizada :)

    ResponderEliminar
  2. Mi hija comulgará el próximo mes de Junio y tengo que reconocer que estoy encantadisima y entusiasmada preparando todos los detalles.
    Fantástico post, y la foto no me puede gustar más....me requetechifla tu look!!!!!!!!!!
    Besos
    Mercedes

    ResponderEliminar
  3. Muy útiles todos tus consejos!! Y esa foto es preciosa!

    ResponderEliminar
  4. que foto más bonita ¡¡ estás ideal y me chiflan las capotas si le quedan bien a la niña como es el caso ¡¡
    y....en plaza de san roque .Ferrol eh??? besosss .susanpi

    ResponderEliminar
  5. Muy buen post, nos ha encantado, enhorabuena. Un saludo, os invitamos a que visitéis nuestro blog en http://reflejosdemoda.com/enamorarse-en-granada/

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísimaaa, me viene de perlas este post! A mi me toca este año la de mi tercera niña... y aunque he aprendido un montón con la organización de las otras dos, me has enseñado muchísimo con tus consejos.
    Un besazo!!!

    PD.- Estás monísima en esa foto ♥

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte, espero verte de nuevo!!!