jueves, 20 de marzo de 2014

EL PROYECTO DE JAMIE C. MOORE: NOT JUST A GIRL

Buenos días!!!
Cuando vi en el muro de Facebook Ana, un enlace de la idea de una fotógrafa americana de celebrar el cumpleaños de su hija Emma, me enamoré de la idea enseguida, y estuve durante horas, mirando sus fotos, y leyendo como se le había ocurrido la idea.
Esta fotógrafa, Jamie Moore, cuando se acercaba el cumpleaños de su hija, y estaba en busca de ideas para la fiesta, se dió cuenta que solo encontraba ideas, tutoriales y decoración para hacer fiestas de las princesas Disney, y esto le hizo querer enseñarle a su hija algo mas real, no es que estuviese en contra de estas princesas, sino que había muchas mujeres reales que habían hecho un montón por los derechos de la mujer y que no siempre las cosas habían sido tan faciles para nosotras.
Así que le hizo una sesión de fotografía donde la caracterizaba como mujeres importantes, para que se diera cuenta de todo lo que podía ser en la vida, y con cada foto de mujer relevante escribía una frase propia de la mujer simulada.

Una primera foto como Coco Chanel 


 Tambien como la aviadora Amelia Earhart
o como la famosa Jane Goodall y su sueño de viajar a Africa

y por qué no?? ser Presidenta del país, porque todo es posible.
Me ha gustado tanto la idea, que ya estoy pensando en hacer mis propias fotos con las niñas.
Asi que estoy haciendo una selección de mujeres de aquí, les contaré su historia y después dejaré que ellas elijan la que mas les guste. 
El 1 de Mayo os enseñaré lo que hemos decidido, si os animáis a hacer lo mismo, publicarlo en esa fecha en vuestro facebook, twitter, instagram, por supuesto en vuestro blog si tenéis, quiero decir que no tiene que ser solo para las que tenemos blog, si no para todos al que le guste la idea. con el hashtag #demayorquieroser, y por supuesto no tiene que ser solo para niñas también pueden ser niños, y cuantos mas participemos mas divertido será

Que os parece la idea de Jaime moore "Not just a girl"??
Feliz Jueves!!!

Por cierto os recuerdo el sorteo aquí


Si quieres estar informada de todo o si te gustan mis fotos sígueme en PinterestFacebookTwitter o Instagram


8 comentarios:

  1. Qué idea más bonita!!
    Ya tengo ganas de ver a tus peques con tu interpretación de mujeres importantes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es un concepto ideal! Hace poco, algunas blogueras hicieron esto mismo, inspiradas en este mismo proyecto, y las fotos eran espectaculares. Yo también te animo a hacerlo!!! Me encanta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando lo estaba escribiendo me estaba sonando a algo por la red, pero cuando vi tu comentario fue buscarlo en internet y ya me salió la idea de petit on; pero ahora es para todo el mundo que le apetezca, besos

      Eliminar
  3. Holaaa! Me parece una idea genial, y te animo a ponerla en práctica con tus niñas... estoy deseando verlas y ver qué personajes eliges :-)
    Un beso enorme y buen finde

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la idea!!!! aquí en Jaén hace un par de meses vi una exposición de fotografías inspiradas en grandes mujeres de la historia, la exposición se llamaba Yo no quiero ser princesa, me encantó, y me parece genial la propuesta, puede que me anime, puesto que Elena mi hija me pidió que le hiciera unas fotos como esas, así que puede ser un buen momento y participar de tu idea!!!! Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. siii Ana apuntate avisame y pongo las fotos de tus niñas tambien!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte, espero verte de nuevo!!!