viernes, 28 de marzo de 2014

DIY: CALCETANDO QUE ES GERUNDIO

Buenos días,
hoy estoy contentísima porque  por fin terminé uno de mis desafíos que me había propuesto; calcetar algo.
Beba llevaba mas de un año diciéndome que le hiciese un cuello, yo había calcetado alguna que otra cosa, pero poca, y la verdad no es que se me diese demasiado bien, pero tenía que intentarlo con todas mis fuerzas.
Así que como sabréis, los jueves viene Baballa a tomar un te, bueno últimamente no nos vemos mucho,pero decidimos entre charla y charla aprender a hacer algo, y si había algo que teníamos las dos como asignatura pendiente era la calceta, así que entre tutorial y tutorial, nos pusimos a hacer el famoso cuello.

No creaís que me salió bien a la primera, creo que lo repetí como 10 veces, lana del 6, agujas del 6, pero me quedaba tan apretado, que vuelta a deshacer y vuelta a hacer.
Hasta 4 ovillos de lana usé para terminar el cuello y aun así me quedaba pequeñísimo y sobretodo tieso.
Cada noche calcetaba y por las mañanas deshacía.


Hasta que un día vino una amiga de Beba a casa, y traía un cuello ideal, superamoroso, me dijo que lo había hecho su madre, así que cuando vino a buscarla le comenté y le enseñé lo que tenía y lo que me dijo fue,"uff, no uses esas agujas, usa otras mas gordas, para que te quedará mucho mejor
me hice con ellas, y me puse, teje que te teje, y por fin me quedó mas o menos como quería. 
Normalmente coso, calceto y hago las cosas por las mañanas, y me encanta dejarles las cosas encima de la cama, para que cuando lleguen se encuentren la sorpresa, 

y eso  pasó justo ayer, llegó vió el cuello y se lo puso, ahora tengo que hacerle otra a Clara, que también quiere la suya                                                                                                                                            

ya se que no os enseño nada nuevo para la mayoría de vosotras, pero ese pequeño truquillo a mi me ayudó a terminar la labor, y que no acabase en el baúl de las cosas inacabadas!!!
como lo veis me dais el aprobado???
Feliz viernes!!!

Si quieres estar informada de todo o si te gustan mis fotos sígueme en PinterestFacebookTwitter o Instagram


7 comentarios:

  1. Qué preciosidad de cuello y el color es fantástico!! Ya nos irás enseñando más creaciones.
    Besos guapa y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Artista!!!!!!!!!!! Ojalá yo supiese hacer algo así...pero creo que soy negada para estas cosas... :(

    ResponderEliminar
  3. Tus niñas deben de estar supercontentas contigo... Es verdad que para que quede suelto la aguja debe de ser más gorda que la lana... yo antes calceteba pero ahora ya solo coso. Aunque me encanta....Por favor un día de 48 horas!!! jeje

    http://blog.conideasyaloloco.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar
  4. Yo que me estoy iniciando en la calceta y el ganchillo, siempre uso un numero más de agujas también para que quede sueltito ;-)

    ResponderEliminar
  5. Beby y si haces un punto del derecho y otro del revés ( punto ingles) lo que vas tejiendo queda aún más pomposo. Yo uso agujas del 10 y del 20! jijijiji
    Te ha quedado monísimo. Y a mi me ha pasado igual, le hice uno a María y Carlos reclamó el suyo, es lo más normal!!!
    Un beso
    Rosario

    ResponderEliminar
  6. El color es precioso y ha quedado muy bien!
    Qué ganas de hacer cosas de lana.
    Bss,

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte, espero verte de nuevo!!!