viernes, 21 de marzo de 2014

COCINANDO: BOLAS DE PESCADO



Buenos días!!!
La verdad es que hoy os traigo una receta de lo mas fácil, perfecta para el nivel 0, o sea el mio.
Supongo que ya sabréis que mi marido es pescador, así que afortunadamente comemos mucho pescado, digo afortunadamente porque a las niñas les gusta mas el pescado que la carne. Así que muchas veces nos sobra pescado y no sabemos que hacer, suelo hacer croquetas, pero son tan rollo de hacer,  la mayoría de las veces me da pereza; otras veces hacemos una especie de salpicón, que también les gusta y es perfecto para las cenas.
Recuerdo de siempre que en mi casa hacían con el pescado que sobraba unas bolas de pescado que servían con una salsa de tomate casera caliente y estaban buenisimas.
El otro día me decidí a hacerlas.
INGREDIENTES:
- Pescado cocinado que nos haya sobrado del día anterior .
- 2 o 3 patatas.
- 1 huevo.
- Harina
- Pizca de sal

FORMA DE HACERLO

Ponemos a cocer las patatas con un poquito de sal y una hojita de laurel; mientras desmenuzamos el pescado quitando todas las espinas que puedan tener.
Una vez cocidas las patatas escurrimos el agua sobrante, y las "esmagamos" o sea las aplastamos y después las mezclamos con el pescado, batimos el huevo y lo mezclamos todo, bien mezclado y listo empezamos a hacer bolas y rebozarlas en harina,  las freímos y  listo.
Esta última vez, las acompañamos de ensalada, aunque yo casi prefiero con la salsa de tomate.
Feliz viernes!!!

Si quieres estar informada de todo o si te gustan mis fotos sígueme en PinterestFacebookTwitter o Instagram


4 comentarios:

  1. Buenísima idea para q coman pescado!!

    Muchas gracias por la receta! !!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro que te parezca buena idea, ya me contarás si se las han comido sin rechistar.

      Eliminar
  2. Buena receta y además muy "tuneable". Hoy mismo pienso hacerlas cociendo el pescado (no tengo que me haya sobrado) con un poquito de jengibre. Y a la harina le echaré coco rallado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esa nueva receta tiene que estar buenisima!! pero yo todavía no tengo ese nivel de cocina para innovar. gracias por tu visita.

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte, espero verte de nuevo!!!