lunes, 3 de febrero de 2014

PAJARITAS, BARCOS DE PAPEL Y COMECOCOS

Buenos días,
hoy os quiero enseñar, algo realmente fácil de hacer y que sorprendentemente a las niñas les encantó.
A veces me paso horas y horas buscando manualidades para hacer con ellas, y todas son chulisimas, pero o no tengo todos los materiales, o no son demasiado faciles de hacer, o las niñas se cansan de hacerlo.
Así que el otro día, un día de estos de lluvia, vi unos folios encima de la mesa e instintivamente me puse a hacer barquitos de papel, pajaritas y comecocos.
Al segundo ya tenía a Beba y Clara a mi alrededor suplicándome que les enseñase, me di cuenta que nunca se me habría ocurrido enseñarles a hacer algo, que hacía tan a menudo de pequeña.
Así que con folios de colores nos pusimos a jugar con los papeles;  empezamos por los comecocos, aunque Beba ya sabía hacerlos, no le importó repetirlos.
En vez de poner números los decoramos con gommets, y se prohibió poner cosas malas, si cosas graciosas pero nada mas.
Lo siguiente que aprendimos fue a hacer los barquitos de papel, les costó un poco pero lo conseguimos

Y por último hicimos las pajaritas, lo mas complicado, pero que hicimos en varios tamaños, 

No os lo creeréis pero estuvimos casi toda la tarde entretenidas, y yo sorprendida que algo tan fácil y de siempre les hubiese encantado.
Si queréis hacer memoria de como se hacían estas cosas, solo tenéis que entrar en youtube, que hay un montón de tutoriales.
Feliz lunes!!!

Si quieres estar informada de todo o si te gustan mis fotos sígueme en PinterestFacebookTwitter o Instagram


7 comentarios:

  1. Es que a veces nos comemos tanto la cabeza, y en estas actividades tan fáciles es con lo que más se entretienen!!!
    Yo no me acuerdo como hacer los comecocos :(

    ResponderEliminar
  2. me encanta! yo también intento enseñarle a mi niño los juego tradicionales y cosas de siempre. Con las pajaritas y los barcos podéis hacer un móvil y os quedará genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que buena idea!!! lo probaré seguro que queda chulisimo!!

      Eliminar
  3. Que divertido, me ha encantado la idea...yo tengo que recordar como se hacían y practicar también con mi peque.
    Besos y buen lunes
    Mercedes

    ResponderEliminar
  4. ¿Cómo se hacían los comecocos? ¡Qué gracia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es muy fácil en youtube, lo tienes pero si no lo encuentras dime, y te mando el enlace

      Eliminar
  5. Beby mi hija mayor se pasa todo el día haciendo estas cosas, le encantan y ella me recuerda a mi cómo se hacían, es un plan muy entretenido para días de lluvia, en mi casa no pueden tener más éxito los folios de colores, je,je bsssss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte, espero verte de nuevo!!!