lunes, 20 de enero de 2014

TORTUGAS MASCOTAS Y MENTIRAS PIADOSAS


Buenos días!!
Como sabéis los Reyes Magos nos trajeron un par de tortugas, estaban encantadas con sus tortugas, les pusieron sus nombres, se quedaban durante un buen rato, mirando para ellas, pero pasó lo que no queríamos que pasase, que Yis, la tortuga de Clara se murió, duró exactamente 2 días.
Se lo dijimos y para nuestra sorpresa no se lo tomó muy bien, su padre para consolarla, le dijo que la íbamos a enterrar, y que íbamos a comprar otra, y así fue, fuimos en busca de otra tortuga, una que eligió ella. Pero recibimos una llamada de su prima, que le decía que probablemente la tortuga estaba hibernando, y eso le abrió una puerta, desde ese momento no hacía mas que repetir, que seguro que estaba hibernando, y que no estaba muerta; le afectó tanto que estuvo una semana hablando de la muerte, de lo triste que estaba, y que quería su tortuga, esa que solo conocía de dos días; además ya teníamos una nueva "Yis" pero no le gustaba, ni el color, ni el tamaño, ni nada de nada, ella quería su "Yis" la primera.
Después de estar una semana aguantando sus lloros, y su "mamá seguro que está hibernando" tomé una decisión, una decisión, que no es la adecuada, pero mientras estaba en fútbol, me deshice de ella, si, si, todavía la teníamos esperando a ser enterrada, y a su vuelta le conté la mentira piadosa, me había llevado a la tortuga a la veterinaria, y me había dicho que estaba hibernando que se tenía que quedar allí unos días y que en cuanto estuviese bien, nos llamarían.
Por supuesto se puso contentísima, y aun encima empezó a decir que ella tenía razón, que "Yis" no estaba muerta, y que solo estaba hibernando; así que además tuvimos que aguantar como presumía delante de todos, cosas de niños, claro!!
Esperamos una semana, a que llegase la tortuga ya recuperada, el problema es que no había de la misma especie.
Así que llegó la tortuga nueva, no tenía nada que ver con la original, pero Clara se lo creyó, solo dijo pues si que ha crecido, está grandisima, que bonita está, y así se quedó toda contenta.
Ya se que a los niños hay que contarles la verdad, para que sepan aceptar lo que pasa, y todas esas cosas, pero después de ver lo triste que estaba, y lo contenta que está ahora, si ya se que hice mal, pero a veces las mentiras piadosas no son tan malas.
Ahora, no solo tenemos 1 tortuga sino 3 tortugas!!! No se lo que pasará el día que falte Clementina, que ya es viejita.
Y vosotras también hacéis uso de  esas pequeñas "mentiras piadosas"????
Feliz lunes y comienzo de semana



Si quieres estar informada de todo o si te gustan mis fotos sígueme en PinterestFacebookTwitter o Instagram!


12 comentarios:

  1. y si estaba hibernando?? jeje Yo creo que las de agua no hibernan. La mia es de tierra y muyyy grande y si lo hace. Tu mentirijilla no me parece mal. Ya tendrá tiempo de asimilar otros "desencuentros" de la vida.

    http://blog.conideasyaloloco.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar
  2. Las de agua sí hibernan si no tienen calentador.Están dormiditas dentro del agua.
    Nosotros tenemos 3: Kua, que ya tiene un montón de años ( su hermana Sina, nos dejó hace unos años, vino Lilí a sustituirla y duró 2 días buahhh!!, menudo drama!! ) Y la primavera pasada acogimos a otras dos, pero que son enormes y les hemos hecho un estanque en el jardín,vivian en un piso en Coruña y sus dueños pensaron que en nuestra casa iban a ser más felices, se llaman Manuelita y Elicaña. Los nombres son propiedad intelectual de mis peques.
    Y en cuanto a mentiras piadosas...pues yo también lo haría. Hay otras cosas en que debemos ser sinceros con ellos, porque son pequeños pero muy listos, pero en cositas asi...podemos ahorrarles un disgustillo que no pasa nada ;)
    Rosario
    Entre lazos y abalorios

    ResponderEliminar
  3. no chicas, esta no estaba hibernando, desgraciadamente

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente, yo creo que también lo haría, ya habrá cosas que le tengamos que explicar y que lo tengan que asimilar porque no queda más remedio.

    Por cierto, sabes que no puedo comentar en tu blog desde el móvil ¿sólo me pasa a mí? no me aparece la opción de comentarios

    ResponderEliminar
  5. Pues yo me apunto tu mentirijilla como inspiración... qué duro es esto de educar!!

    ResponderEliminar
  6. ay beby! te entiendo que hayas hecho esa mentira piadosa...porque si la pobre estaba pasándolo tan mal...
    ya tendrá tiempo de aceptar la dureza de la muerte, pero si ahora podemos hacerles la vida mas bonita y mantenerles al margen de desgracias, yo creo que no hacemos daño a nadie!
    así que me parece que has hecho bien!

    y bueno, aun así, como son las cosas! 2 días solo! pero es que tb habría que saber en que condiciones te la vendieron..

    besotes

    carol

    ResponderEliminar
  7. María la verdad es que no me lo ha comentado nadie mas, pero investigaré, gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Veo que no has publicado mi comentario. Lo entiendo, te avergüenza, y con razón. Me basta con que lo tengas en cuenta. Esa es mi única pretensión.
    No quiero volver a ver cacas de tu perro por la acera. Por favor. Un poco de civismo nunca está de más.
    Gracias de antemano. Teresa.

    ResponderEliminar
  11. Querida Teresa, si te fijas, verás que hay dos comentarios eliminados, ya que después de pensarlo, decidí no publicar comentarios anonimos; de todas formas como no puedo reactivarlos, te copio el comentario que tu has dejado "Educar a tus hijos en el amor a los animales es muy loable. Sobre todo si se les explica que eso conlleva ciertas responsabilidades.
    Sois los propietarios de un hermoso dálmata que veo a menudo desde mi ventana. Somos vecinos. Es un perro precioso pero, como cualquier otro perro, hace sus necesidades en cualquier sitio y, desgraciadamente muy a menudo, delante de mi portal.
    Eso no tendría ni la más mínima importancia si vosotros, como responsables del animal, recogieseis sus cacas. Pero no lo hacéis. No es la primera, pero espero que sea la última, vez que mis hijos al salir de casa pisan la mierdecilla de vuestro perro.
    Por favor, no se puede dejar a un perro suelto para que haga sus necesidades. Y menos todavía, no recogerlas después.
    Espero no volver a verlo.
    Muchas gracias."
    y esto fue lo que yo te contesté:
    "Hola anónimo, pues tienes razón es una perra mayor y se escapa. Te pido mil disculpas, de todas formas espero que cuando me veas te presentes y te pida disculpas personalmente.
    Aunque cuando sale con nosotros siempre recogemos sus cosas."

    Te vuelvo a pedir disculpas y reitero lo que te escribí, si me ves no dudes en pararme para dartelas personalmente; pero y aunque no intento hacer que esto no parezca mi culpa, te diré que como bien sabes las calles estan llenas de excrementos de perros y te puedo asegurar que no son de mi perra.
    Si la has visto alguna vez, puede ser, pero no es lo normal, puesto que la saco yo y yo recojo sus cosas.
    Nuevamente te pido disculpas y te reitero que me pares para pedirte disculpas personalmente.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por contestarme, Bebybo, pero siempre que te he visto ha sido desde la ventana.
    No dudes que, si algún día nos encontramos por la calle, me presentaré.
    Sé perfectamente que no todos los excrementos son de tu perro, pero no conozco a los dueños de esos otros perros y nada puedo decirles. Encontré casualmente tu blog y reconocí a tus niñas, tan dulces. No es la mejor manera de hacer las cosas, lo sé, pero no tenía otra. Lo importante es contribuir entre todos a mejorar la calidad de vida del vecindario. Vivimos en una zona estupenda y es una pena salir a dar un paseo y estar todo el tiempo sorteando cacas de perro. Me gustan los animales... no tanto sus dueños.
    Gracias de nuevo. Teresa.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte, espero verte de nuevo!!!