viernes, 31 de enero de 2014

RETOS, LISTAS INTERMINABLES

Buenos días,
Hace hoy, justo un año que hacía esta entrada, me sorprendió mucho que ninguna me preguntase que pasaba ese día, debe ser que sois muy discretitas, je,je
Pero hoy después de un año, me gustaría contarla.No era un evento, ni nada especial, simplemente decía adiós a 14 años de trabajo.
Pues sí,  no fue una decisión fácil pero si meditada y pensada.  En estos 12 meses, han pasado un montón de cosas, puede decirse que ha sido un periodo para asentar ideas, para relajarme y decidir cosas, pequeñas cosas de como hacer un cambio en mi vida; puede parecer que me llevó mucho tiempo, pero me tomé las cosas con mucha calma, sobretodo puedo decir que han sido 12 meses de dedicación a mi familia.
Pero ahora es tiempo de empezar, parece mentira que a los 40 años pueda pensar en empezar, va ser cierto eso de que los 40 son los nuevos 30.
 Quiero empezar a hacer un montón de cosas, sobretodo cosas positivas y que me harán sentir mejor. Me he dado cuenta que las listas interminables de nuevos propósitos no sirven para nada, que hay que marcarse pequeños retos, para que sea mas fácil llevarlos a cabo.
Me he dado cuenta que somos animales de costumbres y que las cosas se consiguen mas fácilmente si las transformas en rutinas y al final no cuesta nada llevarlas a cabo, si, si ya se que siempre nos dicen eso de nuestros niños, que tenemos que marcar rutinas, pero también creo que es aplicable a nosotros.
Pero como quiero hacer un montón de cambios en mi vida, la lista es interminable, me he cogido mi libreta, y he escrito todas una por una, ordenando por importancia para mi. Pero he decidido darle un mes para cumplirlo; para que me de tiempo a que se vuelva en rutina y ya finalmente se quede instalado en mi día a día, no se si funcionará, a lo mejor estoy equivocada, pero es como un experimento.
Este es un nuevo reto que debería haber empezado el 1 de enero verdad?? o un mes después de  mi cambio tan radical; pero bueno ya se sabe "nunca es tarde si la dicha es buena", a lo mejor puedo empezar con el nuevo año chino " el año del caballo"; que os parece??
Como no soy demasiado buena en cumplir las cosas que me propongo, y no quiero decepcionarme, os iré contando mis retos una vez haya pasado un mes, y que ya se haya convertido en rutina.
Mis retos son de los mas variados, desde la casa, las niñas, salud, espiritualidad, trabajo, blog, estudios, son básicamente cosas que echo de menos tener y que estoy segura que me van a hacer sentir mejor.
Creo que ya es momento de dejar de lado mi "año sabático" y ponerme las pilas.
Así que espero poder contaros el mes que viene cual ha sido "reto cumplido", aunque por las redes os dejaré pequeñas pistas.

Además ya tengo en mis manos mis "nena tu vales mucho" que ya pegue en mi espejo del baño, que estoy segura que me va a dar mucha energía positiva.



Y vosotras ya habéis cumplido algún reto del año o todavía os vais a poner las pilas??? Como conseguís esa fuerza de voluntad?? Como os motiváis??? Necesito ideas
Feliz viernes.



Si quieres estar informada de todo o si te gustan mis fotos sígueme en PinterestFacebookTwitter o Instagram


8 comentarios:

  1. es complicado, creo que la conjunción año nuevo+los 40 nos hace repasar lo que tenemos y compararlo con lo que queremos.
    Es un buen comienzo, y tienes suerte de poder "re-comenzar"
    Mucha suerte en tus propósitos

    besos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que no te parezca mucho tiempo un año, ordenar las ideas lleva su tiempo. Me alegro de que ahora estés llena de energía para ir afrontando esos cambios. Yo muchos consejos no puedo dar, a mí también me cuesta arrancar :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Beby, por sí te puede ayudar te dejo mi entrada de hoy del blog, que va precisamente de eso, de como organizar tu tiempo.bss y ánimo
    http://osquierobichos.blogspot.com.es/2014/01/7-ideas-para-organizar-mejor-tu-tiempo.html

    ResponderEliminar
  4. Hola Beby! Precisamente hoy en blog hablo de eso, de como organizar mejor nuestro tiempo, no con propósitos sino con acciones. Espero q te ayude. bss
    http://osquierobichos.blogspot.com.es/2014/01/7-ideas-para-organizar-mejor-tu-tiempo.html

    ResponderEliminar
  5. Yo me agobio mucho porque veo que me marco retos que no cumplo y siempre me parece que los demás son más ordenados, más organizados, más trabajadores... y si lo miro con distancia ni de coña, jaja.
    Lo bueno es ser consciente de lo que queremos hacer y ya si ponemos fecha mucho mejor!
    Y a mi los 40 me han caido un poco mal, ahora que voy a cumplir 41 parece que lo estoy digiriendo.
    besos,

    ResponderEliminar
  6. Yo me agobio mucho porque veo que me marco retos que no cumplo y siempre me parece que los demás son más ordenados, más organizados, más trabajadores... y si lo miro con distancia ni de coña, jaja.
    Lo bueno es ser consciente de lo que queremos hacer y ya si ponemos fecha mucho mejor!
    Y a mi los 40 me han caido un poco mal, ahora que voy a cumplir 41 parece que lo estoy digiriendo.
    besos,

    ResponderEliminar
  7. Te entiendo perfectamente, y es que a veces hay que parar, mirarlo todo con calma, y recomenzar con nuevas energías renovadas. Estoy segura que irás logrando uno a uno esos retos!!

    ResponderEliminar
  8. Cómo te entiendo!!! En agosto también yo liquidé 14 años de trabajo y con 42 a mis espaldas. Estoy disfrutando de criar a mi pequeño como no he podido hacer con los mayores y tras estos meses de "desintoxicación" empezando a mirar, sin prisas, cómo volver al mundo laboral pero en algo que verdaderamente me apetezca, difícil tarea, sin duda, pero con ilusión y conociendo nuestra propia valía algo surgirá. A ver si es así.
    Saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte, espero verte de nuevo!!!