jueves, 14 de noviembre de 2013

MIS AMIGAS POR EL MUNDO:DESAFIO II "LOS CUMPLES"

Buenos días, 
Seguimos con nuestras fiestas de cumple por el mundo, hoy le toca el turno a las fiestas en Suiza, ahora ya se de donde cogí la idea de mi partydance,ya vereis que interesante son estos cumples,en concreto en 
BASILEA

Lo primero que tienes que saber en Suiza es que no puedes celebrar un cumple la misma semana o invitar a un chocolate a los amiguitos sin previo aviso de 3 ó 4 semanas..., no creo que tengan tantos compromisos sociales pero, les gusta bloquear sus agendas con muchiiisima antelación... Y siempre con previa invitación en papel, aunque envíes por email un save the date, siempre debes enviar el tarjetón de cumpleaños y luego por supuesto el feedback post cumple, una tarjeta con el "thank you for coming" y el regalo X que has recibido que nos ha encantado!.

Lo que mas les puede gustar aquí son los cumples naturaleza, en el bosque con búsqueda del tesoro o un picnic en un parque donde llevan y carretan todos los enseres que necesiten... y también hemos ido a cumples muy sanos (solo fruta y verduras y la tarta de zanahoria) y muchos cumples en naves con camas elásticas e hinchables, en museo del tren, de historia natural, del papel, en el zoo, etc... y porsupuesto también en el macdonals, que aunque no nos gustan tanto, aquí en Suiza es de los más abordables económicamente hablando...

Lo que mas nos puede llamar la atención aquí es el horario, el cumple puede empezar a las 9 de la mañana, y la duración del cumple (no todos) pero muchos son 1 hora u hora y media..., con lo cual mis hijas no han "podido" ir a muchos, mientras me líaba con el navegador para encontrar el sitio o te retrasas por algo..., ya es tarde y acaba... Y lo que mas me pone nerviosa, es la apertura de regalos, todo regalo debe llevar su tarjeta  y cuánto mas hecha a mano o personalizada, mejor! porque los regalos no los abren, cuando acaba la fiesta se los llevan a casa y allí tranquilamente los abren, así luego sabrán lo que has regalado..., sin tarjeta no eres nadie!

Hace 2 años mis hijas quisieron celebrar el cumple en el cine viendo la peli de los pitufos en 3D con todos sus amiguitos, y esta fue la primera y la última... porque el importe del evento no fue de este mundo...!!! la entrada + combo palomitas y fiesta-tarta posterior en una sala del cine especialmente diseñada para ello con animadores... buf!!! y además como había niños que nunca (increíble) habían ido al cine, vinieron acompañados de sus padres o hermanos por si quedaban impactados con el 3D... y ... claro también los invitamos!

Este año hemos celebrado el cumple en Youdance!, donde las niñas van a baile, el cumple consistía en una clase de jazz/hip hop para todos y luego merendola con tarta, genial y super cool!! El cumple fué a finales de agosto pero entre unas cosas y otras, no pudimos hacer la fiesta hasta el pasado sábado, pero eso aqui no importa, no pasa nada... Por cierto, ellas si abren los regalos antes, durante o después de la tarta!

Lo que sí hemos impuesto como ya una tradición es ir a Europa Park (un parque de atracciones temático que está en Rust, Alemania, a una hora y pico de Basel),  el fin de semana de su cumple, y este año coincidía en sábado y gracias a que ya como buena suiza me había informado profundamente y había reservado con muchísima antelación, todo salío perfecto: el niño el día de su cumpleaños entra gratis en el parque, tiene la oportunidad de bailar y soplar las velas de su tarta con los personajes del parque y además, participar en el desfile/parade...!!! Aqui os dejamos fotos de ese día y mini vídeo del momento parade!


ah se me olvido poner que los cumples son siempre sab o dom, desconozco el motivo pero entre horarios de padres trabajadores y horas de cenas tan tempranas... por semana se les hace muy justo y además así los fines de semana son todo dedicación a sus polluelos

Mil gracias Begoña, super interesante esta entrada, vaya cumpleaños mas chulos!!!

Si quieres estar informada de todo o si te gustan mis fotos sígueme en FacebookTwitter o Instagram!


2 comentarios:

  1. ¡Sí que hay variedad en Suiza! Me gusta mucho la idea de la clase de danza. Me llama mucho la atención que no abran los regalos, aquí, es uno de los momentos que esperan impacientes los niños para ver si les ha gustado el que le han dado.
    Marta

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta sección hermana! Es muy interesante... es curioso como somos tan diferentes con las tradicciones... A mí lo único que no me gusta de muchos países es que no abran los regalos delante de los que regalan... no sé, siempre me pareción de mala educación no abrir un regalo cuando te lo hacían... quizá sea más elegante abrirlo en la intimidad, pero a mi me parece importante transmitir el agradecimiento personalmente... besossssssss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte, espero verte de nuevo!!!