miércoles, 20 de noviembre de 2013

COSAS IMPORTANTES PARA UNA NIÑA Y PROYECTO HARAMBEE




Buenos días,
Sigo un poco a medio gas, porque lo que tiene tener hijos, vosotras sabréis, también lleva a que te contagien, y la semana pasada estaba Beba con fiebre y esta semana me toca a mi tener gripe, espero ir al médico hoy y que me de un antibiótico.
A veces las cosas que parecen que te pueden fastidiar un poco, dan una vuelta y se convierte en algo genial.
Os cuento esto porque el lunes a Beba le tocaba ser "jefa de día" en el cole, viene a ser algo así como la ayudante de secretaria, la que se encarga de pasar el parte por las clases, avisa a las profes si las busca algún padre para una tutoria, ayuda a dar de comer a los mas pequeños del cole, en fin toda una responsabilidad que cuando empiezan 5º de primaria, están esperando con muchísimas ganas. Os podéis imaginar como estaba Beba de emocionada ante tan grande trabajo y responsabilidad.
Pero al mismo tiempo estaba algo chafada porque venia a dar una charla al cole Celine Tendobi, "Premio Harambee España 2013" a la Promoción e Igualdad de la Mujer Africana, por su labor en el Centro Hospitalario Monkole,que empezó en 1991 con 3 camas, y que en 2013 ya tienen 150 camas y 2 quirofanos nuevos. Segun lo que dice la Doctora Tendobi "han sido muchos años de incomodidades, sacrificios, de pedir y conseguir medios para continuar las obras, tenemos que agradecer la ayuda de tantas personas, de tantas ONGs..."
Por si no lo conoceis Harambee, es un proyecto donde pretenden ayudar a la gente africana en la construcción de su propio proyecto, y con distintas iniciativas y proyectos variados, todos los que participan en este proyecto lo hacen de forma voluntaria y desinteresada.
En el colegio  de las niñas este Harambee, está muy presente y se hacen un montón de cosas para ayudar en África, así que os podéis imaginar lo importante que era para Beba estar en la charla que iba a dar la Doctora Tendobi; pero como yo le decía, a veces no se puede tener todo, vas a ser jefa de día que te apetece mucho pero eso hace que no puedas ir a la charla, a lo mejor la próxima vez puedes ir.
Pues cuando fui a buscarla al cole, estaba emocionada, ella estuvo con Celine Tendobi.
--Mama, cuando llegó, yo estaba en el recibidor del colegio y me habló, me preguntó como me llamaba y que hacía allí, yo le dije que era la jefa de día, me preguntó que era eso y yo le expliqué. Y después de ayudar a los pequeños a comer, me la encontré y me dijo adios Beba!!!
Mamá no pude ir a la charla pero fui la primera niña que la vio.
Pues no sabéis lo contenta que estaba con este pequeño encuentro que tuvo con alguien tan importante para ella.
Feliz miércoles y por cierto si queréis echar un vistazo a Harambee


Si quieres estar informada de todo o si te gustan mis fotos sígueme en FacebookTwitter o Instagram!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte, espero verte de nuevo!!!