miércoles, 23 de octubre de 2013

UNA CAJA SOLIDARIA


Buenos días, 
Ya estamos a mitad de semana, el tiempo vuela, y las semanas también, que miedo dentro de nada Navidad.
El otro día, no recuerdo en que programa de tv, alguien comentaba la importancia de acercar a los niños a la actualidad, y a contarles lo que pasa a nuestro alrededor; no de la forma mas cruda pero si con pequeñas cositas, que se sientan con ganas de ayudar y de ser solidarios.
Así que con las mismas estuve varios días pensando en que podíamos hacer nosotros en casa para ser solidarios. Necesitaba algo fácil, que las niñas lo entendiesen y que además pudiesen participar.
Por fin dí con nuestra ayuda solidaria, me decidí por la recogida de tapones, por supuesto Beba ya sabía lo que se hacía con ellos, y se lo explicó a su hermana, diciéndole que era para hacerle operaciones muy caras a niños enfermos y que cambiaban los tapones por euros.



Pensé, que para hacérselo mas llamativos para ellas, tenían que hacer todo desde la caja, el dibujo, el nombre, Las puse a dibujar carteles con la palabra "tapones", cogimos una caja de zapatos y la forramos con un papel bonito, no os lo creeréis pero esta tontería les gustó mucho, y las tuvo entretenidas toda la tarde.

                


Pero lo que mas les gustó fue dividirse la recogida de tapones, una se encargará de los tapones de la cocina, y la otra de los tapones de los baños.


Cuando tengamos la caja bien llena la vaciaremos en algún punto que ya tenemos fichado que los recogen.
Y vosotras tenéis alguna acción solidaria con los peques???

Feliz Miércoles!!!


Si quieres estar informada de todo o si te gustan mis fotos sígueme en Facebook, Twitter o Pinterest!


2 comentarios:

  1. Me parece una buena idea, nosotros también lo hacemos en casa, ayudamos a los demás y les gusta a los peques ir llenando la caja!!!

    Que pases buen día!

    http://quedateenminube.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Nosotros también recogemos tapones y los llevamos al cole, pero nuestro sistema de almacenaje no es tan precioso como el vuestro. Habrá que tirar la bolsa y crear algo tan mono.
    Besos Beby.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte, espero verte de nuevo!!!