martes, 15 de octubre de 2013

MIS AMIGAS POR EL MUNDO: DESAFIO II "LOS CUMPLES"

Buenos días,
Pues aquí estamos otra vez con "mis amigas por el mundo", y siguiendo las peticiones de mas de alguna de vosotras, que me decía que es un tema tan interesante que deberia hacerlo en varias entradas. Así que hoy vamos con las primeras.
Empezamos con 

IRLANDA
Lucía nos cuenta 
En Dublin los cumples son todo un evento social. Los niños invitan a la clase al completo.
Como suelen ser muchos, lo normal es celebrarlo fuera de casa. Tienen mil opciones donde elegir. Mis hijos ya han probado un montón y solo llevan unos meses aquí!
Uno de los primeros fue IMAGINOSITY, un "museo de niños"  con diferentes rincones y temas para interactuar y estimular la imaginación de los mas peques. Las fiestas tiene varios temas a escoger, siempre centrados en entretenerles con manualidades.
También para tema manualidades tenemos ART ZONE, que por el nombre ya imaginareis que se trata de pintar, recortar, pegar, modelar....
Mas para los chicos "grandes" (a partir de unos 7 años hasta q uno se considere capaz..) esta JUMP ZONE. Para pasarte saltando y haciendo piruetas un buen rato 

 o jugar al Dodgeball, que básicamente consiste en dar al contrario con una pelota.
LEISUREPLEX, es otro complejo con varias opciones. Las preferidas por la edad de mi hijo son el Zoo, un parque de bolas y toboganes muy grande, o el Quasar, una guerra entre dos equipos con pistolas laser. Mooolaaaa!
Pero para mi lo mejor viene con las niñas! Todas deseando ser princesas. Lo mas de lo mas PRINCESS PARLOUR. Todo rosa!!
Una autentica Princess party que las deja boquiabiertas para el resto de la semana. Se visten de princesa, les pintas las uñas y les hacen el pelo!!(claro ejemplo d mi hija en la foto recién salida de la fiesta)


Todo ello rodeado de rosa. Castillo hinchable rosa, mesa de merienda con todo rosa, cakes rosas, pelis de princesas, musica... y regalo de "joyas" de princesa incluidas para las invitadas.


Este mes Belén lo celebrara allí, que emoción!! :-)
Eso si..... los hacen a cualquier hora. Nunca sabes con lo q te sorprenderán. 11, 12, 13, 14, 15:00 . Todo vale. Les da igual, siempre habrá pizza y tarta para comer.

ARGENTINA
Y desde Argentina llega Paloma, muy interesante ya vereis
Hola a todos!!
En el anterior reto, hubo algún problema técnico que hizo que mi mail importante sobre los coles se perdiera en el espacio...mande dos porque pesaban mucho por las fotos...pero resulta que sólo llegó el segundo...jajaja....así qué no es que  sea  yo parca en palabras precisamente jajaaj.... Y me quedo muy muy pobre el reto, que con razón debí salir nominada por el aluvión de lectoras de La casa de bebybo.
Así qué ya no volverá a pasar...PERDÓN

Los cumples son un buen tema viviendo en Buenos Aires....
Es toda una experiencia cuando recibes una invitación de cumpleaños.....vamos, que pienso....a ver como hago...pero esto no me lo pierdo!!
Como podrás imaginar...son extremadamente celebrados....es un día muy especial para tu hijo y desde luego consiguen que se sienta muy especial....el problema empieza a ser como superarse para el próximo....que estrés...

Costumbres
Si o si siempre hay que invitar a toda la clase...un lío...más familia, amiguitos que no son de tu colé, más por supuesto las madres o chicas cuando son más chiquititos que se quedan todo el cumple.
Así qué tenemos...o el super cumple casi boda...donde hay millones de personas o se separan los diferentes grupos y se celebra dos veces que es lo que normalmente se hace....
Lo normal es hacer un cumple con la clase a todo trapo y luego otro con familia y amigos.

NUNCA JAMAS SE ABRE UN REGALO delante del que te lo regala...normalmete hay un  cesto y ni siquiera se hace la entrega al cumpleañer@...cuando llegas lo dejas en un cesto ...debidamente identificado con tarjeta o sticker con el nombre del niño que regala( hechas previamente por su mama). Cuando acaba el cumple, una vez en casa, con la familia al completo se empieza el ritual de la apertura de regalos... no acaba nunca el dia ...


Vestuarios

Las niñas se visten de cumple...se ponen vestido, que casi nunca usan....
Los niños también se visten de cumple pero nada que ver con el modo español claro....Yago, mi hijo mayor que ahora tiene 7... Es el que más lució pierna  al más puro estilo bebybo...hasta qué me di cuenta que las madres pensaban que yo era de la nobleza o algo así....y después de escuchar varias veces..pobre niño...estará cómodo así? O por que usara pantys(leotardos) si es varón...o pobrecito que frío debe pasar de corto.....que horror habéis visto al español? VA de ROSA!!!
Tarde... pero descubrí que la frase "donde fueres haz lo que vieres" existía por algo...y eso marcó un antes y un después en mi vida....

Como se hace,

Dos o tres meses antes, se le pregunta al homenajead@... De qué quieres que sea tu cumple este año? Las respuestas suelen coincidir con los dibujos de moda en ese momento....Mickey, Barnie, Backyardigans, Jake y los piratas, Bella, Blancanieves, Ben 10, Bakugan, Transformers, Barbie,bob esponja, Pepa Pig.....
El personaje que elija es el que si o si aparecerá en el cumple a la hora de la torta(tarta) , marca los juegos y canciones de la animación y la deco.
Hay muchísimos grupos de animadores a los que puedes llamar , (si no lo celebras en un salón donde allí mismo tu dices que es lo que quieres y te lo hacen....) los animadores se encangan de casi todo....organizan los juegos y traen al personaje o personajes famosos y también se encargan de la hora del te(merienda, aquí es una palabra más bien vulgar), piñata, torta....
Extras
Decoración con globos, te hacen auténticas maravillas, arcos de globos o la imagen de tu personaje con globos
Maquillaje, no falta casi nunca....a parte de la animación hay alguien que pinta a los niños, con unas producciones impresionantes...la cara de Spiderman o de flor o lo que les pida El Niño....


Peinados, 
Lo mismo que el maquillaje pero con peinados....
Candy Bar
Con todo tipo de chuches, muffins de colores todo ideal...
Kiosco de pochoclos (palomitas) y algodón de azúcar y panchos(perritos calientes)

HASTA LOS 5 AÑOS

Los cumples suelen celebrarse en  salones o en tu casa.
El salón  ya te ofrece una carta de diferentes tipos de decoraciones, animaciones, personajes....etc,
Tambien puedes alquilar solo el salón y armas lo demás contratando los servicios que quieras por separado, igual que si lo haces en casa.



A PARTIR DE LOS 6 AÑOS


Partir de los 6 años empiezan los temáticos, pues ya vieron a todos sus personajes  ...así qué aquí ya suelen ser más divididos en cumples de varones y mujeres

Niñas, esto es lo que ofrece la casa de Barbie....

Y lo mismo se puede organizar en tu casa con la animación a domicilio.

Niños ( cualquiera de estos puede ser mixto)

Cumpleaños científicos, esta opción propone crear Fluber(BLANDIBLU), bombas de humo, champú y perfumes y hacer todo tipo de experimentos.
Cumple deportivo 
Hay complejos de canchas de futbol, hockey, vóley  donde tienes la cancha durante dos horas y un salón donde luego toman el te( meriendan). Si la familia es socia de algún club suelen hacerlo en el club esta opción que te ofrece personal cualificado para estos cumpleaños que les organiza los partidos y demás. Trofeo incluido para cada invitado y trofeo de honor al del cumple.

El Zoo de Buenos Aires brinda distintos paquetes, en donde cada cumpleañero puede elegir el recorrido de acuerdo a sus animales preferidos. Después toman el te( hamburguesa o Pancho)
Laser Game,
los jugadores se dividen en 2 equipos, humanos y humanoides, y deben dispararse entre ellos con sus pistolas láser para debilitar al equipo contrario y así avanzar al cumplimiento de las distintas misiones que llevarán a uno de los equipos, al objetivodeseado: Abordar la Nave Espacial Naiio 932 con destino a Marte.

Los clásicos salones que combinan diferentes actividades para los mas grandes ...Al laberinto y tobogán inflable, la tirolesa y la canchita de futbol, bolos,un nintendo wii y un karaoke en pantalla gigante.
Y por sí fuera poco.... Después de maquillarte peinarte, comer frío caliente dulce salado ....saltar bailar cantar ver espectáculos de títeres, magia, morirte de risa con actuaciones de payasos...etc...piñata...chocotorta*, al terminar siempre te vas a casa con un recuerdo del cumpleañer@ o souvenir....
¿Quien no estaría de los nervios la noche antes de tener un cumple de una amiguito del cole?...y ni que decir cuando llega el tuyo....

*chocotorta

Hacemos una mención especial a la chocotorta...que es nuestra conocida tarta de galletas María  y chocolate en versión argentina....en vez de galletas María se utilizan chocolinas que son galletas de chocolate y en lugar de chocolate entre capa y capa se pone dulce de leche que rebajas con un poco de queso untable todo bien mezclado...delicioso!
Besos y hasta la próxima
Paloma
ESPAÑA
Pues me he decidido a escribir yo los cumples aquí, seria un poco tonto, hablaros de como son ya que todos los conocéis, sitios de bolas, un regalo entre todos, aquí siempre me pregunto lo mismo cual es el fin de este regalo común?? siempre creí que era hacerle un regalo mejor al cumpleañer@, pero también que tu no te gastes tanto no??
Bueno como ya todas sabemos como son los cumples aquí y que realmente cada día nos esforzamos mas en la decoración, en la merienda, a base de cupcake, las bolsita con el "gracias por venir", etc, bueno todo eso que vemos por la red y que nos encanta!!!
Pero voy a hablar del cumpleaños de toda la vida, el que tenía yo de pequeña y el que todavía se sigue haciendo, el de te invito a una merendola en casa porque es mi cumpleaños, os acordáis???
Pues aprovechando este tema y con el permiso de una amiga, he tomado alguna foto del último cumple al que fuimos
Empezamos con la merendola,


 No puede faltar los gusanitos, sandwiches, medias noches, los filipinos,


y los típicos juegos de siempre,
 carreras de relevos, el pañuelo, etc
el juego de la manzana, este a mis hijas les encantó era la primera vez que jugaban.


Si quieres estar informada de todo o si te gustan mis fotos sígueme en Facebook, Twitter o Pinterest!


7 comentarios:

  1. Los cumples son un mundo aparte, aquí y en el resto del mundo!!
    Nosotros hemos tenido de todo: En sitios de bolas con toda la clase, individuales haciendo manualidades, aprendiendo a navegar, fiesta d ela espuma, en casa fiesta de pijamas, un fin de semana en el campo.... ufff de todo un poco.
    El mes que viene la princesa pequeña cumple 6 años. A ver con que me sorpresnde y si podemos hacerlo o no.
    Besos Beby.

    ResponderEliminar
  2. Madre mia... menos mal que no tengo niños... me he quedado abrumada. Yo soy más de lo que pones" a la española"

    http://blog.conideasyaloloco.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar
  3. Debe ser que soy española pero a mi me gusta, la merendola española de toda la vida!!! aunque hay veces que hay que acudir a un parque de bolas por falta de espacio en casa...
    Un abrazo!

    http://quedateenminube.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Como es España ni hablar!... y aún así creo que ya nos pasamos un poco... yo no me quiero imaginar las bodas.

    El domingo publico el cumple de mi hija... spanish style, of couse :-)

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado este tour internacional cumpleañero!!!! Qué post tan entretenido Beby!
    Un besazo y gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  6. Me llamo Marian y te leo hace un año aunque nunca me había animado a escribirte. Soy de Santander pero vivo en Argentina hace 4 años, y no sabes lo identificada que me he sentido con tu amiga de buenos aires! Yo también vestía a mis hijos " de cumpleaños" y pobrecitos. Eran cómo los príncipes en medio de la jungla!!!
    Me encanta tu blog.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Gracias chicas!!! me alegra que os guste,
    Marian mil gracias por escribirme y dejarme un comentario me hace mucha ilusion, y me alegro que te hayas sentido identificada
    besos a todas

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte, espero verte de nuevo!!!