miércoles, 9 de octubre de 2013

LOS PRIMEROS DEBERES



Buenos días,
Siempre hay una primera vez, pero esta sin duda es una primera vez de lo mas deseada para toda la casa.
Ayer Clara trajo sus primeros deberes, ella venía encantada, desde que estamos en Primero de Primaria, todo, absolutamente todo la tiene fascinada, algunas cosas para bien y otras para mal. Para bien, tener el mismo recreo que las de Sexto, tener un horario, tener Educación Física, me hace mucha gracia porque no dice gimnasia, tener agenda; para mal, le hablan mucho en ingles, no se puede hablar en clase, y las profes son todas muy serias, solo hacen fichas y nunca se juega ( estoy deseando tener una tutoria con la profe para que me cuente su version, ja,ja)
Pero si hay una cosa que estábamos deseando toda la casa es que tuviese deberes y ayer fue ese primer *Para ella era otro "soy mayor", así que ayer llegó con su carpeta y libro de fichas, y feliz merendó y se puso a hacer sus deberes, ella sola, me preguntó un par de cosas, pero ni me molesté en ir a ver como se las apañaba, al final me enseñó el cuaderno y perfecto.
*Lo de Beba fue otra historia, después de tantos años haciendo deberes, mientras su hermana jugaba, veía la tele, pues os podéis imaginar la fiesta, no hacía mas que reirse, ji,ji,ji; pero eso deberes de su hermana, la hizo sentarse rápidamente a hacer los suyos y tener una pequeña competición con su hermana pequeña.
* Y para mi, pues no os podéis imaginar lo que es, ya se que muchas pensareis que estoy loca por querer que tenga deberes mi hija, y la verdad es que preferiría que no la tuviese ninguna pero ya que los tiene la mayor, pues que lo tenga la pequeña me ayuda un montón.
 - La primera es porque llevo años peleando con una para que no moleste a la otra mientras hace los deberes.
 - la segunda el hecho de que solo tuviese deberes, hace que la otra se tenga que quedar en casa, por obligación, porque como una tiene que estudiar, la otra no puede ir al parque, ir a pasear, su única diversión era estar en su habitación y jugar ella sola. Porque a veces yo creo que el hecho de poner deberes a uno de los hijos arrastra de forma irremediable, al resto de los hermanos. Supongo que como mis hijas se llevan mas años (4 años), las necesidades de las dos son mucho mas dispares; Clara empezaba el colegio y Beba ya tenía deberes. Cuando Beba tenía 3, 4, 5 y 6 años,durante la semana estábamos en el parque, paseábamos, íbamos a casa de amigos, venían amigas; sin embargo los 3,4,5 años de Clara han sido metidos en casa.
Así que el hecho de que las dos tengan deberes también lo deseaba yo; por supuesto no tengo que  decir que preferiría que no lo tuviese ninguna, pero como eso no creo sea posible, pues os imagináis que esta nueva situación me parece bastante buena.
A lo mejor os parece un poco exagerado esto de no poder salir por las tardes, pero es que reconozco que a las 8 empiezo con duchas, después cenas y a las nueve están en la cama, si llego a casa a las 5 merendamos, deberes, que jueguen un rato, no me da tiempo para mas. Y os puede parecer muy pronto pero así yo disfruto un poco en pareja, y ellas leen en cama, y duermen 11 horas del tirón así que realmente lo necesitan.

¿Qué opináis?? ¿Me organizo mal, o estáis todas en la misma posición que yo???



Si quieres estar informada de todo o si te gustan mis fotos sígueme en FacebookTwitter o Instagram!


4 comentarios:

  1. Me acuerdo perfectamente la ilusión que me hacía a mi también tener deberes como los mayores. A mi hermano pequeño también le pasaba como a Clara, que porque yo tenía deberes él a lo mejor no ha podido disfrutar tanto en la calle como lo hice yo.
    Y la manera que tienes de organizarte es la que yo pienso que tendría también con niños porque eso de pasar tiempo en pareja me parece algo muuuuy importante que muchos olvidan!! Un besino a ti y a tus niñas ! Me encanta tu blog :)

    ResponderEliminar
  2. Pues yo estoy exactamente igual¡ mi peque que también está en primero de primaria ha empezado con deberes, y a los mayores les hace mucha ilu ver a la pequeña de la casa "en plan responsable", tanto es así que muchas veces, si tiene dudas, se lo quieren explicar ellos (están en 5º y en 1º e la eso). Los míos mientras siga haciendo buen tiempo, en cuanto terminan bajamos un rato a la urbanización para que juegen con sus amigos.
    Besos
    Myriam

    ResponderEliminar
  3. no soy mami... pero estoy de acuerdo contigo

    http://blog.conideasyaloloco.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo en todo. Sobre todo en lo de tenerlas acostadas a las 9!
    Gracias!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte, espero verte de nuevo!!!