viernes, 4 de octubre de 2013

DIY: NECESER CON CREMALLERA

Buenos días, aunque ya casi buenas tardes!!!
Ya se que os prometí una falda, pero esta semana os traigo otra cosa que a lo mejor os interesa.
Beba se ha apuntado a clases de "aguja y dedal" en el cole, lo cual me ha hecho muchisima ilusión, ya se que debería enseñarle yo, pero ya sabéis la confianza hace que al final no tengas un horario, que le digas siempre el famoso, mañana en un ratito, y al final nunca encuentras el momento.
Asi que la pobre me pidió que le hiciese un estuche para guardar sus cositas de costura, y me puse manos a la obra.
Reciclamos una tela que le gustaba mucho de un vestido de matriuskas que tenía pero que ya no le servía, y después escogimos una de cuadros marrones para combinar por dentro del neceser.

MATERIALES
2 Trozos de tela de 25x20 (tela exterior)
2 Trozos de tela de 25x20 (tela interior)
Cremallera de 25cm
Alfileres, tijeras,  etc

Lo primero y mas importarte es poner la cremallera, se encaran los derechos, el de la cremallera( donde está el garrotito para abrir) con el derecho de la tela, se ponen los alfileres para que no se mueva la tela, es importante que esté bien tirante para que después sea fácil de abrir y cerrar la cremallera.
Pasamos maquína por la parte de la cremallera, al principio la cremallera abierta, y después la tendremos que cerrar (os dareis cuenta que la propia costura os lo pide)

Después por el lado de la tela

Importante comprobar que abra y cierra bien la cremallera

Hacemos lo mismo con el otro lado y repetimos el proceso con la tela que va por dentro del neceser.

Unimos el neceser todo alrededor, siempre con la cremallera abierta para poder darle la vuelta, y al final sobrehilamos todo por dentro.
 Damos la vuelta al neceser y listo
 Como tenía un trozo de telea, le hice la almohada a juego para clavar los alfileres

Muchas me habeis pedido, que haga unas clases desde el principio para maquina de coser, que opinais??? os apetece??? tendría que prepararlas claro
feliz viernes!!!
Por cierto último día de sorteo!!!


Si quieres estar informada de todo o si te gustan mis fotos sígueme en FacebookTwitter o Instagram!


5 comentarios:

  1. Qué preciosidad de neceser, me encanta!!!
    No tires esta tela nunca, las matriuscas son preciosas (se nota que me encantan y que las colecciono?).
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa¡
    Te ha quedado preciosa la bolsita, y la tela ideal. Muchas gracias por el tuto,está genial.
    Besos y buen finde
    Myriam

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito el neceser....

    preciosa tela..

    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me ha encantado esta entrada, explicándonos paso a paso cómo lo has realizado y te ha quedado monísimo.
    Pues, he leído lo de la propuesta del curso y me parece muy interesante!!!
    Saludos,

    http://quedateenminube.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. pero que chulada de neceser!!! YO QUIERO ESAS CLASES BEBY!!!
    un besazo
    carol

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte, espero verte de nuevo!!!