sábado, 14 de septiembre de 2013

Y TU QUE NOMBRE LE PONES A TUS PEQUES???

Buenos días,
Aquí estamos otro sábado, hoy quiero hablar de los nombres de los niños, por qué los elegimos, porque nos gusta, por herencia, o porque suena bien con nuestros apellidos, o tal vez la decisión fue de su hermano.
Yo siempre lo tuve claro, si tuviese hijas se iban a llamar Córdoba y Czestochowa(leido Chestokova), si ya se algo raro, lo de Córdoba, no se por que pero siempre me gustó, mis amigas se reian muchisimo, y yo les decía si hay Africa  y America, por qué no puedo ponerle ese nombre, no es por ningun tema de amor por esa ciudad, he estado una vez en mi vida, sino que me gustaba como sonaba, y Czestochowa una virgen polaca, y tambien me gustó.
Por supuesto después me casé, y mi marido me dijo " si, si  Córdoba y Andalucía", entonces fuí cambiando y llegaron nuevos nombres " Clementina y Conchita", me encantaban, a lo que también me contestó que eran justo los nombres que pensaba. Así que como lo primero que llegó cuando nos casamos fue nuestra dálmata, le puse a ella Clementina, eso es mejor que nada.
Pero la verdad es que cuando me quedé embarazada, lo tuve claro si era una niña se llamaría como yo por eso de mantener la tradición; y a eso mi marido no se opuso.
Cuando llegó la segunda, lo tenía clarisimo, yo quería tener mi Julieta, me encantaba ese nombre, además me parecía que pegaban mucho, pero por supuesto no tuve ningún éxito, el padre de las criaturas, le quería poner María, así que no nos poníamos de acuerdo, y de repente llegó su hermana y nos dijo pues a mi me gusta Clara, como mi amiga del cole; nos quedamos mirándonos, y nos pareció buena idea, así que Beba fue la que eligió el nombre de su hermana.
Creo que la elección del nombre es algo muy importante, ya que el niño lo va a llevar toda su vida.
Puedes elegir nombres tradicionales de toda la vida, Lucía, Marta, María, Cristina, Javier, Juan, Pablo, con esos siempre acertaras, el problema, es que si el apellido es García, Rodriguez, lo mas probable es que te encuentres a mas de uno que se llame igual que tus hijos, yo para hacerlo mas difícil les puse dos nombres a mis hijas, manías de una y que desde que ví la película de Sandra Bullock que le suplantaban su identidad me da miedo, manías mías.
Después llegamos a los nombres modernos Jessie, Jessica, Jennifer, Vanessa, Izan, etc, sinceramente no me gustan, y sobretodo alguno que ni lo entiendes, ni sabes pronunciarlo, y al final acabas llamándolo por el nombre del padre o de la madre
También puedes ponerle nombres autóctonos, si eres gallega Antía, Uxía, Braís; andaluza Triana, Macarena, Vasca Unai, Edurne; lo que no me gusta es ponerle nombres de otras regiones a tus niños; 
Y la última opción es buscar nombres antiguos, que me encantan, Valentina, Casilda, Beltran, Olmo, Bosco nombres que me encantan, y me enamoran, aunque reconozco que a veces hace que el niño tenga que tener una personalidad arrolladora.
Creo que a la hora de poner un nombre a tu hijo de ves ver como suena con el apellido, no le pongas Alfonso Alonso, Miguel de Miguel, Rosa Rojo.
Tambien me gusta que si a tu hija/o le has puesto nombres con personalidad me gusta que todos los hermanos tengan nombres con personalidad, Mafalda, Casilda, Julieta; 
Si le pones el nombre de la familia, al final acabará siendo abuelo, padre o hijo; también que al pequeño le pongas el diminutivo, así al final acabará siendo por ejemplo Andresito, y tendra 40 años y seguirá siendo Andresito; o Palomita, y lo le pasará lo mismo.
 En fin que hay un mundo de posibilidades, 
Y tu que nombre les has puesto???
Feliz Sabado!!!

Si quieres estar informada de todo o si te gustan mis fotos sígueme en FacebookTwitter o Instagram!


4 comentarios:

  1. Uff! los nombres sin duda son una decisión realmente dificil.
    Yo los escogería según su sonoridad y apellidos.
    Por ejemplo, antes me encantaba Diana y Lucía, pero sin embargo ahora me suenan mejor nombres como Ana, Ángela, Andrea... y para chico reconozco que mis gustos no han cambiado demasiado.
    Siempre me ha gustado Rodrigo, pero actualmente seguramente preferiría Héctor.
    Personalmente reconozco que también me dejo llevar mucho por la historia tras el nombre (Héctor, el príncipe de Troya, Rodrigo, el Cid Campeador...)
    Pero, como todos, supongo que intentamos buscar algo diferente.
    Un beso y muy buen post

    ResponderEliminar
  2. Pues a ver, elegir el nombre de los niños fue todo un proceso. Vivo en Holanda y el padre y apellido de las criaturas es holandés. Primera fase, elegimos un nombre castellano o uno holandés? A mí siempre me han gustado Jaime y Javier, pero los guiris no lo saben pronunciar, pues nada a pensar. Dos días antes del parto nos decantamos por Pablo, que no suena nada mal con su apellido (en casa le hemos llamado hasta hace poco Pablotje, diminutivo holandés). Y luego otra vez a elegir nombre para la segunda, como el primero tiene nombre castellano pues la hermana también, a volver a darle al coco. Me decidí por Emma pero al padre no le gustó, y así millones de nombres hasta un par de días antes del parto que nos decidimos por Lola (que no Dolores).

    ResponderEliminar
  3. Yo de pequeña soñaba con tener una hija que se llamara Vanesa, por la hija de Manolo Escobar, no te creas. Finalmente fueron llegando Alejandra, Pablo e Ignacio, los tres porque sí, porque nos gustaron a los dos y porque no los llevaba nadie en la familia. Espero que dentro de veinte años a nadie les suenen raros como nos pasa ahora a nosotros con los nombres que se ponían antiguamente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. y cuál es el segundo nombre de tus hijas?? a mi los nombres antiguos me encantan y a nadie de mi alrededor le gustan! se creen que "nombres antiguos" significa nombres feos como prudencia o encarnación. y por más que lo explico, que no tiene que ver, pues nada, que no me entienden. julieta, valentina, mercedes (no merche), áurea, delia, carmen, catalina...en fin, todo menos jennifer y cosas del estilo. :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte, espero verte de nuevo!!!