sábado, 7 de septiembre de 2013

LOS NIÑOS Y LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

Buenos días,
Puede ser que yo sea una exagerada, o que este fuera de onda, mis hijas no tienen consolas, la verdad es que me las piden de vez en cuando, dicen que son las únicas que no la tienen, no hay ningún motivo especial para ello, simplemente no lo veíamos claro, y así han ido pasando año tras año, aunque creo que este año por Reyes les caerán.
A veces no se si es bueno o es malo que lo tengan, a menudo me pasa ir a comer con amigos y sus hijos o con familia y que los niños se plantan en la mesa a jugar con las maquinitas y mis hijas son las únicas que se quedan mirando para nosotros mientras los otros niños juegan a los jueguecitos. Ese es el momento donde me reclaman con mayor insistencia sus propias consolas.
Ahora vamos mucho mas allá y la mayoría tienen sus propios Ipads, teléfonos moviles, y la situación se vuelve bastante insoportable.
No aguanto que vengan a mi casa a pasar unos días una amiga de mis niñas, y que me traigan todo el kit tecnológico, sin que les falte ningún detalle a toda sus tecnologías. Se meten en sus cuartos y a jugar con las maquinitas. No me gusta ser la típica madre Ogro que anda bufando todo el día para que las amiguitas/os dejen sus aparatos, asi que las dejo, con el lógico enfado y reclamo de mis hijas.
Reconozco que muchas de estas cosas son lo que ven en su casa, y en mas de una ocasión con comemos fuera veo a padres con sus moviles dale que te pego, y los niños por supuesto unos con consolas y otros con Ipad, y no dirigirse la palabra en toda la comida, no se me parece bastante triste, no se lo que opináis vosotras
Otra de las cosas que me dan inseguridad es el control sobre lo que se descargan, lo que ven, donde entran, y la verdad es que
Os cuento esto porque Beba se va aproximando poco a poco a la adolescencia, ya con casi 10 años, y supongo que en un par de años me pedirá el movil, e incluso se querrá meter en redes sociales, y no sabéis el pánico que me da que sepa utilizarlo. No se como hacen otras madres si se sientan con sus hijos mientras navegan por internet, o simplemente les dejan via libre.
En fin que no se si nos estamos pasando con tantas tecnologías y  nos estamos olvidando de los juegos de siempre, pero tanto los pequeños como los mayores.
Tampoco se cuales son los limites que hay que poner a los niños con todos estos artilugios, una horita??? 
Teneis alguna sugerencia???
Feliz sabado!!





Si quieres estar informada de todo o si te gustan mis fotos sígueme en FacebookTwitter o Instagram!


4 comentarios:

  1. Ay Beby!!! Bienvenida al club, te diré que todas estamos igual y que el momento se te acerca... nosotros fuimos los últimos de clase en comprarle móvil a nuestra hija mayor y aguantamos hasta el mes de diciembre del año pasado. No sabes cuánto nos arrepentimos de haber caido pq estos niños tienen auténtica adicción al móvil. Mi hija tiene 13 años y el móvil se ha convertido en causa constante de tensión. Es muy difícil encontrar el equilibrio, pero creeme, con paciencia y teniendo las cosas claras espero poderlo conseguir, y lo que me parece aún más importante, hacerle ver a ella que tenemos razón.
    Mi consejo es que lo retrases lo más que puedas, para que ella tenga un poco más de madurez y le puedas hacer entender los riesgos de esta nueva adicción. Te mando mucho ánimo, y consuelo porque ya te digo que es el escenario al que nos encontramos todos los padres hoy en día.
    Mil besos!

    ResponderEliminar
  2. Ayy Ana muchas gracias!!! intentaré seguir tu consejo, si es a los 13 todavía me quedan unos añitos,

    ResponderEliminar
  3. no tengo hijos, pero observo mucho a los padres que sí los tenéis y para mí los niños son lo mejor del mundo tan bonitos y tan listos. Su mundo es el de la sabiduría... y dura tan poco. Yo no me enfrentaría a ell@s porque me verán como al enemigo, sería más como una introducción mútua al mundo tecnológico. Confiad sobre todo en la educación que les habéis dado, nuestros padres también sufrían. Recordadles quiénes son y hacedles ver una imagen de sí mismos como a ellos les gustaría. Siempre andamos muy perdidos pero en la adolescencia... SUERTE MADRES DEL MUNDO

    ResponderEliminar
  4. Ayss Beby, este temita tiene tela, la semana pasada le compramos el primer móvil a mi hija ( 12 años) y créeme cuesta sangre, sudor y lagrimas mantenerse firme al continuo machaque por parte de casi tooodo el mundo pero al final lo hemos conseguido y es curioso oírle comentar con su hermano "que locura, a fulanita le han comprado un iphone 5" para que quiere una niña con 12 años ese móvil?".
    Y con el pequeño de 9 años voy por el mismo camino creo que no va a tenerlo hasta que no entre en secundaria, los ordenadores de casa solo pueden coger el del cuarto de estudio que está al lado del salón y por supuesto tienen las horas controladas, al final es como todo hay que estar pendiente y aún así puede que no salga bien pero la vida de los padres es así de dura.
    Besos, Mere.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte, espero verte de nuevo!!!