miércoles, 18 de septiembre de 2013

LA RECETA DE MIS CROQUETAS

Buenos días,
Aunque hacía mucho que no ponía una receta, si estoy haciendo mis pinitos en la cocina, pero la verdad es que lo de fotografiar comida, es mas complicado de lo que yo creía, así que cuando hacía una receta, la fotografiaba pero después nunca me gustaba como quedaba, así que al final nunca os lo enseñaba.
Pero con la receta de las croquetas la verdad que con la foto me quedé bastante satisfecha, así que allá va.
Esta receta me la enseñó mi madre este verano, la verdad es que a mi la bechamel me podía quedar o muy liquida o muy cocida, pero pocas veces daba en el punto perfecto; porque las hacía a ojo, y creo que de momento mi mano en la cocina todavía no está para hacer la comida " a ojo" ;)


RECETA DE CROQUETAS ESTILO MI CASA

INGREDIENTES:
Aceite
Cebolla
Carne o lo que quieras
4 cucharadas colmadas de harina
1 l. de leche


En  una sarten echamos un poquito de aceite con la cebolla bien picadita, dejamos que se haga bien la cebollita; cuando ya esté bajamos un poco el fuego y echamos las 4 cucharadas colmadas de harina, removemos bien, mientras se tuesta la harina intentando evitar que se formen bolas. Y echamos la leche y la sal y removemos bien hasta que quede una bechamel cremosa, si queda grumos pasamos bien la batidora,  y cuando ya está lista la bechamel echamos la carne, el pescado o incluso un huevo cocido y troceado; yo suelo aprovechar de los restos de comida.
Dejamos que se enfríe y lo mas pesado de todo envolverlas.
Por supuesto esto es lo mas rollo de todo, hacemos las croquetas, y yo las paso por harina, huevo y pan rallado
Las meto en el congelador y ya tengo lista cenas para una emergencia.
Feliz miercoles!!!

Si quieres estar informada de todo o si te gustan mis fotos sígueme en FacebookTwitter o Instagram!


5 comentarios:

  1. Tienes toda la razón lo de fotografiar comida es complicadisimo! Las bloggers de cocina se merecen premio doble!
    Por cierto tienen muy buena pinta. A mi sólo me salen bien si las hago con thermomix.... Así que ya he desistido!
    Un Besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Esto sí que es generosidad!!!! Compartir tu receta de croquetas... madre mía, nena, me la quedo para mi!! tengo que probarla, tienen un aspecto estupendo!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. La de cenas que me salvan a mi las croquetas!!! Eso si, mi truco es que me las hace mi madre... aunque un dia de estos me tendre que poner manos a la obra :D

    ResponderEliminar
  4. Mi truco consiste en hacerlas con restos de pollo asado, incluyendo la salsita, salen deliciosas!!!

    ResponderEliminar
  5. Mi truco consiste en hacerlas con restos de pollo asado, incluyendo la salsita, salen deliciosas!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte, espero verte de nuevo!!!