viernes, 26 de julio de 2013

POCO SE PUEDE DECIR


La verdad es que estoy con pocas palabras, poco puedo decir.
El miércoles por la noche te enteras de un accidente de tren en Santiago, te quedas a verlo en TVG, y poco a poco se van dando datos y datos, y cuanto mas tiempo pasa mas helada te vas quedando, haces un rápido recorrido por toda tu familia y piensas no, nadíe cogía ese tren, todos están en sus casas y ninguno tenía previsto ningún viaje.De repente te acuerdas de tu cuñada, que ese mismo día cogió ese tren pero sentido Coruña Madrid,  respiras pero te quedas impresionada igual.
Ves a todos los vecinos de la zona como estan ayudando y sin poder evitarlo te empiezas a emocionar, ves imagenes durisimas.
Te metes en las redes sociales, y empiezas a ver toda la movilización en apoyo tanto los gallegos como del resto de España.
Empiezan a solicitar donaciones de sangre y otra vez todos los gallegos se movilizan y acuden a todos los centros de transfusion de Galicia, Santiago, Vigo, Coruña, Pontevedra.
Finalmente no puedes mas y te acuestas; estas nerviosa, aliviada pero ya agotada, ya son casi las 2 de la madrugada.

 Te levantas  y sin saber por qué enciendes la televisión, y no das credito, la cifra ha subido un montón, y te quedas pasmada.
Y entonces empiezan a llegarte las noticias de amigos que han perdido a sus familiares, tios, primos de amigos, otros están heridos pero vivos, y ya sin saber por qué te unes inevitablemente a su dolor.
Intentas pasar el día sin mas, pensando en otra cosa.

Hoy ya mucho mas fría, solo puedo dar las gracias como gallega, a todos los gallegos como han ayudado, a los vecinos de la zona que ayudaron en los primeros momentos, que llevaron agua, mantas y demás, a los bomberos que estaban en huelga y que la desconvocaron, a sanitarios en paro o que no estaban de guardia y acudieron.
Por supuesto al resto de los españoles que han estado apoyado y dando información sin parar a través de todas las redes sociales.
Y ya poco mas puedo decir.
Que hay que reponer fuerzas el fin de semana y que nos vemos el lunes.



Si quieres estar informada de todo o si te gustan mis fotos sígueme en Facebook, Twitter o Pinterest!


4 comentarios:

  1. Qué bien los has expresado... yo todavía no doy crédito

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo perfectamente, estamos todavía impactados y es difícil olvidarse de esta tragedia, yo también estoy orgullosa de la buena gente que ayudó como podían y sólo nos queda rezar por las víctimas.
    Un abrazo más fuerte en estos días!!!

    http://quedateenminube.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Ha sido terrible, seguimos impresionados y tristes. Una pena.

    Muchos besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte, espero verte de nuevo!!!