miércoles, 3 de julio de 2013

ARROZ CON LECHE DE TRES GENERACIONES




Buenas tardes,
Hoy publicación doble, pero es que cuando vi este anuncio de arrozSOS, es que me acordé totalmente de mi abuela enseñandome a hacer el arroz con leche, además siempre usaba y se usa arroz SOS en mi casa.
Recuerdo a mi madre: " anda mamá haznos un arroz con leche": 
 - Ayy hija yo ya no me acuerdo muy bien.
_ Anda abuela por fa, que así aprendo .decía yo
Así se ponía delante de la cocina, cogía una silla ( era mayor que la del anuncio) y me empezaba a dar indicaciones.
INGREDIENTES:
- 1 Litro de leche
- 150gr de arroz
-150gr de azúcar
-Canela en rama, canela molida
-Piel de limón

Ahora ponemos a hervir la leche, mientras cocemos el arroz 5 minutos en agua. Cuando el arroz está hecho, lo escurrimos y se lo echamos a la leche con el azúcar, la canela y la piel de limón. Y ahora removemos durante 30 minutos.

Pues durante esos 30 minutos me contaba siempre lo mismo; "esta receta me la enseño una amiga asturiana que tenía, yo no tenía muchas ganas de aprender pero se empeñó en que aprendiese y al final aprendí. Yo no se si está rico o no, o si es la forma correcta de hacerlo, pero ella me lo enseñó a hacer así y siempre me dicen que está muy rico, así que yo la hago" 
Pues hoy me animé y se lo hice para cenar en casa y les gustó mucho
os dejo la foto, y las asturianas perdonarme si no es la receta correcta, pero es como a mi me la enseñaron a hacer y sinceramente está buenisima


Buenas noches!!!


Si quieres estar informada de todo o si te gustan mis fotos sígueme en Facebook, Twitter o Pinterest!


1 comentario:

  1. Me vuelve loca el arroz con leche, y en casa también hacemos el que nos enseñó mi abuela. Me quedo con tu receta... sin duda, habrá que probarla!

    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte, espero verte de nuevo!!!