jueves, 4 de abril de 2013

LA ELECCIÓN DEL COLEGIO

Buenos días;
Como llevamos esta semana? aquí sigue lloviendo, y yo empiezo a amargarme je,je 
Hoy os voy a hablar de algo que yo viví hace bastante pero que ahora veo a mis amigas en medio del trajín de la eleccion del colegio y desde mi humilde opinión creo que hay varias cosas a tener en cuenta.
Antes de empezar tenemos que saber los horarios del colegio unos empiezan a las 9, otros a las 9.30, o incluso a las 9.45; lo mismo pasa con la salida desde las 2 hasta las 5.30. Es importante tambien porque me gusta, está cerca de casa, es religioso y es lo que busco, me gusta por la importancia que le dan al deporte; o porque es bilingue.
¿QUE BUSCO?

- Colegio público, para mi esta es una elección que deberíamos tener acceso todos, pero la realidad no es así, desgraciadamente, la clase media( los ni ricos ni pobres) se quedan fuera, bueno para ser correctos, se quedan fuera del que tienen al lado de su casa, si que encontraríamos en el que quedase fuera de tus cercanías  que a lo mejor tienes que recorrer media ciudad para llegar al centro que te adjudican.
Otro tema que tienes que tener en cuenta es el horario de estos colegios la mayoria terminan a las 2 de la tarde, y si trabajo mi pregunta es si se amolda con mi horario, o con el horario de los abuelos, los que últimamente nos ayudan tanto en el ir y venir de los niños,y que  por supuesto si la plaza te la dan en la otra punta de la ciudad será todo un trajín para ellos.
Otra opcion es que los dejes al comedor, y a las extraescolares, que harán que los niños salgan mas tarde y a lo mejor te permite recogerlos tu, si trabajas, y que por supuesto tiene un coste, no muy alto pero si tiene un coste

-Colegio concertado La segunda opción  me gusta un colegio, por su ideologia: por ser religioso, por su naturaleza bilingue, por la importancia del deporte. Por supuesto porque lo tenemos cerca de casa y nos viene de miedo, además me gusta; pues adelante ese es tu colegio. Puede ser que te guste un colegio pero no está cerca de tu casa, y tendría que ir en autobús, quedarse a comer, etc o el horario no es compatible con nuestra vida profesional, ten en cuenta que todo esto sube el coste del colegio.

-Colegio privado pues de estos colegios poco puedo contar, que son privados, que cuestan dinero, y que si realmente nos gustan, tenemos que ver que podamos pagarlo durante todo el recorrido escolar de nuestro hijo, si ya se que por supuesto la vida está muy difícil y hoy estoy aquí y mañana quien sabe, pero creo que es importante saber que en principio voy a poder pagarlo.

En definitiva, y mi humilde opinión  creo que todos los colegios son buenos, que somos las personas las que le ponemos prejuicios a unos y otros, que para mi el colegio ideal sería el que tenemos al lado de casa, donde puedan ir andando, y que los amigos sean los propios del barrio, pero creo que esto es una utopía, y aunque sería perfecto, creo que en las grandes ciudades es practicamente imposible

bueno espero que os sirva de ayuda, y por supuesto que me conteis en que os fijasteis vosotros cuando elegisteis el cole de vuestros peques
feliz jueves


3 comentarios:

  1. Buenass! yo miraba aparte de otros aspectos a tener en cuenta que tú has nombrado (religioso o no,deporte o no,ybilingüismo o no..) su proyecto educativo,la trayectoria que tenga o haya tenido..
    A mí por ejemplo me echa para atrás un colegio nuevo que ni siquiera sepa si va a continuar o si a mediados de curso tienen que cerrar por falta de dinero..(no sería el primer caso que escucho)
    No obstante pienso que cada madre/padre elige el que cree que será el mejor colegio para sus hijos ya sea laico religioso,público o privado..y hay que respetar la decisión de cada padre con este tema..que se oyen muchas criticas en los parquecitos jeje
    Besossss que tengas un buen dia! ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En nuestro caso, la primera opción era que fuese un colegio religioso, para nosotros era principal, y luego ya vimos más cositas que nos gustaron y gracias a Dios entró en el colegio que queríamos. Lo de ir andando al colegio en ciudades grandes no es que sea imposible pero en muchas ocasiones es díficil. Un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Hola! El colegio de mi hijo es muy pequeño, por lo que las instalaciones no son ideales, pero los niños salen y están deseando ir al parque a jugar otra vez con los de la clase, así que veo que van muy contentos y hay muy buen rollo. En fin, el colegio perfecto no existe, así que nosotros nos fijamos sobre todo en que estuviera cerca de casa para que tuviese amigos de la zona, y en los idiomas y los deportes. ¡Buena suerte a los que estén en la "fase qué colegio me tocará"!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte, espero verte de nuevo!!!