lunes, 4 de marzo de 2013

COOKIES DE CHOCOLATE ( RECETA DE NIÑOS)

Buenos días,
Hoy os traigo una receta de cookies de chocolate, la verdad es que mato dos pájaros de un tiro, ya que era un trabajo de Beba para el cole. Tenía que presentar en el cole una receta, explicarla con todos los detalles, desde ingredientes hasta utensilios y por supuesto modo de hacerlo.
Así quecomo  la practica es la mejor forma de aprender, se puso manos a la obra, nosotros solo le ayudamos con el horno, el resto ella solita, bueno le ayudó su prima.
 la receta la teníamos de un cumpleaños de hace un par de años

INGREDIENTES:
255gr de mantequilla sin sal
170gr de azucar moreno y lo mismo de azucar blanco
370gr de harina tamizada
3 huevos
una pizca de sal
un chorrito de vainilla
una cucharadita de bicarbonato
300gr de pepitas de chocolate

MODO DE EMPLEO:




-Primero mezclamos la mantequilla y los azucares hasta que quede una mezcla cremosa, después añadimos los huevos y mezclamos hasta que quede bien incorporado a la mezcla, echamos la harina, el bicarbonato, un chorrito de vainilla, cuando la mezcla esté bien, echamos las pepitas de chocolate.
Hacemos unas bolitas y lo ponemos sobre papel de horno, y se mete en él, previamente pre calentado a 180º, se meten y se dejan unos 8-10 minutos.


y así quedaron, para mi dos cosas que hicimos mal, las pepitas echamos menos de lo que ponia, y la otra es que quedan un pelin duras, no se si la receta es así o hicimos algo mal!!!
Feliz Lunes 

7 comentarios:

  1. ohhhhhh que ideales....que guapas y trabajadoras!!!!!! cuando lops niños participan en la elaboración siempre se lo comen verdad??? mmmm las galletas es fácil.....y si los hacemos participar con las lentejas...tendríamos exito??¿?¿?¿?¿

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta genial. Habrá que hacerlas con mis peques.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues tienen muy buena pinta!!!! me recuerdan así por la textura que se ve, a las tejas!!!! y seguro que están muy ricas!!! y el ratito que pasasteis en la cocina !!!! Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que monas haciendo las galletas, es mi asignatura pendiente, aprender a cocinar repostería, tienen una pinta estupenda y si encima lo hicieron ellas, mayor satisfación. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Pero ahora me hacéis la competencia? ;-) Es bromaaaaaaa. No te estreses, que han quedado bien, un poquito más de chocolate estaría bien, pero eso siempre está bien!!.

    ResponderEliminar
  6. Qué ricas, por favor... y vaya ratito tan divertido para los peques. Genial! Bss.

    ResponderEliminar
  7. Si quedaron duras, te recomiendo para la próxima vez hacerlas en forma de bolas que no queden tan planas (con el calor se achatarán), baja un pelín el horno al meterlas y en cuanto las veas un poco tostadas las sacas.
    Saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte, espero verte de nuevo!!!