jueves, 7 de febrero de 2013

NATACIÓN VESTUARIOS Y MAS


Buenos días;
Aquí estoy otra vez, como muchas sabréis  las que me seguís en facebook y twetter hace una semana que ya no estoy trabajando, así que en esta mi primera semana estoy disfrutando un poco de mi tiempo libre, que os diré que tengo menos tiempo ahora que antes, no se que hago con el tiempo.
Bueno una de las cosas que he decidido es meter a las niñas en Natación, una para que perfeccione su estilo, je,je y otra para que se suelte de una vez.
Me voy a comprar bañadores, chanclas, gorros y más, todo para que lo cojan con ganas y que les guste.
El martes empezó Clara, medio tímida pero con muchas ganas. No se si os pasa pero a mi cuando llego a un sitio nuevo donde ves a todo el mundo muy suelto, yo procuro copiarlos para que no se me note que soy una novata.
Asi que llegamos al vestuario, por supuesto todo abierto, las duchas sin cerrar, ni siquiera un par de ellas, y todo el mundo se cambiaba y se duchaba sin ningún tipo de pudor.
Quiero decir, que esta entrada no es una critica, simplemente es algo que me sorprendió enormemente, no me considero una persona arcaica pero si a lo mejor una persona que le gusta tener algo de intimidad, mi intimidad, y también me gusta inculcarles eso a mis niñas, no que sean unas niñas fuera de su tiempo pero si que valoren su cuerpo y su intimidad, Clara es todavía muy pequeña, pero Beba ya empieza a tener su pudor, lo que me gusta, ya que considero que es un respeto hacia si misma.
Bueno después de este inciso,os contaré que nos cambiamos y fuimos a la piscina, fui a buscarla a la piscina con su toalla, mi primera sorpresa fue ver a madres que iban a buscarlas solamente con una toallita alrededor de su cuerpo, entiendo que habían aprovechado para nadar ellas también, aun así pensé, Beby tu que eres un poco antigua y no estas a la última, debe ser lo normal aquí, así que seguí esperando a mí peque.
Llegó el momento de la ducha, y ahhh no por ahí si que no!!! madres, hijos, hijas, todos juntos duchandose todos mezclados, como si fuese una gran fiesta,  Clarita dijo que ahí no se metía, y menos mal que había una ducha, por supuesto abiertas aunque independientes, había cola, lo que me tranquilizó y vi que no era la única, porque si reconozco que por un momento me sentí fuera de lugar, por supuesto también quien se duchaba con el traje de baño puesto niñas y mayores.

Bueno aquí viene mi pregunta
  ¿Soy yo que soy algo anticuada, o hay que buscar un punto medio y respetar los dos puntos de vista, el que quiere intimidad y el que lo considera algo natural??
Me interesa un montón vuestras opiniones!!!
Feliz Jueves


9 comentarios:

  1. Yo estoy contigo, y no considero que seas anticuada para nada!!!!
    Me he visto en la misma situación y he sentido lo mismo, prefiero duchas cerradas, y un respeto a la intimidad.

    Disfruta de tus niñas ahora que tienes más tiempo libre, todo tiene su lado positivo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si si disfrutando de ellas eso pretendo, pero con tanto examen y mas no tenemos demasiado la verdad!!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ¡Qué lujazo tener tiempo! En las piscinas a las que yo he ido, las duchas eran individuales... Lo otro en plan hippie, la verdad, lo veo incómodo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. je,je de momento encantada!!! pero no se hasta cuando durará esto

      Eliminar
  3. Yo suelo ir a la piscina con mis hijos y no veo ningun problema en desnudarme y ducharme con mas mujeres y niñas, incluso niños compañeros de mi hija que van con sus mamas. Sí que es cierto que no me parece bien que mi hija, que ya tiene 6 años, se cambie y se duche en el vestuario de hombres si baja con su padre, por eso procuro acompañarles yo. Pero en casa la desnudez respetada es natural, entiendase que me refiero a no invadir el espacio del otro cuando esta desnudo o no provocar situaciones que puedan resultar incomodas. Pero nosotros compartimos ducha en muchas ocasiones, tanto mi hijo de 3 años como mi hija de 6 sin problemas!!!! Y en la piscina con respeto no me parece inadecuado en absoluto. Prefiero eso a hacer malabares con una toalla para que no se le vea el culo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por darme tu punto de vista, por supuesto que estoy de acuerdo que la desnudez tiene que ser algo natural, y como dices tu siempre desde el respeto, y efectivamente allí todo el mundo lo hacía con toda la naturalidad, pero a mi me hacía sentirme incomdoda, si bien es cierto que debía de ser la única, que se sentía así. Y si tienes razón lo de los malabares es casí peor, por eso yo nunca voy a gimnasios ni nada del estilo por no sentirme comoda, probablemente sea la única
      besos

      Eliminar
  4. Hola! Me gusta mucho tu blog pero soy de las tímidas pero esta ocasión ha sido perfecta para comentarte que no eres anticuada ni nada, a mi si me pasa lo que a ti me da algo, qué situación más incómoda, si son duchas no entiendo porque no están cerradas, eso es algo muy intimo y yo prefiero el respeto de la intimidad de cada uno, bueno es mi opinión, un saludo y me encanta tu blog!!!

    ResponderEliminar
  5. Nosotros aún no tenemos tratos con piscinas, gimnasios y estuarios con los peques, pero estoy convencido de una cosa, en tu lugar, hubiese cogido a mis niños, sin ducha ni nada y para casa, y ya se bañarán o ducharán en casita con toda su intimidad. Yo estoy contigo, pero prefiero ser un joven extratemporal que participar en ciertas costumbres de estetemporal. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que puede existir un punto intermedio entre la lucha feroz con la toalla que todo lo tapa y la exhibición impúdica de la desnudez en público. Yo también prefiero ducharme con cierta privacidad, aunque tampoco soy de las que me envuelvo como una momia mientras que me visto, trato de ser discreta. Aunque nunca me pasearía desnuda arriba y abajo delante de otras personas. Pues eso, un punto medio.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte, espero verte de nuevo!!!